Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novio Nuevo Septiembre 2012 Nuevo León

Aun no me quiero casar.

Jacob, el 18 de Mayo de 2012 a las 21:21 Publicado en Antes de la boda 0 17

Hola, Dios os bendiga... Ya hace tiempo que no ingresaba aqui por estar ocupado con el trabajo y otros asuntos. Y para no estar con rodeos, tal y como esta en el titulo, AUN NO ME QUIERO CASAR. Siento que aun no me siento preparado para tomar este paso. Entre mas pasa el tiempo, mas le sigo pensando, y menos son los animos para no llegar al altar. Ella aun no sabe de esto, se encuentra tan emocionada con la boda, que no quiero lastimarla. Se que esto no es justo para ella, pero yo no me encuentro preparado para dar este paso. Cada dia que pasa es una angustia para mi al pensar y dudar que no funcionara muy bien este matrimonio. Ella ha sido muy buena conmigo, y yo le he sido fiel, me muestra que me ama, y con mirar el tiempo de la boda, en mi despierta una tension, y un temor si cuando llegue el dia le diga que "SI" en altar, pero nuestro matrimonio fracase, o en el mismo dia diga "NO" y todo se venga abajo... No lo se. No encuentro la salida, y si le pidiera mas tiempo, ella me lo negaria, y tiene sus razones, aun no la he pedido, y no le he entregado el anillo. Estoy consciente de lo que pueda suceder, pero no existe dia en el cual no piense, ni sienta esto lo que estoy pasando. Aun no quiero casarme... aun no.

17 Respuestas

Última actividad por Elver, el 19 de Octubre de 2016 a las 00:19
  • E
    Novio Nuevo Octubre 2016 Hidalgo
    Elver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que se casaron o no?? en que acabó esta historia?

    • Responder
  • E
    Novio Nuevo Octubre 2016 Hidalgo
    Elver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que pasó se casaron o no???

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con Anahí!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola jacob, yo estoy de acuerdo con lis, yo creo que debes de expresarle esto a tu novia, porque en si la boda es de ambos, y mantener al margen a la familia de ambos, ahora tambien lo que puedes hacer si es que ya sabian cuanto mas o menos hibas a gastar puedes decirle yo estoy dispuesto a gastar en lo que acordamos si mi familia o la tuya quiera mas personas o incluir otra cosa, pues que la paguen ellos, y que quede bien claro, porque imaginate la verdad el hacer una lista de invitados luego te van saliendo y que la manganita y vecina de la prima de años, y que la prima de la tia de la sobrina de decadas osea, eso ya me la se, mi boda fue con poca gente pero si le sumaba pues hiba a incluir como 30 mas jajaj y pues te recomiendo que te sientes con tu novia pero ustedes dos solos, y que digas haber el presupuesto es de tanto, si quieren incluir a mas gente, pues o que lo pongan tus papas la diferencia o nos esperamos a otra fecha para poder juntar, y recuerdale que no solo es la boda, sino los gastos de la casa donde viviran, comida, vestimenta, etc y gastos extras no previstos que se puedan sucitar, y que ella debe de estar completamente segura en quererse casar porque tu tiene la duda que comentaste.

    Jacob todo inicia con unabuena comunicacion, y si desde ahorita no la hay va a llegar el momento, en que explotes y mejor que queden las cargas sobre la mesa ahorita a que se deshaga lo ya avanzado, saludos y la verdad solo falta que te decidas, a hablar con tu novia, recuerda muchisima comunicacion, el matrimonio no solo es una fiesta sino el inicio de un futuro juntos en las buenas y en las malas.

    • Responder
  • Marybel
    Novia Principiante Agosto 2012 Nuevo León
    Marybel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pssss mira jacob que mala onda esto que te esta pasando pero accuerdate que para dar un paso asi hay que pensarlo muchisimas veces y si no creias estar seguro ni siquiera hubieras hecho la propuesta, pero puedes remediarlo, ahora hablale con la verdad se sincero explicale tus razones y por lo que mas quieras no la hagas perder su tiempo eso si es una salvajada, y lastimarla, no te preocupes sufira solo un rato pero saldra adelante..

    se valiente y no dejes pasar mas tiempo, y hablale con la verdad.... y mucha suerte!!!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jacobo, creo que tu problema es que no han sabido mantener al margen a la familia. Y la relación que se supone debería ser de 2, se convirtio en una relación de 4, 5, 6, 8....!

    Smiley sad

    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Septiembre 2012 Nuevo León
    Jacob ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Anahi, y a todas ustedes que me hacen comprender muchas cosas, y es que, la razon por la cual me detengo, es que siento que todo va muy rapido, y los padres de ella han cambiado varios planes de la boda, primero habiamos acordado algo muy sencillo, en un salon de un restaurante para 150 personas como maximo, y de las cuales, ibamos hacer muy contados los invitados, para que sean casi 100 invitados, a un buen precio en todo lo que se llevara (platillo, refrescos, meseros, musica, etc.), pero como ellos rompieron ese acuerdo, y quieren algo mas grande, bueno, creo que ellos no saben de cuanto estamos hablando. No tenemos mucho dinero, y en estos dias estamos pasando por las vacas flacas. La casa amueblada corrio por parte de mi madre, con quien tuve un acuerdo hace tiempo con ella sobre esa casa, la cual, actualmente esta rentada, en que iba a ser para mi el dia que la necesitara, por otras situaciones familiares cuando vivia solo. Ya todo estaba listo, y ahora resulta que no me siento muy seguro de querer casarme con ella, porque creo que es para ella un escaparate. Casi no tenemos mucho dinero, y ellos tambien estan en la misma posicion que nosotros, pero ellos estan rentando, y no hemos juntado lo suficiente. Y disculpen mi forma de expresarme, es que esto me tiene muy presionado, pero como lo dije antes: Aun no le he entregado el anillo, no la he pedido, y casi todo se ha ido en planes. La amo, pero aun no me siento seguro de unirme en matrimonio. Aun no.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola jacob, he leido cada uno de tus opiniones, pero tu sabes en verdad porque no quieres casarte??? mmm hay un punto donde pusiste que se llevan bien y que ella es buena contigo pero tambien hay otro donde pusiste que ella no puede detener sus sentimientos asi como sus celos,??? por un lado dices que es buena pero por el otro das a entender que te cela mucho, no andara por ahi la situacion, cual es tu miedo, ????

    Yo creo que debes de alejarte un poco de todo esto, no se unos dias, y hablar muy seriamente contigo mismo, o mira una hoja te ayuda mucho, pon los pros y los contras que tu creas que tendrias al llegar al altar, y pues si tienes mas contras pues la verdad no te recomendaria que dieras el paso, creo que el casarte no debe de ser tan preocupante sino debes de tener la sonrisa a todo lo que va, y aunque hagas una boda chica o grande, para ambos deberia ser la mejor boda del año,..

    Me atrevo a hablar por varias de la comunidad que nos hemos sentido con nervios, estres, a algunas con tropezones o con muchas dudas, y a otras les pasa de todo, pero pase lo que pase lo que si sabemos es que queremos estar con el amor de nuestra vida e iniciar la creacion de un solo futuro, ..tu crees sentir eso??? porque sino lo sientes, entonces desde que punto decidieron comprometerse en matrimonio o como se dio??

    Yo pienso igual que las chicas, habre tu corazon y di lo que en verdad sientes, o quieres, y si es posponer la boda, hasle sentir que es lo mejor por el momento, no lo hagas por no lastimar a tu pareja, a su familia o la tuya, es mejor estar concientes de lo que quieres o que en verdad que lo quieras hacer porque asi lo haces con gusto y emocion que hacer las cosas pensando en las demas personas.

    Por esta ocasion debes de ser un poco mas objetivo de lo normal, porque es una decision muy importante en la vida de ustedes y su futuro, te deseo lo mejor, y espero que tomen la mejor desicion para ambos. Smiley smile

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira jacob se que te sientes entre la espada y la pared, la amas realmente para estar con ella? dices que te trata bien , que le eres fiel y que ella te ama, pero no dices yo la amo pero no estoy seguro o cosas asi , dices que ella, te sentistes presionado para tomar la decisión?, se honesto no contestes si no quieres, pero esto es muy delicado, no se vale destruir la vida por el compromiso por presion o por el que diran...

    si la amas realmente no es gratitud, que sea amor, es miedo que tiene a la nueva vida...no cometas el error de casarte sin amor, o por presion algunas mujeres hacen ilusiones y castillos y hablan de su megaboda y luego es un fracaso todooo! y eso es peor. aclara tu tus verdaderos sentimientos, imagina como seria la vida con ella, tu casa, tu futuro, te da miedo?? o te da temor pero te gusta?, ahora imgaina como seria la vida sin ella? te asusta!! o la aceptas? , toma un respiro analiza y la decision es tuya y de ella, cuando un hombre no se quiere casar se nota desde la boda, la incomodidad, la mirada, el distanciamiento casi indiferencia y si ella te ha tratado bien no lo merece; ojala arregles tu situación y que sea lo mejor para ambos Smiley laugh dios te biendiga

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Jacobo, bueno mira. No importa lo que digan sus padres, la relación es de los dos. Y es que tampoco es cualquier cosa que digas que no te quieras casar con ella. También ponte a pensar que no le estás dando una respuesta concreta, y hasta la vas a dejar dando vueltas a las cosass en estos días.

    :/

    Lo primero que tienes que hacer, es analizar porque ya no te quieres casar y qué es lo que te hace sentir eso.

    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Septiembre 2012 Nuevo León
    Jacob ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ya platique con ella, le conte que aun no me siento seguro para unirme en matrimonio con ella, y su reaccion fue triste. Pues, claro, no eran buenas noticias, lo se, pero desde que he estado pensando bien las cosas, he estado notado que ella no quiere cambiar la fecha, y no solo es ella, sino sus padres, ya que, cuando le pregunte si es posible posponer la boda, ella se quedo pensativa, guardo silencio, y me pregunto que es lo que le puede decir a sus padres, y yo le respondi que se detengan por un tiempo los preparativos... Aun no hemos concretado nada, asi que no perderemos nada. Esto lo he estado manejando yo solo; en platicar con sus padres, y explicarle la situacion a mi madre, etc. Ahora, cuando le comente que le estoy pidiendo consejos y ayuda mi madre, ella se pone nerviosa, piensa que no es necesario que lo consulte con mi familia, porque ellos me han dicho lo mismo que ustedes por medio de esta pagina, pero sobre todo, cuando le mencione que se lo comente a mi madre, ella se puso nerviosa, pero solo le dije que me aconsejo que la decision la tomo yo. En todo esto, le pedi unos dias para tenerle una respuesta mejor y una solucion, pero tengo un incoveniente, como ella es muy sensible, sus padres al verla llorar de regreso a su casa, mal interpretaran las cosas, y tomaran otras cartas sobre el asunto. Y he aqui que se complicaran mas la cosas, y esto es lo que me desespera y presiona mas, que ella no pueda contenerse... No sabe como controlar su sensibilidad, al igual que los celos, entre otras cosas.

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chico, que mal rollo que awite que te encuentres en este aprieto, pero si la amas d vdd cual es tu miedo piensas las cosas habla con ella es el mejor consejo que te puedo daaar habla con ella platicale tu miedo, es un paso muy grande y si a la hr de la hr te hechas para atras pues no seras ni el primero ni el ultimo pero piensale bien escucha una cancion de german montero comprendeme.....te dejara pensando pero trankilo todo saldra bien

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jacobo.

    Tranquilo, mira lo primero es analizar cada uno que es lo que te detiene. Yo sé que te sientes muy presionado, ya antes me lo habías platicado. Pero de verdad me gustaría que analizarás la razón y la raíz del problema para que pudieras hablar con una base solida, porque estoy segura que ella te va a preguntar "por qué" y si tanto la amas, necesitas decirle la verdad para que juntos puedan encontrar una solución.

    Tomate un tiempo, meditalo... Medita tanto tiempo cómo necesites. Y cuando sientas que te empiezas a estresar o desesperar, sal a caminar o piensa en otra cosa. Y vuelve a retomarlo cuando te sientas màs tranquilo.

    No pasa nada, estoy segura que todo será para bien. Smiley smile

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo con las demás, "la verdad ante todo". Creo que además de temer lastimarla, también temes un poco por ti, pero piensa en todo eso que describes, lo buena que ha sido contigo, creo que lo menos que merece es que tomes todo el valor que puedas y hables con la verdad lo más pronto posible. Espero te sirvan nuestros consejos, Saludos.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.. que mala onda que te sientas así!! Pero entonces quién decidió que se casarían?? o Querías casarte y después no?? relamente a que le tienes miedo?!! al compromiso?? a dejar la soltería?? o al fracaso?? creo que es muy conveniente que analices estos puntos, es una decisión díficil.. el matrimonio no es algo que se deba tomar como juego, es el comienzo de una nueva vida al lado de la persona que amas

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jacob, es muy complicado el asunto, pero si estas convencido de que aun no te quieres casar, debes decirle lo mas pronto posible eso a tu novia, entre mas pase el tiempo la ilusion en ella va a crecer cada vez más. Dile como te sientes y si estas convencido de que te quieres casar con ella, pero aún no es el momento, pidele aplazar la boda. Como mujer te puedo decir que si ahorita mi novio me dijera que aun no esta listo para casarse, sé que me doleria mucho, pero seria menos doloroso que me lo diga ahorita y no hasta el dia de la boda o peor aun a unos meses de casados me pidiera el divorsio.

    Desde mi punto de vista, debes llegar al matrimonio 100% convencido.

    Animo, te mando mis mejores deseos y que todo se solucione de la mejor manera.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.. oye qeu fuerte es todo esto qeu nos cuentas

    sabes? creo que por mas dificil que esto sea para ambos, lo mejor será que le hables con la verdad, tal cual y como lo estas haciendo ahora. dolera? claro que dolerá pero es mejro ahora que despues ya casados sobre todo si es algo tan importante apra ella. te lo digo desde el punto de vista de mujer pero también de ser humano, no podemos vivir alimentando ilusiones de los demas, siempre he dicho que debemos buscar nuestra felicidad a costa de lo que sea, siempre y cuando no dañemos a los demas... no la dañes mas y dicelo, no dejes que sigan creciendo sus sueños y sus ilisiones.

    en verdad espero que tu situación se mejore, que Dios te de las palabras correctas y la sabiduría para hacer el menor daño posible

    te envio un abrazo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas