Hola chicas...
Quise abrir este debate porque hay muchas cosas que no tomamos en cuenta a la hora de elegir nuestras argollas de matrimonio, y pues en base a la experiencia que tengo en este tema :p, ya que mi papa era joyero y mi hermana trabaja en una joyeria y ella es la que sera mi madrina y como hemos visto muchas (porque yo las voy a escoger) pues me dice todas estas cosas =)...
Es posible que ya sepan estos tips pero no esta demas recordarlos
:
* Dicen que la argolla debe combinar con tu anillo de compromiso, es decir si tu anillo es de oro blanco tu argolla debe ser de oro blanco, y si es de oro amarillo pues la argolla de oro amarillo, pero puedes optar por llevarlas combinadas, pero que pasa con estas, como el oro blanco no es totalmente puro osea tuvo que ser tratado con otros minerales para darle el tono puede ser que con el paso del tiempo se te vaya como despintando, no es muy comun pero depende mucho de la joyeria en donde los compres.
* Hay un material que le llaman oro laminado, ojo niñas, muchas veces se quieren pasar de listos y nos venden algo super costoso y no es mas que oro laminado, sii, una lamina bañada en oro, pero super poquito... El oro laminado se ve un poco mas oscuro y no es de tan buena calidad, sin embargo hay mucha gente que lo usa y esta bien mientras que pagues el precio que es no que te quieran picar los ojos.
*Argollas huecas, estas son facil de identificar porque adentro de la argolla no trae todo rellenito, muchas veces son mas economicas y mucha gente las usa, en lo personal no me gustan porque siento como que en cualquier momento se van a boblar...
*Si estas optando que tus argollas lleven diamante, pero se salen del presupuesto puedes ponerles una piedra llamada zirconia, que es similiar al diamante pero obvio con menos costo.
*El ancho de las argollas: si son de dedos super flacos como los mios, la opcion mas favorable para la medida de tus argollas son de 5mm, porque junto con el anillo de compromiso se vera super tosca la mano... la del novio puede ser de 7 u 8 mm, dependiendo de gustos... por ejemplo mi amor la quiere de 7 porque su argolla practicamente es el doble de la mia, mi anillo es del 5 1/2 y el mide del 10.
*En la primer foto que les muestro viene en el centro un tipo de acabado, ojo con esto porque segun las quejas que ha tenido mi hermana, tambien se le cae el acabado.
*Busca un modelo que se pueda hacer grande, es decir que no afecte el diseño, por aquello que puedan engordar las manos, y asi poderle hacer mas grande, mi hermana ya no puede usar su argolla porque no le queda
...
En fin... aqui tienen algunos tips, como les dije a lo mejor ya los sabian pero bueno espero que les sirva, sigo aqui por si tienen alguna otra duda.
Les dejo unas fotos. a mi me gustan las de la segunda foto pero en oro amarillo y sin piedra
.
Saludos.