Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Novia PRO Marzo 2020 Morelos

Tradiciones: la boda, el anillo y el vestido.

Dulce, el 6 de Abril de 2017 a las 11:27 Publicado en Organizar una boda 0 40
Mis hermosas Brides!! 👰 Me gustaría saber su opinión.
De acuerdo con la tradición no sólo mexicana sino de muchos lugares también , se supone que el Papá de la novia tiene que pagar la boda.
Ustedes que opinan y que tanto están de acuerdo con con ello.
Y se supone que el novio debe de dar un anillo 💍 de compromiso equivalente a 3 meses de sueldo, la finalidad es que si llegasen a necesitar el dinero este se puede empeñar y así se tienen 3 meses de colchón. Ahora también la tradición es que el vestido 👗 de novia debe de ser costeado por el novio sin límite de presupuesto ya que representa el amor infinito del FM a su adorable FE.
Y ustedes, Qué opinan?

40 Respuestas

Última actividad por Iytzia, el 7 de Abril de 2017 a las 08:59
  • Iytzia
    Súper Novia Mayo 2017 Jalisco
    Iytzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

aaah super bien tienes razon! el chiste es que esten juntos pero por eso mismo pues no tendran padrinos ahora entiendo... Pues muchas felicidades!! Todo te va a salir muy bien, al final que importa quien pague lo que importa es la felicidad de los dos!!! Smiley heart

• Responder
  • Meribeth
    Novia Frecuente Octubre 2017 Estado México
    Meribeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sabia lo contrario en cuanto a la boda, ósea que la pagaba el novio, lo del anillo también sabía que era el equivalente a tres meses de ingresos del novio pero nunca había escuchado eso de que eran como tres meses de colchón si se llegaba a necesitar dinero. En nuestro caso ambos vamos a costear la boda, más él la verdad. Y el vestido él lo va a pagar y efectivamente no hay tope pero obvio no pienso mandarme con el costo
    • Responder
  • Ale.
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena eso pienso, y nop mi FB es Serbio y su religion es Catolico Ortodoxo que aunque parezca no es exactamente lo mismo asi que solo se realizara boda civil y aunque le me dijo que si yo queria nos casaramos por la iglesia, yo no me siento quien para hacerlo cambiar de religion aunque no profece su religion.

• Responder
  • Iytzia
    Iytzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que no tendrán padrinos no tendrán ceremonia religiosa?? Que lindo que tus papás los ayuden yo te recomiendo que aceptes la ayuda que te dan son tus seres queridos y si quieren apoyarte acéptalo...
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre! Mi novio es de Ensenada! Pero trabaja en usa, es residente de allá, Smiley smile y yo lo conocí en mi anterior trabajo Smiley laugh Si luego deberías de poner tu historia con tu futuro esposo.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena tienes toda la razón entre yo y mi chico pagaremos y lo que mis papas quieran apoyar
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena tienes toda la razón, mi novio y yo pusimos presupuesto pero mis papas quieren apoyarnos a doblarlo pero aún así entre menos nos apoyen para mi mejor. El anillo si se me hace una exageración. Yo amo el que me dio es con todo su amor. Nosotros no tendremos padrinos
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que son muy anticuadas y "encajosas" con los hombres de nuestras vidas (papá y prometido) jajajaja

Nosotros si nos saltamos todas esas tradiciones jajajaja no se cuánto costó mi anillo ni me interesa, mi vestido me lo regaló mi papá, la boda la pagamos nosotros con ayuda de nuestros papis....

Yo creo que hay que ser realistas, adaptarse a un presupuesto congruente con nuestra situación económica y en la medida de lo posible no depender de lo que papás, familia o amigos nos puedan aportar económicamemte.
    • Responder
  • Iytzia
    Iytzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que ya no de usa tanto... antes si pero las bodas eran como fiesta de los papas porque ellos pagaban... yo que más hubiera querido que nos pagaran todo jajaja pero toda la boda la estamos pagando entre los dos... hemos recibido regalos sin pedirlos que nos van a servir muchísimo y mi papá nos apoyó con un regalo económico pero todo lo hemos estado pagando entre los dos y está padre porque sientes la satisfacción de que has logrado algo así de grande... el anillo nose cuanto costo ni me interesa solo sé que es diamante pero no quise el certificado ni nada confíe en mí fm y lo que cuenta es que me encanto y aparte se lo que simboliza y eso no tiene precio... de padrinos solo tenemos lo que se necesita en la iglesia anillos arras y lazo y una amiga me regalara los ramos pero todo eso como te comento han sido regalos porque la verdad no nos gusta como que pedir... pero me imagino que cada quien tiene sus tradiciones....
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual a mí nena, de donde es tu FM ? Hacen una hermosa pareja!!! Les deseo todo lo mejor mejor, leer tus debates para conocer su historia de ❤️ amor. Y ya pronto pondré yo la mía.
    Besos,D.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé, mis papás si nos están ayudando para la boda, y ellos compraron el vestido, el anillo creo que si fue 3 meses de sueldo o más

• Responder
  • Anahy
    Novia VIP Diciembre 2017 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sera que las cosas son así porque ahora la gente ya es un poco mas independiente talvez
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena ya se, mira yo había leído en varios artículos incluso en elle y vougue de Estados Unidos este tipo de tradiciones, pero igual yo no las seguiré.Lo que me sugirió duda es que tanto la comunidad de bodas pensaba de eso porque yo ni idea con decirte que escatime presupuesto sin saber cuánto en realidad cuesta todos los insumos de una boda. 😅
    • Responder
  • Geno
    Novia Adicta Marzo 2018 Chiapas
    Geno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pues, saber estas cosas siempre es muy curioso. Yo también hace un tiempo me puse a chismear sobre significados de anillos jajajajaja. Siempre es bonito saber. Saludos también.

• Responder
  • Anahy
    Novia VIP Diciembre 2017 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También he escuchado de esas tradiciones pero en mi caso no se las demas ninguna sigo jajajajaja 😂😂 1- La boda la estamos pagando los dos y solo llevamos padrinos de lo que es y es todo.2- Mi anillo no se cuanto le habrá costado pero no creo que halla gastado tanto dinero la verdad pero aún así esta Hermoso ❤3- Mi vestido si me lo pagará mi FM pero aquí la que puso un presupuesto fui Yo no el. Y creo que de mis conocidos que se han casado ninguno lleva esas tradiciones jijiji
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, lo que uno siempre sueña no? Hay perosnas que hacen bodorrios para aparentar y enseñar a los demas lo que pueden costear invitando a toda la colonia. Pero siento que es algo mas intimo mas personal que no se debe de comparar con marcas ni costos estratosfericos.

Suerte en todo nena,

D.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena hoy en dia cuando la pareja es solvente econimicamente, las cosas cambian, igual creo que el gusto de un padre al pagar por la boda de sus hijos NADIE se lo quita y es incomparable.

Eso me parece genial entre todos los costos se bajan cañon y asi podemos tener la boda que siempre quisimos, no?

Y si traer un enorme anillo para que te secuestren o te roben, no gracias.

Besos.

D.

• Responder
  • Yessica
    Novia Experta Agosto 2017 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso como bien mencionas son simples tradiciones, depende de cada pareja, yo en mi caso mi FM es el que esta costeando todo y lo poco o mucho que yo pueda ayudar pero en su mayoría el esta cubriendo los gastos y lo del vestido en lo personal que sea un costo infinito pienso que más que nada es eatra de acuerdo en que es el vestido con el que deseas unir tu vida, el vestido que recordarás siempre y no tanto por lo que costo sino por el momento, asi que yo busco el vestido indivado, no marcas, no costos, sino el vestido de mi día
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena totalmente de acuerdo

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena, la verdad que la tradicion a la realida hay muchisima diferencia hoy en dia con parejas solventes econimicamente la boda puede solventarse mas facilmente.Y si nuestros familiares nos quieren apoyar mejor.

La verdad traer un anillo tan costoso en el dedo con la inseguridad y delincuencia que hoy hay en las calles de esta ciudad no gracias.

Y lo de padrinos, no lo sabia, que padre. Claro quien quiera apoyar esta muy bien al fin la boda es un festejo familiar y de amigos.

Saludos,

D.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena, si tu novio quiere y puede pues va, y si tu tambien quieres apoyar super valido.

Veras que tu boda sera un sueño.

Besos,

D.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo siento mucho nena, veras que en tu dia especial habra algo que te indique que esta ahi, nunca dejaria sola a su hija, tu ten Fe. Y si en algunos lugares todavia esto se usa pero cada quien tiene su propia realidad.

Todo lo mejor,

D.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena se me hace un poco anticuado e incluso machista. Por eso nosotras romperemos con tradicones.

Saludos,

D.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena yo igual no quiero dejar con todo a mi papa o a mi novio al fin al acabo es nuestra boda no? ya tendremos nuestros caprichitos jejejeje

Besos,

D.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Geno, super de acuerdo contigo la verdad se me hace muy de antaño este tipo de dichos. Pero me parecio curioso que aun hoy en dia en reportajes y revistas internacionales, incluso peliculas y en la nobleza aun se maneje este tipo de tradiciones.

Igual en mi caso ayudaremos entre todos y asi el costo dividido en 4 es muchisisimo menos que si lo paga solo una persona.

Saludos,

D.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Karla, la verdad les que coincido contigo as tradiciones son para romperse, no? tanto el anillo y lo de la boda y el vestido pienso que son tradiciones muy viejas pero son validas eso si, cada quien. Y eso es lo que pensamos mi prometido y yo. Hizimos presupuesto entre los dos y ya mis papas nos quieren apoyar y la verdad toda ayuda es Bienvenida, no?
    Y mira nena ya con un techo encima la boda sale sobrando.

Todo lo mejor,

D.

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si, el presupuesto no es lo que imaginas, van saliendo pequeños detalles y gastos. Afortunadamente la poca familia con la que nos llevamos bien, nos apoyan, así que espero no sufrir mucho para la boda religiosa el próximo año, entre familia, amigos y nosotros sacaremos adelante una boda bonita.
    Igual, mucho éxito y que todo fluya de maravilla Smiley smile
    • Responder
  • Geno
    Novia Adicta Marzo 2018 Chiapas
    Geno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso, que anteriormente se hacía eso porque los hijos dependían económicamente de los padres. Actualmente, siento que la mayoría de las personas que van a casarse, ya tienen un trabajo, muchas ya son independientes, tienen sus propias cosas y solventan sus gastos, lo cual hace más sencillo pagar sus propias cosas, además, creo, que cuando te haces responsable, no se siente tan bien que tus papás te paguen tus cosas. Como adulto ya eres capaz de ver los gastos. Con esto no quiero decir que el que te ayuden sea malo o no se pueda, solo estoy compartiéndote lo que yo creo puede ser la razón del porqué muchas parejas, no llevan a cabo las tradiciones de las bodas. Ya depende de cada pareja. En mi caso, cada uno está ayudando un poco con los gastos de la boda, nos dividimos tareas y tratamos de hacer lo más posible juntos.

• Responder
  • Rousse_edith
    Novia Adicta Diciembre 2016 Veracruz
    Rousse_edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del anillo de me hace una exageración aunque si, por cualquier urgencia nos sacaría de un apuro, lo del vestido y fiesta creo son ciertas,pero en estos tiempos yo digo que ay que ser equitativos,al menos yo no le cargué todo a mis papás y nosotros pagamos casi toda la boda y no buscamos muchos padrinos.
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nana, eso esta super, la verdad yo ni idea cuanto salia una boda e incredula dije con 100 mil se hace, y mi gran sorpresa cuando fui a la expo novias y vi lo que realmente cuesta, el salon, la musica, los arreglos florales, los recuerdos, el alcohol, el civil, la iglesia y el vestido que en briden no bajan de 15.

En fin ya que escatime los precios reales creo que un ayudadita entre todos es lo mejor.

Suerte en todo Zenaida.

Smiley smile

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente eso me preguntó mi suegra el día que les dimos la noticia de nuestra boda civil.
    Porque dice que la boda civil la paga la familia de la novia y la religiosa el novio, pero como le dijimos que lo haríamos nosotros dijo que ella nos ponía el pastel (repostera) y mi cuñada para no quedarse atrás, me convenció de mandar a hacer mi vestido y aparte regalarmelo, pero cuando le dimos la noticia a mis papás ellos dijeron que el vestido lo debían poner ellos, pero aceptaron mi decisión de querer aceptar el regalo de mi cuñada Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa