Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edith
Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato

Y tu por qué te casas?

Edith, el 15 de Julio de 2014 a las 12:08 Publicado en Antes de la boda 0 115
Hola chicas primero q nada saludos y espero q esten excelente, bueno yo aqui de preguntona y un poco reflexiva y pues me gustaria saber ustedes xq se casan o se casaron? Q las mueve? q hay en sus corazones? Porque tomar la decision de compartir el resto de sus vidas con otra persona?

115 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 4 de Enero de 2015 a las 12:12
  • Elisa
    Novia Frecuente Febrero 2015 Puebla
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que queremos hacer una vida juntos, cada que salimos nos cuesta mucho trabajo despedirnos al terminar el día, simplemente ya no soportamos la idea de estar separados! Queremos formar nuestra familia!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2015 Nuevo León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque nos amamos, porque queremos formar una familia, porque tenemos muchos planes juntos.. Ya queremos entrara otra etapa osea como esposos. Simplemente ya quiero despertar todas mis mañanas a su lado. Smiley heart
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Julio 2015 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de esas necesidades extrañas quw te viwben de repente y ya te es imposible estar sepatado !! La distancia ha sido nuestro mayor reto y queremos ya terminar con ella ! Nos amamos inmensamente y los planes que contamls ya siempre estampz los dos.. el numero de hijos comprar casas carros viajar todo.. y porque no decirlo tambien nuestras familias se han acomodado muy bien.. definitivamente ya es el momento Smiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena pregunta y yo me lo he cuestionado muchas veces.
    La verdad para mi hubiera sido más cómodo no casarme. Yo ya tengo 32 años y mi ahora esposo 34.
    Mi vida era comoda, vivía con mi papa en una casa que prácticamente yo era ama y sra. No me faltaba nada.
    Decidí casarme, porque descubrí que para progresar y vivir y disfrutar la vida no puedes buscar la comodidad, así que esa desicion me ayudo a entender cuanto lo quiero, ya q decidí dejar una vida comoda por una vida llena de retos. Y no sabes lo diferente q es. Y no es tanto por lavar, planchar, etc. Eso yo ya lo hacía en casa con mi papa. Es las costumbres, convivencia, valorarse mutuamente y dejar de ser uno, para convertirse en 2.
    Son retos grandes, pero sólo con mucho amor y paciencia se superan.
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira entre las razones por las que hemos decidido casarnos están las siguientes:
    1. Porque nos amamos
    2. Queremos formar una familia
    3. Tenemos proyectos que queremos realizar juntos a futuro
    4. Porque ya no puedo vivir sin él
    5. Porque lo quiero hacer feliz toda la vida
    6. Porque es el amor de mi vida
    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Julio 2015 Distrito Federal
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A si es amiga la vida misma te enseña que no es solo frases o promesas si no cambios y hechos de que tan dispuesta o dispuesto estas hacer por tu pareja a pesar de tus defectos.
    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Julio 2015 Distrito Federal
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente por que lo amo, por que es un sentimiento que surge de lo mas profundo de tu ser en el que te das cuenta que no puedes concebir ni un instante sin el con quien quieres compartir todo. sabes desde el dia de mi pedida he pasado momentos gratos y dificiles en los cuales me sentia triste y feliz, todo esto me hizo darme cuenta que aunque estoy segura de mi amor no solo termina ahi si no que este amor tan profundo que siento se alimenta de hechos y aptitudes ante la vida misma, hoy por fin he comprendido que no basta solo con querer si no tambien de hacer y que lo importante es que exista ese sentimiento mutuo a compañado de respeto.
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Puebla
    Yazú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo se!!!! jajajaja solo se siente no? Si hubiera un pequeñito sabor a "no se si decir que si" no lo haria... solo lo sé sin poder explicarlo.

• Responder
  • Len
    Súper Novia Noviembre 2014 Distrito Federal
    Len ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Edith, sabes yo me caso porque amo a Hector mi novio es la persona que me comprende y acepta tal como soy y se que puedo confiar en el me escucha y puedo contarle todo lo que sea además de que jamás me ha faltado al respeto
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por que después de siete años comprendí el significado de amor, amar es procurar infinitamente por el bienestar de otras personas y amo a muchas personas. Pero solo una persona es capaz de hacerte sentir plenamente maravillada y sobre todo asegurarte de que esa persona encerio esta con tigo en las buenas y en ls malas. He conocido tanta gente que se ha casado por amor pero pocos han aguantado estar en las malas y en la enfermedad por cobardes ahí en la enfermedad fue cuando comprobé que esa persona en verdad me amaba esa es la prueba mas difícil lo fácil es que alguien llegue a tu vida lo difícil esque se quede aun en tienppsy dificiles
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Jalisco
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo decidi casarme despues de tantas cosa y tanta vida sencillamente x q encontre a la persona con la que deseo estar e resto de mi vida Smiley heart Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un profeta de la iglesia decía, cásate con la persona correcta, en el lugar correcto en el tiempo apropiado, yo siempre preguntaba a las mujeres de mi familia o a las hermanas de la iglesia como habían decidido casarse con su esposo, muchas no me supieron contestar, y todas me decían que yo lo iba a sentir, que el padre celestial me lo iba a hacer saber, ahora me preguntan por que me voy a casar y como se que es el el hombre correcto, y no de responderles, sólo se que cuando aparece la persona indicada lo sientes, es como una paz que sobreviene a tu pecho y que en cada oración que hiciste para preguntar el padre celestial te contestara con los susurros del Espíritu Santo
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Diciembre 2014 Tabasco
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente me caso por amor, por que por cuestiones que pasan nos separamos hace unos años en la secundaria y ahora hace 4 años volvimos a coincidir. Sé y siento que es mi complemento, me conoce en las buenas y en las malas, es paciente,respetuoso y tomamos decisiones juntos. La mejor parte esque confió que nos casamos por el compromiso de comenzar una vida juntos de la manera más especial posible...
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Marzo 2015 Morelos
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciass .. liz... sale del corazon e igual me da mucho gusto que tu tambien hayas encontrado al hombre de tu vida , .. cualquier cosa aqui estamos .. va ?

• Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo lo que ponen!!! Awww, felicidades a cada una por tener ese sentimiento!!!...
    Yo me caso porque no conocí a ningún hombre como él, tan noble, tan puro, nadie que me hablará como él lo hace, ni que en amará como él no hace, al mirarnos a los ojos me doy cuenta de que no quisiera dejar de verlos nunca, quisiera siempre ver su sonrisa, y soy inmensamente feliz cuando él también lo es. Él llego a cambiar mi vida, me ha enseñado tantas cosas, pero sobretodo el sentimiento de amar incondicionalmente! Yo me caso porque soy feliz con él, porque no puedo imaginarme si el me faltara, y porque sé que juntos vamos a lograr tener una familia hermosa!!! Smiley smile
    • Responder
  • Chio
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que es el amor de mi vida y quiero compartir todo con el y el conmigo.. lo amooooo!!!! Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Mayo 2015 Colima
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan tus palabras y tu historia. Me reflejo mucho en ella, yo llevo 7 años con mi novio nunca hemos vivido juntos y tampoco tenemos hijos pero si tenemos una bonita y singular historia. Es el amor de mi vida. Me ama muchísimo y ha estado conmigo hasta en los momentos más difíciles y me conoce mejor que yo jaja. Éxito a todas y q sean muy felices :-)
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Febrero 2014 Michoacán
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice x amor mas q x cualqier otra cosa muchos dicen q ese no es un gran motivo aunq para mi sii aparte de q estoy segura d q el es la persona con qien qiero compartir mi vida con qien qiero q lo primero y lo ultimo q vea sea su cara... Hacerlo y q me haga feliz formar una familia increible y seguir amandonos como el primer dia al momento de compartir maravillosos momentos juntos
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dora, tu acotación es tan válida como la opinión de Meli quien no refiere a la religión ni a Dios sino al hecho de formar una familia como parte de una etapa de vida adulta y responsable en la que dos partes acuerdan conjuntamente asumir esa decisión.

Tal vez el comentario de la biblia suena un poco agresivo porque no viene a lugar con la opinión de Meli aunque no deje de ser un elemento fundamental para muchas personas según su fe y creencias.

Es decir, ambos puntos de vista son interesantes en relación al tema del debate, pero hay que tener cuidado en la forma de redactarlo, al haber citado a Meli con este comentario se entiende una mención personal a sus palabras y seguro que tu intensión no fue esa, porque cada persona tiene derecho a expresar libremente el por qué han decidido casarse desde su muy particular punto de vista.

Saluditos!

• Responder
  • Luzy
    Novia Habitual Enero 2016 Distrito Federal
    Luzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira chica desde el principio DIOS aprobó el matrimonio en la biblia dice
    El hombre dejara a padre y madre para unirse a una sola carne ya no son dos si no uno marcos cap 10 v. 7 y 8
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Agosto 2014 Distrito Federal
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Edith. A mis 36 años, siendo hija de padres divorciados y mamá soltera, creeme que me es difícil creer en el matrimonio. En el sentido de la ley o la religión pues creo que el que quiera abandonar el barco lo hará de todas formas. Sin embargo, mi novio fue el que me invitó a llevar a cabo este sueño con él. Qué debo aclararte sí tuve sobre todo a mis veintes. Él a pesar de haber estado casado y terminar con esa unión, sigue creyendo en el matrimonio como la forma correcta y completa de entregar el alma y el ser a la mujer amada y a la familia. En la cuestión familiar yo coincido al100% con él, y por eso he dicho sí quiero, estoy comprometida y dispuesta a casarme y seguir siendo felices pues mi novio y yo actualmente ya vivimos juntos y estamos esperando un bebé. Saludos y ¡muchas, muchas felicidades! Pues el milagro del amor es lo que al fin y al cabo es lo que celebraremos ese dia.
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

P.s. más debates como este!! me encanta compartir lo que sentimos!

• Responder
  • Consuelo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow... que bello... juro que me conmueven muchísimo... tanto amor en el mundo hace tener esperanza de que las cosas malas que se ven pueden ser mejores. Gracias por la esperanza...

Y personalmente, vivimos dede hace 3 años juntos, poco a poco fuimos amándonos más y superando los obstáculos de la convivencia y el egoísmo... hoy somos muy felices y sabemos que somos bendecidos, queremos bendecir a la familia que formaremos y compartir nuestra felicidad con toda la familia y amigos... preparar la boda ha sido de las cosas más bellas y que más me han entusiasmado...

Sé que nací para estar con él... nos complementamos perfecto y podemos hacer grandes cosas y crecer juntos...

• Responder
  • Consuelo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!!! que bello está!!! muchas felicidades por tu gran amor! eso los hará felices siempre... quiero llorar de emoción!!!

• Responder
  • Carmen
    Novia Nueva Octubre 2015 Distrito Federal
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo ya comparto una vida con el hombre de mi vida, tenemos ya 7 años juntos, aunque tenemos una peque de 5 años nunca nos habiamos animado a dar este paso, en mayo se caso una de mis mejores amigas y con ello recibi la propuesta de matrimonio, sorpresa total!!! aunque nunca vi el matrimonio como algo necesario para estar con la persona amada, acepte con mucho gusto... y estamos seguros que sera el comienzo de una vida marivollasa, de nuevo empezaremos a escribir una historia, aunque hemos hecho las cosas un poco al reves se que el hecho de que nos casemos no solo por lo civil, si no por lo religioso sera para concretar la union de este gran amor que sentimos

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Marzo 2017 Quintana Roo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra historia parecia no tener futuro yo tenia 22 y el 31 empezamos a salir y nos hicimos novios muy rapido decidimos vivir juntos al mes de noviazgo y ninguno de los dos le dimos la importancia pues pensamos que seria algo pasajero, pero hoy tras dos años 4 meses de vivir juntos estamos 100% seguros de que queremos compartir nuestras vidas y por ello hemos decidido dar el siguiente paso
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Marzo 2017 Puebla
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo tengo 20 años al igual que mi novio, empezamos el 28 de Febrero del 2012. A lo largo de este camino hemos vivido cosas únicas, tanto buenas así como malas pero que hasta la fecha de hoy los 2 hemos sabido salir adelante. Hemos hablado de esto y es una decisión que queremos tomar para darle una experiencia completamente diferente a lo que es nuestro amor. Juntos hemos crecido como pareja y más con ayuda de Dios, que el fue quien hizo que cruzáramos camino en un retiro juvenil que esta basado en su amor incondicional. Nos amamos con todas las fuerzas y sabemos que esta será una experiencia que nos ayudara a que siga dando frutos nuestro amor. Tenemos un gran ejemplo que son sus papas que ya tienen años de casados y siguen igual de felices como cuando se conocieron.
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Agosto 2015 Nuevo León
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya llevamos casi 7 años juntos 2 de
    Novios y 5 de casados x el civil..nuestro plan era ya no casarnos x la iglesia pero nuestra relacion cada dia va mucho mejor,cada dia estoy mas convencida que es el amor de mi vida y el me pidio que nos casaramos por la iglesia y pues bno sin dudarlo le dije que si,ahora ya estamos a menos de un año de dar otro gran paso en nuestras vidas y estamos felices..con muchos planes de hacer crecer nuestra familia(porque cabe destacar que tenemos una hija y nuestros dos perros Smiley tongue ) asi que como no casarme con el x segunda vez,una y otra y otra jajajaja!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Marzo 2015 Morelos
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué a lo largo de 6 años y de parecer una relación imposible dios supo porque lo puso en mi camino. Me conoce mejor. Q yo misma Es un caballero. Hombre responsable trabajador es mi amigo. Mi compañero de aventuras. Mi. Amante Mi cómplice mi psicólogo mi confidente ha estado conmigo en las buenas y en las muchas malas. Siempre. Encuentra el lado positivo. De las cosas. Y me lo transmite. Conoce. Mi lado. Obscuro como nadie. Y. Así me acepta. Y me ama. Así cómo. Yo. El suyo. Pero de eso de trata. No. El amor es eso... El conocer. Los defectos. De tu pareja y aceptarla y amarla por tal y como es .
    • Responder
  • Edna
    Novia Nueva Junio 2015 Guanajuato
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por que es el hombre con quien quiero envejecer.... Quiero estar con él toda la vida, hasta hacernos viejitos.... porque amo todo lo que es y todo lo que hace.... porque me hace reír, porque se divierte como niño, ama como hombre y proteje como padre............ y lo más importante, porque LO AMOOO!!!:Smiley heart

• Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2015 Puebla
    Carolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por amor, y no es por sonar cursi, pero es verdad nosotros ya vivimos juntosvamos a cumplir seis años estanto en concubinato y hemos pasado muchas cosas fuertes, no tenemos hijos( perdimos uno) pero nos hemos dado cuenta que estamos juntos por amor ( osea xk nada nos obliga a estar juntos) y es asi como decidimos dar este paso ñ.ñ
    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Mayo 2015 Sinaloa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira es una pregunta muy variable pero te doy mi motivo. Después de más de 4 años de novios y de conocernos día a día empece a sentir que es el hombre adecuado porque lo creo porque a su lado me siento segura, amada, protegida pero sobre todo enamorada, me encanta verlo, escucharlo, ayudarlo y saber que podemos crecer juntos.. Me di cuenta que quiero pasar el resto de mi vida con el. El día que sentí ese vacío en mi corazón que solo el llena cundo lo tengo cerca...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa