Tips para armar el menú que tu boda necesita
el menú
Termino la soñada ceremonia religiosa (o civil) y los invitados se dirigen a la recepción, después de un delicioso coctel y alguno que otro bocadillo los novios entran al salón acompañados de una linda canción de entrada y entonces… la hora de la cena llego ¿ Que debería ofrecer a mis invitados si mi boda es en la playa, si es de día o de noche o si es de etiqueta rigurosa y muy elegante? No es tarea fácil ¿verdad?
el menú
Es por eso que acudí a Eduardo Kohlman Banquetes, que me abrieron las puertas de su cocina gourmet y me dieron las mejores sugerencias para todo tipo de banquetes. Kohlman, empresa líder en organización de eventos de alto nivel en México hicieron ver la tarea muy sencilla. Checa el dato.
el menú
¿Qué es lo primero que tomo en consideración para armar el menú de mi banquete ? Tomo en cuenta si es cena o comida, la fecha del evento, el lugar y el presupuesto
¿Qué platillos van de menos a mas económicos para una boda de aproximadamente 300 personas?
Mas costosos: Foie gras, Camarones, Filete Importado, Ternera, Sea Bass, Cangrejo.
Más Económicos: Pollo, Ensaladas, Pescado, Pastas.
¿Qué tipos de vinos se siguieren con qué tipo de platillo ?
Vino Tinto: carnes rojas, pato, cerdo.
Vino Blanco: Pescados, mariscos y pollo
¿Para una boda de día que platillos me recomiendan?
Depende en donde sea la boda y en que época del año, pero pueden ir bien:
- Risotto y camarones
- Crema
- Pato
- Trilogía de postres
¿Y para una boda de noche ?
- Foie gras
- Filete
- Duo de postres
¿Y para una en la playa ?
- Ceviche
- Crema fría
- Pescado
- Postre fresco
¿En una boda civil qué se usa más, una barra tipo buffet o un menú por tiempos? Yo te recomendaría unos bocadillos y una mesa de quesos y frutos secos.
¿En las bodas más elegantes opciones platillos top encontramos en Kohlman? Foie Gras, Ternera, King Crab y Caviar
¿Qué variedad debo elegir en un menú para darle gusto tanto a invitados vegetarianos como no vegetarianos? Siempre llevamos opción vegetariana sea cual sea el menú
¿Si quiero economizar en mi boda pero a la vez dar un toque de buen gusto, que platillos me siguieren apuntar en mi menú ?
- Entrada
Mariscos / Pasta
- Plato Fuerte
Filete Nacional / Salmón / Pollo
- Postre
Pastel con Helado
Banquetes
Banquetes
Banquetes
Banquetes
Banquetes
Banquetes
Banquetes
Fotografías cortesía de Eduardo Kohlman Banquetes.
Dejando tu boda en manos de expertos ¿quién debería preocuparse?