Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo

Arroz de colores!!

Aida, el 17 de Marzo de 2015 a las 10:30

Publicado en Manualidades para bodas 48

Hola hermosas como les va el martes?? bueno pues andaba por ahi y me encontre una propuesta super padre, arroz de colores, si no queremos el tipico arroz blanco en la boda, podemos optar por pintar el arroz de diferentes colores y se vera aun mejor. aqui les dejo el articulo. La tradición marca que...

Hola hermosas como les va el martes?? bueno pues andaba por ahi y me encontre una propuesta super padre, arroz de colores, si no queremos el tipico arroz blanco en la boda, podemos optar por pintar el arroz de diferentes colores y se vera aun mejor. aqui les dejo el articulo.

La tradición marca que en las bodas los invitados deben lanzar arroz a los recién casados , pero ¿quién dijo que este deba ser blanco? Siempre será mucho más vistoso usar arroz de diversos colores y, para ello, tan solo tendremos que teñirlo siguiendo un procedimiento muy sencillo. Es importante destacar que este arroz no mancha la ropa, por lo que podremos lanzarlo sin miedo. Descubre dos métodos muy rápidos

Instrucciones

1.- Uno de los métodos más sencillos para teñir arroz es hacerlo con colorante alimentario líquido. Para ello, deberás lavar previamente el arroz vaporizado para que la tinta se impregne mejor y después hervirlo en agua con unas gotas de colorante, como si fueras a cocinarlo. Puedes mezclar varios colorantes para conseguir nuevos colores

2.- De este modo, deberás dejar el arroz en el agua colorida durante unos minutos y después escurrirlo con un colador o escurridor. Vuelve a lavarlo con agua fría sin miedo a que se descolora, y déjalo secar el arroz teñido sobre papel absorbente.

3.- Otro método para tintar arroz para bodas es con la ayuda de papel pinocho, el de textura arrugada tan usado para realizar manualidades. En este caso, también deberás añadir el papel del color que prefieras a una olla con agua hirviendo o en un recipiente con agua bien caliente; cuanto más papel pinocho eches, más intenso será el color resultante.


4.- Seguidamente, deberás agregar el arroz al recipiente o cacerola donde has metido el papel pinocho y dejarlo durante unos 10 minutos. Te recomendamos removerlo para que el papel suelte la tinta e impregne todo el arroz. Por último, como en el caso anterior, deberás escurrirlo y lavarlo, antes de dejar secar el arroz teñido para bodas.

5.- Es importante remarcar que este arroz teñido no mancha la ropa, por lo que podremos lanzarlo a los novios sin ningún tipo de problema. En caso de teñir el arroz con colorante alimentario, también resultará inofensivo en caso de que algún niño se lo lleve a la boca o cualquier animal que pueda ingerir el que quede esparcido por el suelo.

entonces que, se animan?? Smiley laugh

48 Respuestas

  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena lastima, pero podrian utilizarlo para el civil o alguna otra fiestesita Smiley smile

    • Responder
  • Wendy
    Novia Principiante Septiembre 2016 Baja California
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me encanto la idea del arroz cin colorante!!!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lástima que afuera de las Iglesias ya no permiten arrojar arroz.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues como unos 5 minutos mas o menos nena, para que agarre el color Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena, esta padre lastima que ya en muchos lugares no lo dejan, en mi caso si podre porque pues me caso en jardin y no hay problema, pero muchas de ustedes no lo podrian hacer :/

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea! Gracias
    ¿cómo cuánto tiempo hay que ponerlo a hervir?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre idea, pero ya en las iglesias esta prohibido lanzar arroz a los novios....

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi papa es de alla, bueno el nacio en delicias,mi abuelita vive en chihuaha Smiley laugh

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Septiembre 2017 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta padre la idea, pero eso de aventar arroz ya casi no lo permiten, por el desperdicio q conlleva, aunq era una linda tradición Smiley winking
    • Responder
  • Veronyka
    Novia PRO Diciembre 2015 Guanajuato
    Veronyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dudo que se ve muy padre ya me vi con el degredado del morado.
    pero en nuestra iglesia no nos permiten ..
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en la ciudad de chihuahua Smiley laugh
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo quiero ...
    Los quiero así Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si bonita, esta super padre, ya me imagino arroz de colores por todos lados jeje Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ami me atrajo porque se ven muy lindos los colores jeje, bueno me gustaria lanzar arroz de colores ya algunos petalos de rosas, ay nena ojala y si te dejen aventar, es lo mas lindo creo de la ceremonia jeje,oye vives en mero chihuahua? mi papa es de alla Smiley laugh

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que buena idea Smiley winking
    Me encanto !!!!
    Grax x compartir
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta padre la idea, pero yo me quedo con el arro tradicional blanco jaja si es que me dejan aventar peque no eh preguntado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas