Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Habitual Abril 2021 Puebla

¿Arrastrar o no el velo/ mantilla?

Ale, el 1 de Febrero de 2021 a las 11:43 Publicado en Moda Nupcial 0 16
¡Hola a todas!



Tengo dudas respecto a si el velo/mantilla de la novia debe ser sujetado por los pajecitos o si nadie lo debe de cargar y podemos entrar a la iglesia arrastrándolo (o como se diga). ¿Alguien sabe si hay alguna tradición o creencia al respecto?Gracias 😁

16 Respuestas

Última actividad por Ale, el 4 de Febrero de 2021 a las 10:37
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karina! Qué bonitos se ven tus pajes! Creo que ya me estoy decidiendo por tener algunos. 😁😅
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Arrastrar o no el velo/ mantilla? 1
    Brides yo si opte por mis pajecitos. Se veian hermosos y los pusieron a entrenar meses atras. La cauda la arrastre pro mi velo fue estilo catedral (5 metros) y la verdad se veian hermosos. Una foto de mis 2 chikitos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny! Exacto, ya pensándolo mucho, me da cosa que los niños jalen de más el velo y como dices, me dejen si él 😅. Es buena idea eso que mencionas, sólo que ayuden mientras no se entra a la iglesia ☺️.
    Gracias!


    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale!

    Yo creo que es cuestión de gustos, yo por mi parte agradecería que me ayudaran en la calle en lo que entro a la iglesia, pero una vez adentro ya no me gustaría que lo tocaran. Los niños, son eso, niños, a veces los pajes son demasiado pequeños y aunque sean un poco mayores, un descuido y te dejan sin velo, y no es culpa suya, al final de cuentas es eso, son pequeños. En mi caso llevaré dos niñas de las flores pero no quiero que toquen mi velo si es que me decido a llevar Smiley shame

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👀👀😲🤩🤩🤩🤩 Woooooowww!! Eso suena genial! Debiste de haber lucido glamurosa y hermosa! Felicidades!!

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo solita jale 3 mts de cauda y 5 mts de velo. ☺️


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilse! Gracias! Leyendo lo que las otras novias comentan, parece ser que sí es conveniente que alguien ayude.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja! Hola Karen! Y qué pasó? Hubo alguien que te ayudó o definitivamente nadie los tocó???
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a elección de cada novia. Así que aplica lo que tú creas que es mejor para ti y claro que haga sentir más cómoda.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si exista alguna creencia, pero yo no quería que nadie tocara ni la cauda ni mi velo!!! 😅


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sophie!
    Jajajaja, sí esa es una gran duda que también nosotras teníamos.
    Tal parece que sí necesitaré algunos pajes para eso. 🤓Gracias por tu aportación!
    • Responder
  • Sophie M
    Novia Adicta Octubre 2021 Guanajuato
    Sophie M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con este tema me peleé con mi mamá jajajjaja
    Me puse a ver las bodas reales en internet y vi que cuando te bajas del carro y en la calle les alzan la cauda (para que no se ensucie) mientras entras en la iglesia, ya adentro de la iglesia cuando vas a hacer la entrada, la dejan en el suelo para que luzca en tu camino al altar.... bueno le conté todo esto a mi mamá, y ella decía que no que los pajes la cargan afuera y dentro de la iglesia, y le dije que no hay mucho sentido porque no luce. Ahí quedó el pleito...
    En la prueba del vestido mamá le preguntó a la señorita que si los pajes alzan la cauda y la Srta. Dijo "no, porque si alzan la cauda se ve el fondo y las telas de abajo y eso no es estetico, lo que cargan es el velo y la cauda va en el suelo" Y pues así fue como lo resolvimosSuerte
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tere! Parece ser que sí es conveniente llevar a algún pajecito para esa labor! 🤩
    Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2021 Puebla
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla! Gracias por tu comentario.
    😳 Oh, no había tomado en cuenta en qué podría sentirse pesado! Buen punto! ☺️ Lo tomaré en cuenta.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que solo es una tradicion. Yo lleve una cauda y mi pajecita me la fue sujetando. No se exactamente cuanto mide pero si esta larga, la pajecita si me fue de ayuda ya que en los lapsos que yo camine sin ella se me iba haciendo bola la cauda y no lucia 😅
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo creo justo eso, que es mera tradición y ya es como tu elijas, en si que yo sepa no tiene algún significado específico, en mi caso yo si lleve pajecitos pero no fueron sosteniendo mi velo ellos iban adelante con letreros y yo entre arrastrando el velo , ahora un punto a considerar, yo lleve un velo de 4mts y créeme a la hora de arrastrar es pesado jaja y tienes que asegurarte que te lo pongan muy bien para que no se safe, así que ahí te podrán ayudar a no sentir esa carga , como te digo es ya depende de lo que tu decidas 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas