Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janet
Novia Frecuente Mayo 2016 Guanajuato

Y como le hacemos con el dinero?

Janet, el 30 de Junio de 2016 a las 21:18 Publicado en Recién Casad@s 0 13
Hola guapas esposas jiji pues yo aqui con la super incomodidad! Tenemos dos meses de casados y ni el ami ni yo a el le é dado dinero! No se si sea malo o que pero no se cuanto deba darme o que? Hasta ahorita emos compartidonlos gastos de todo pero no creo que asi se lleve un matrimonio! No se cuanto pedirle pues ahora el esta pagando la casa y su quincena es mas chiquita que la mia jiji asi que no se, ayudaaaa no lo quuero atener a que no me de dinero! :\ aclaro no dinero para mi si no para despensa servicios etc

13 Respuestas

Última actividad por Viviann, el 4 de Julio de 2016 a las 10:55
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm... no sé, como dicen las demás lo más conveniente es hablar con él de esto y llegar a una solución, en mi caso él lleva todos los gastos al 100% y me da 2,000 al mes para lo q yo quiera
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena andas un poquito atrasada ya que son conversaciones y acuerdos que se deben hacer antes de la boda. En nuestro caso yo seré quien pagará la casa seran con 6000 al mes por lo que el propuso hacerse cargo de todos los demas gastos.(agua luz,telefono,cable, internet y despensa) que es prácticamente un gasto de 4000
    • Responder
  • Janet
    Novia Frecuente Mayo 2016 Guanajuato
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita
    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa no hay una regla general para ese aspecto; como lleven sus finanzas es cuestion de los dos, hay muchos tipos de acuerdos financieron y el mejor es el que funcione para ustedes como pareja y con el que esten contentos.

En mi caso... Yo puse una cantidad para nuestro gastos totales ( casa, escuela, gas, luz, comida, ropa, diversion, shopping, gym, agua, perro, medico etc.. ) , entonces mi novio me da esa cantidad en su totalidad cada mes... yo se que sus ingresos son superiores a esos gastos y él administra el sobrante (cuando hemos tenido emergencias él en su mayoria se hace responsable de los gastos) ; lo que yo gano me lo quedo integro y tambien me queda libre totalmente, pero en mi caso lo invierto no me lo gasto, tambien tenemos una pequeña empresa y los ingresos de alli tambien siempre los reinvertimos; el tambien me da cierta cantidad para inversion y patrimonio cada cierto tiempo y yo administro todos los ingresos que van para inversion, ahorro y patrimonio.

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sienten se y hablen de esos, vean que es lo que más les conviene y como les queda mejor, en nuestro caso nosotros dividimos todos los gastos a la mitad, cuando vamos al súper pagamos mitad y mitad en caso de que compremos algo que no es indispensable para la casa lo paga quien lo vaya a utilizar, para la ropa y esas cosas el me compra y en caso de que yo tenga un capricho ese lo pagó yo. Todos los gastos de la niña igual van a la mitad.A nosotros nos funciona, ustedes vean como es la economía de cada uno y piensen que es lo que quieren
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que estes incomoda esta mal, no debe pasar, te sugiero que hables con el hacerca de los gastos, la luz agua despensa, etc, etc. en mi caso mi esposo, desde novios me daba lo que le correspondia para los gastos de la boda, ahora de casados, desde el primer sueldo que percibio me lo dio integro, y asi ha sido estos ya casi 7 meses, soy quein administro, lo mio y lo de el, el paga todo respecto a gastos de la casa, tandas, telefono, y gastos extras. y yo pago la ropa, calzado, diversion, carro, medico y lo que queda es ahorro. nosotros no lo platicamos como tal pero si definimos que seria yo la que administrara todo. todo esta en la comunicacion...obvio tengo todas las entradas y salidas en una libreta, por si me cae una auditoria jajaja.

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sugiero pedirle una cita para hablar de finanzas, preparar una cenay tener lista una libreta y pluma. Hables sobre todos los gastos que conlleva la casa, servicios, despensa, hipoteca, así como los gastos de comidas por fuera y salidas de entretenimiento, incluyan también proyectos que tengan a corto y mediano plazo como unas vacaciones o la compra de algún inmueble. Hagan el estimado mnsual para que puedan empatarlo con sus quincenas.Una vez con todos los gastos por escrito, revisen sus ingresos y definan quien puede hacerse cargo de qué y si será una persona quien realice las gestiones para entonces depositarle el efectivo correspondiente.En mi caso, te cuento que cada quien lleva el control de los gastos que le corresponden y tenemos definidos los proyectos en los que vamos a invertir. Sin embargo, él no me da una cantidad ni yo a él. Por último, sugiero que abrán una cuenta de ahorro en común para que en esa depositen el ahorro para sus proyectos. Suerte!!!
    • Responder
  • Fanny
    Novia Frecuente Abril 2017 Tamaulipas
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso nosotros lo hablamos antes de todo; checamos quien es el mejor administrador y ese llevará el dinero de los dos ya que no siempre es la mujer; y esa persona se hará cargo de sacar del salario de los dos para el agua, luz y así claro que yo dispongo de las porque está pagando la casa pero con la comida nos iremos turnando una quiencena el y una yo y nos pusimos un límite para gastar en el trabajo y así y si te pasas nimodo a llevar lonche jajaja
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no me caso pero hasta el momento el me da su sueldo por semana yo lo administró y le doy para su semana y es que la vdd gasta y no sabe en que y así le haremos una vez casados desicion tomada por el yo no le pido nada solo me da su dinero
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema complejo.Hay de todo, parejas que van mitad y mitad con todos los gastos, parejas donde uno solo paga todo y parejas que se dividen proporcionalmente.Nosotros siempre hemos pensado que si ambos trabajamos y ambos aportamos podemos haces MUCHAS más cosas. Al final del día una de las razones por las que nos casamos fue crear un patrimonio juntos y para eso debemos aportar los dos. Lo primero creo que es hacer su presupuesto (POR ESCRITO), hablar sus ingresos, gastos y deudas. Ya con eso claro podrán saber cuanto puede aportar cada uno a su sociedad y como se gastará.
    • Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sugiero que como los ingresos de el son pequeños pagues tu una parte y el otra parte de la casa, despensa, luz , agua etc..
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janet! Yo vivo sola desde hace 3 años y llevo un control del gasto mensual que hago, incluyendo todo, hasta mi celular, gasolina y la comida del perro, o sea...TODO. Y le dije pues yo gasto tanto al mes ya por todo, y quedamos en mitad y mitad. Los gastos que vayan saliendo, pues igual entre los dos los podremos ir haciendo, pero siempre con un control. De preferencia hagan una lista de todos los gastos mensuales, y que alguno de ustedes se encargue de administrarlo Smiley smile
    • Responder
  • Mibe
    Súper Novia Septiembre 2017 Estado México
    Mibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa cada pareja es única y el dinero es bien delicado,hagan un plan financiero y administrativo para ustedes,eviten hacerlo como otras parejas o como mamá o como la suegra hagan uno especial para ustedes y para el momento de su vida ya que ahora sólo son dos tendrá que cambiar si es que deciden tener hijos, así que platiquen,acuerden y sobretodo piensen que sus sueldos van a un fin en común que es su casa y su familia,por que aunque son sólo los dos ya son una familia y quizá guardar un poco cada uno para uso personal,exito!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas