Tips iMujer: Mudarse en pareja
http://www.vix.com/es/imj/2010/12/27/tips-imujer-mudarse-en-pareja
Ingram Publishing - RF - Thinkstock
Irse a vivir en pareja es más que habitar una casa juntos: es pasar a compartir la vida con la persona amada. Por eso mismo, debemos pensar muy bien antes de dar este gran paso en la relación.
¿Han decidido irse a vivir juntos? Si es así, ¡felicitaciones! Sin embargo, ten en cuenta que una convivencia sin reglas claras y problemática puede romper a la pareja más consolidada... Con esto no quiero preocuparte sino todo lo contrario: para que la experiencia de la convivencia en pareja comience con el pie derecho, la columna de tips iMujer de hoy te trae estos consejos.
- No dejes de lado tus hobbies. Que te vayas a vivir con tu pareja no quiere decir que cada uno pierda su individualidad. Por eso, si en tu antiguo hogar te gustaba ocuparte del jardín, hacer manualidades, pintar, escuchar música o cualquier otra actividad que te entusiasme (y no dañe a la pareja, obviamente), manténlas también ahora.
Hoobies
- Fijen reglas. Tal vez no sepas que tu amorcito se olvida de bajar la tapa del inodoro, guardar la ropa en su placard y hasta de lavar los platos luego de comer. Puede que sea el hombre más bueno del mundo, pero si es desordenado con las tareas del hogar puede hacerte rabiar. Por eso, para que la convivencia sea en orden y sin peleas, fija reglas de antemano.
Reglas y acuerdos
- Decoren la casa juntos. A ti no te gustaría dormir en una habitación repleta de banderas de clubes de fútbol tanto como a él tampoco le gustaría dormir en una habitación decorada en rosa y con muñecos de peluche. Te instales tú en su casa, él en la tuya o inauguren una casa nueva, lo ideal es que el hogar tenga una decoración elegida por ambos, donde los dos se sientan cómodos y a gusto.
Decoren la casa juntos
- Mantén tu privacidad. Es obvio que al vivir con otra persona no tendrás la misma privacidad que cuando vives sola. Por eso, busca una casa que tenga otra habitación, un pasillo o un espacio en el que puedas estar sola para, por ejemplo, hablar tranquila por teléfono sin molestar a tu novio.
Mantén tu privacidad
- Olvídate de los pequeños errores. No tiene nada de malo que algún día se le olvide cerrar la puerta con llave o bajar la tapa del inodoro, así como tú también puedes olvidarte de guardar tus cosas. No armes un escándalo por situaciones que se pueden evitar con una simple conversación.
Olvídate de los pequeños errores
- Salgan de casa. Por más que hayan conseguido su “nido de amor”, no es bueno que se queden las 24 horas del día encerrados entre sus 4 paredes. Una de las claves para evitar la rutina en la pareja es salir. Hagan algo fuera de casa.
Salgan de casa
- Demuéstrale tu amor. En definitiva, no te olvides de la razón por la cual han decidido vivir juntos. Demuéstrale tu amor cada día y aprovecha de tenerlo a tu lado todos los días.
Demuéstrale tu amor.
¿Tienes pensado mudarte con tu pareja? Procura tener estos tips a mano cuando lo hagas.