Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León

Vivir juntos, el dilema!

Karen, el 6 de Enero de 2016 a las 17:38 Publicado en Antes de la boda 0 5

Hola queridas brides!! El tema ahora es más para que me compartan sus ideas, les platico:

El novio de una de mis mejores amigas le propuso la idea de irse a vivir juntos, ella me dice que ya vieron muchos pros y a la vez contras de hacerlo. Cuando llego a mi casa y empezo a platicarme empezo a llorar desconsoladamente pues la situación en su familia es muy estresante para ella, tiene una hermana con dos hijos y a cada rato le piden dinero para comprar cosas de los niños, sus padres estan pasando por una situción economica dificil y aunque ella les ayuda (porque me consta que lo hace) ellos siempre le piden más dinero para pagar sus infinitas deudas y solo le dicen que se lo pagaran pero nunca lo hacen. El punto aquí es que mi amiga esta desesperada pues dice que no aguanta vivir en su casa y que lo más viable sería irse a vivir cn su pareja. Yo le dije que tampoco huyera de los problemas pero que si de plano sentía imposible seguir allí viviendo pues que tomara la decisión.

Mi amiga dice tiene miedo de que no funcione, que sus papas no lo tomen bien o que quieran tratar de impedirlo, pero no supe que decirle solo que pensara bien las cosas y que siempre pensará en su bienestar emocional.

ustedes que opinan de vivir juntos o como afrontaron la situacion con sus familias las que asi lo hicieron?

Saludos!! Smiley smile

5 Respuestas

Última actividad por Estela, el 7 de Enero de 2016 a las 00:42
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los motivos que la están llevando a vivir con él no son los correctos. Si desea salir de su casa para evitar más problemas con su familia que lo haga pero ella sola pues eso le ayudará a independizarse y sanar sus emociones. Es necesario que ella tome las riendas de su vida antes de comprometerse con otra persona. Suerte!
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero algun dia viviran juntos y si ells esta de acuerod que lo haga! Que viva feliz no es su obligacion lo que esta haciendo ella yo me iria con el no por huir de los problemas si no para vivir la vida bien y con tranquilidad! Eso no es vida
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Son cuestiones diferentes en cada pareja; yo tuve la oportunidad de comprar mi casa y de irme a vivir sola, cuando mi novio me propuso irnos a vivir juntos lo dude, mi familia obvio nunca estaría de acuerdo... Pero al final fue mi desicion.... Digo... Yo nunca había vivido con un novio como tal, pero al vivir sola tienes muchas libertades y pues con otros novios dormían en mi casa o viceversa, cuando avise en mi casa q me iría a vivir con Ricardo, pusieron el grito en el cielo!!!! no tanto xq me fuera con el, sino xq eso implicaba renunciar a mi trabajo y cambiarme de ciudad.... Pero la decisión ya estaba tomada... Ahora vivo en Querétaro y creo q vivir juntos antes de... Es lo mejor, te das cuenta q tanto quieres estar con la persona, y aunque muchas veces he estado a punto de tirar la toalla, valoras las cosas buenas q tienes en la relación.... Dile a tu amiga q si se mude pero sólo si está convencida, no por huir de los problemas
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, vivir juntos es una desición que no debe tomarse a la ligera ni por los motivos incorrectos, a como veo tu amiga lo hace para huir de su casa y puede resultar en irse de Guatemala para entrar a guatepeor, debe considerar muchos puntos y sobre todo conocer bien a su pareja y estar segura, ahora respecto a lo que diga su familia si ella es mayor de edad e independiente económicamente en realidad no tiene por que pedir permiso, solo debe platicar la situación con sus padres y contarles cuales son sus planes (es mi opinión) ya que ella es responsable de sus actos, yo viví primero con mi novio antes de casarnos y aunque a mi mamá no le pareció yo era independiente y pues fue mi desición, lo que les puede afectar mas a los papás de tu amiga es que se les va la minita de oro por ese lado podrían pegar el grito en el cielo.

• Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, pues yo llevo 7 años con mi novio y 6 de vivirjuntos y la verdad es una decision la cual no me arrepiento, soy hija unica y pues estuvo mas complicado eso de decirle a mis papas pero fue el a hablar con ellos casi como pedir mi mano y pues con la promesa de que nos casariamos eso fue el proposito de irnos a vivir juntos aunq se tardo mucho en pedirme que nos casaramos al final lo hizo y pues si tu amiga ya esta fastidiada de su familia deberia hablar con ellos y decirles q tomo la decision de irse con su novio e internarlo antes de dar el gran paso y q espera apoyo de su parte. y espero que le vaya bien con la decision que tome y su familia la apoye Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa