Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Noemi
Novia Experta Diciembre 2019 Estado México

Triste 😢 auxilio

Noemi, el 28 de Noviembre de 2018 a las 17:22 Publicado en Organizar una boda 0 24
Hola chikas tiene tiempo que no habro un debate pero estoy al borde de la desesperación y necesito sus consejos y recomendaciones, ni FM y yo hemos tenido varios problemas por el estrés de los preparativos del cual ha tan solo 5 meses el me dice que no podrá solventar los 70 mil de la boda y que eso lo tiene muy estresado y preocupado 😯 el quiere buscar más Opciones que sean más económicas como hacerla en la playa, en Cuernavaca, etc.. Pero a mi me da un poco de miedo x que presisamente el jardín que habíamos escogido nos cancelo y me estrésa que a solo 5 meses no tenga el lugar del evento ni la misa y que mi FM me diga que no podrá, no se que hacer ni como reaccionar y no quiero llegar al punto de decir no hagamos boda. Ayuda x favor 😱

24 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 28 de Noviembre de 2018 a las 19:51
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ann :*
    • Responder
  • Ann 😘
    Novia VIP Diciembre 2018 Puebla
    Ann 😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena lo importante es la comunicación si tú Fm te dice que no cree poder solventar el gasto. Tienen que llegar a varios acuerdos como cambiar la fecha, disminuir el número de invitados, optar por otras opciones. Es un día muy especial y tienen que hablar para que disfruten ambos.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias karen gracias x tus opciones
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Junio 2019 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noemi, lo importante es platicarlo con tu pareja. Ver el por qué él esta batallando y pues apoyarse mutuamente. Porque lo importante es la unión de ustedes dos.

Y unos tips que te recomiendo para disminuir los gastos pueden ser los siguientes:

-Puedes disminuir la lista de tus invitados (En el caso de la lista de invitados se llega complicar un poco pero puedes ver si es importante invitar a todos los que tu crees)

-En cuanto a comida puedes hacer varias cosas: por ejemplo contratar cazuelas o realizar un menú de dos tiempos y que el postre sea tu pastel de bodas o contratar bufete. Esto en vez del menú a tres tiempos. Pero aquí hay que investigar bien por que a veces te puedes sorprender que algo que pareciera caro no lo es tanto.

-Los arreglos florales puedes hacerlos tu misma o con ayuda de tu familia y amigos.

-Las invitaciones las puedes crear tu misma y ya decidir si las quieres en digital o en papel. O para ciertos invitados en papel y otros digital. O todas digitales.

-En cuánto música puedes platicarlo con el grupo musical que tienes cierto precio y hay proveedores que si aceptan y otros que no pero lo importante es seguir intentando. O puedes contratar un dj o combinado (grupo musical y dj).

-En vez de salón puedes checar si restaurantes cerca de tu zona los abren para eventos sociales.

-Y si tu prometido quiere en otro destino como tu dices Playa y Cuernavaca no pierdes nada en preguntar y cotizar en esos lugares.

Aquí lo importante es pensar fuera de la caja.

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana Laura prometo hoy hablarlo con el Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2018 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Nohemí, mira a nosotros nos pasó algo similar en cuanto al lugar... sucede que hubo un accidente en el jardín donde sería nuestro evento (por las lluvias que hubo hace unos meses una parte como que se deslavo) y cancelaron TODOS los eventos que restaban en el año, la verdad el que se súper apuro fue nuestro coordinador y nos buscó lugares del mismo costo y que tuvieran disponible la fecha..!!
    en cuanto al $, creo que es importante que los dos se sienten a platicar sobre lo que representa su boda y el costo de esta, ya que sino esto generará muchos conflictos... solo se positiva y verás que todo se acomodará..!! Te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Octubre 2019 Chihuahua
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si como te dicen recortar la lista y recortar las cosas costosas lo que puedan hacer ustedes mismos aun están a tiempo
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si podamos posponerla ya que yo ya aparte el menú, la mesa de postres, y mis testigos como son de chile arreglaron su viaje para esa fecha así que lo veo complicado, creo que nuestra mejor opción será recortar la. Lista de invitados, muchas gracias
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Octubre 2019 Chihuahua
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No han pensado en aplazar la boda? digo si no tienen nada contratado aun no veo porque estresarse porque será en una fecha que aún no tienen apartada en ningún lugar mejor busquen salón e iglesia con otra fecha y pueden darle unos meses más a la boda para juntar dinero y verse más desahogados platicalo con tu pareja, ojala todo salga bien
    • Responder
  • Sahian
    Novia Adicta Enero 2020 Baja California Sur
    Sahian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila hermosa, mi FM y yo estamos viendo si postergarlo un poco ya que nos sale un poco caro y no queremos padrinos más que lo básico ! Hablen ustedes y propongan soluciones
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si caray, a veces es muy complicado coordinar los tiempos entre el trabajo y demás actividades, pero nada está perdido!

Si se ponen manos a la obra pueden alcanzar lugar para la ceremonia y recepción. Y bien podrían optar por prescindir de algunos detalles en la decoración y tratar de reducir la lista de invitados.

Pero repito, es importante que se sienten a platicar y detallar la situación antes de que el tiempo se vuelva en su contra Smiley smile

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Flor Smiley smile
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias jeanine hoy lo hablaré con mi FM espero lleguemos a un arreglo,.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bianca me sirvió de mucho tu comentario 😘
    • Responder
  • Bianca
    Novia VIP Agosto 2022 Jalisco
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te aflijas nena, todo se puede! yo igual no tengo mucho presupuesto para mi boda, cuando mucho 30 mil y sera de 100 personas, estuve viendo opciones en la playa, cada invitado paga su habitacion y te regalan el montaje, solo tienes que pagar el juez y el DJ, del juez son como 10 mil y el DJ 5 o 6 mas o menos, total que terminas gastando como 20 si te limitas en decorar.

otra opcion que tengo es casarme solo al civil y cenar en un restaurante con mi familia cercana

y la ultima es rentar una terraza de unos 5 mil o menos, y hacer taquiza, un DJ, pedir madrina de centros de mesa, nada de mesa de postres, recuerditos y esas cosas, lo menos q pueda gastar pues nuestros planes son mejor irnos de luna de miel con ese dinero, en lo personal creo que lo disfrutas mas

• Responder
  • Jeanine
    Novia VIP Enero 2019 Ciudad de México
    Jeanine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí ♡ tranquila, Vaya que te entiendo yo igual tenía idea de hacerlo alo grande pero hay que ajustarse a un presupuesto y no salir de eso. Yo opte por hacer cosas con mis manos para que saliera cosas más baratas pero igual tendrías que platicarlo con tu FM porque es una decisión de ambos.
    Traten de limitarse un poco y vean lugares pero no se desanimen ni se desesperen. Se trata de encontrar soluciones y seguir adelante como e lugar. Te mando un abrazo
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda pueden optar por una boda sencilla e intima, y que fijen un presupuesto que los dos puedan pagar, Smiley smile ntp todo saldrá bien, lo importante es la unión hermosa 💕😊
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lucy Smiley smile
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandy muchas gracias la estamos planeando desde hace 10 meses quedamos que yo quería algo íntimo familiar pero la. Mayor parte de los invitados son de el que la. Lista creció a 150 yo me encargue de los arreglos, de mi vestido, de los recuerdos, y de varias cosas en las que con mi sueldo iba a poder solventar y si efectivamente no tenemos nada contratado solo el menú que será mexicano y nos saldrá super barato a falta de tiempo libre se nos vino encima la fecha y el estrés.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Araceli muchas gracias si pues al inicio lo platicamos y yo le dije que podía ayudarle en cuestión de la mesa de dulces y mesa de. Postres en comprar mi vestido y todo lo que requiero así como los recuerdos y los artículos de animación para la fiesta hambos pagaremos el menú si nos repartimos los gastos el problema es que no coincidimos en descanso y es poco tiempo el. Que tenemos para poder buscar opciones, pero muchas gracias por tu comentario 😘
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noemí podrían optar por hacer una celebración íntima y reducir costos en la decoración por ejemplo ustedes podrían hacer los arreglos, invitaciones, recuerdos, todo lo que se pueda hacer! también pueden tener padrinos de la ceremonia religiosa y por que no algún padrino para la fiesta ya sea el pastel o el licor para la comida podrían tener un buffet en lugar de cena a tiempos, la idea de la playa es buena podrían pedir apoyo a sus familiares para pagar sus hospedajes ya que hay hoteles que te ponen la boda llenando cierto numero de cuartos!

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Junio 2018 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deben platicarlo y ver cuanto es realmente el presupuesto con el que cuentan ambos, en que le ayudaras y que pagara el, es importante que ambos lleguen a ese monto para respetar los tiempos en que llevaran cada actividad y asi no tengan que posponerla por temas exonomicos una boda puede ser hermosa sin inveritir tanto solo dense a la tarea de revisar y buscar a los mejores preveedores espro se solucione

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, entendí mal o nos estás diciendo que a 5 meses no tienen nada contratado?

Sé que tener una boda tal cual nos la imaginamos es un verdadero sueño pero yo creo que nunca debemos perder la realidad y si no tenemos los millones para una boda lujosa y enorme, igual la hacemos más pequeña y más sencilla que igual será hermosa.

Creo que tienen que sentarse a platicar y considerar la opción reducir gastos y correr a buscar lugares y a apartar fechas o bien, posponer un poco más la fecha para que les de oportunidad de ahorrar un poco más y no se sientan apretados con los gastos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa