Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Experta Enero 2015 Jalisco

Tipos de Piel (lo prometido es deuda)

Pamela, el 28 de Mayo de 2014 a las 23:24 Publicado en Belleza 0 46

Mis Chulas!!! aquí ando redactando lo que les prometi.... serán varios debates para no saturarlas de pronto con tanta información y conforme vayan saliendo cosas o dudas que tengan va? mientras esté en mis manos, con gusto las orientaré, esto es sobreto en el tema del cuidado, mas que del maquillaje va??

Es un tema suuuuuuper amplio, pero basicamente la piel, se divide en 4 variantes... empezando xq la piel "MIXTA" no existe!!!, siiiii ya se que hemos escuchado infinidad de veces este termino no?? pues es un mero engaño mercadologico... empecemos

PIEL NORMAL: ésta es una piel equilibrada, su sudor y grasa son normales, lo que la hacen una piel flexible y resistente, lo mas parecido a ella, es la piel de los niños, raramente un adulto, conserva éste tipo de piel, se caracteriza por tener ser fina de grosor, brillo mate moderado, poros apenas visibles, carece de imperfecciones, es suave al tacto, como terciopelo, broncea moderadamente y reacciona facilmente al tacto, requieren de productos cosmeticos suaves, tanto en limpiadores, como en lociones tonificantes, y puede hacer uso de cremas o geles para hidratar.

PIEL SECA :

* SECA DESHIDRATADA: es una piel que carece de agua, debido a la edad o al tipo de clima en el que se vive y está expuesta... es la tipica piel de marineros, campesinos o montañeses, se caracteriza por ser sencible, por tener un brillo mate y hasta marchito a cierta edad, tacto aspero, tiende a irritarse e infectarse, descama con facilidad y lo peor, se arruga a muy trempana edad. Para su cuidado se recomienda se utilicen leches limpiadoras en lugar de shampoo facial, tonificarla con lociones calmantes y suaves,asi como utilizar cremas que contengan factores naturales de hidratacion, o nutrientes.

* SECA ALIPICA: es una piel que no produce grasa, o no la suficiente, por lo que se dice q esta desprotegida, es la piel tipica de los pelirrojos , es fina y de color rosado, poros imperseptibles, tienen tendencia a lunares rojos y las venitas que parecen varices, llamadas cuperosis, su cuidado es el mismo que la piel seca deshidratada, nada de productos agresivos.

PIEL GRASA

* GRASA NORMAL: es una piel que el sudor y la grasa lo producen abundantemente, por lo que se dice que son pieles super protegidas y resistentes, se caracterizan por se pieles grasas, tanto en su brillo como en su tacto, poro abierto, no presentan rojeces ni descamaciones, presentan puntos negros, tienen tacto suave, son muy resistentes a factores climaticos y envejecen muuuuy tardio , debe ser tratada con productos no agresivos, pero si astringentes ( q absorban la grasa) tanto en limpiadores como en lociones, geles que la hidraten PERO NO CREMAS... se recomiendan limpiezas faciales frecuentes, comparada con las piel seca.

* GRASA DESHIDRATADA: es una piel que tiene una perdida de agua muy importante, lo que la deja con solamente grasa y poco protegida, muy sencible y un aspecto grueso donde mas grasa produce, brillo graso y aspecto como marchito u opaco, poro abierto, sobre todo en la zona " T " descama con facilidad, se irrita facilmente, tiende a mancharse por mal bronceado y presenta algunas ligeras arrugas, debe ser limpiada con productos suaves, tonificada con lociones que absorban la grasa y geles que sean calmantes, NUEVAMENTE NO CREMAS.

PIEL ASFICTICA: Es la mas complicada , ya que como su nombre lo dice, es una piel super asfixiada, ya que la grasa que produce no sale al exterior, y se deshidrata e irrita con facilidad, son las pieles conocidas con ácne, es una piel q normalmente es gruesa y muy sencible, brillo opaco y palido, poro muy abierto, aparecen muy frecuentemente brotes acneicos y puntos negros, se siente como acartonada y se mancha muy facilmente se debe limpiar con productos no agresivos, NO USAR PRODUCTOS ASTRINGENTES, pero si, oxigenantes, disincrustantes y exfoliantes, geles hidratantes y humectantes asi como realizar tratamientos faciales con frecuencia.

Son caracteristicas basicas mis chulas, que espero les ayuden de algo, mas adelante ire completando la informacion, hablando del cuidado mas especifico de cada tipo de piel va?? pero recuerden que lo MEJOR ES IR CON UN EXPERTO, la verdad ante el cuidado de la piel, nada es un gasto, sino una inversion, y mas, cuando es tratada a tiempo, para prepararla hacia nuestro gran dia Smiley smile

46 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 8 de Julio de 2014 a las 11:31
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja así es chula! A preparar la piel pa el gran día
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Julio 2016 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muuuy buena info...gracias!

Entonces tendremos que hacer un examen de nuestro cutis para que el gran dia no se convierta en un caos con el maquillaje y lucir brillantes y bellas!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Si les pasare el Link!!! Sólo estoy checando el contacto con la chava q lo compro yo
    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

abusando de tus conocimientos deverias de pasarnos los nombres de esos productos no tan caros que nos pueden ayudar bastante!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q ha de ser una respuesta a la depilación, para la piel hasta la rasurada es una agresión, imagina un tratamiento donde hablamos de quemar, pues aún más, quizás necesitas algún tratamiento reestructurante para tu piel, una buena hidratación y y nutrirla, para compensar lo q le sucede con la luz...
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pam gracias por contestar me has roto el corazon mi piel"Normal" no es Normal Smiley surprise jaja, la depilación que estoy haciendo es con luz pulsada, como te digo se estan haciendo muy visibles los poros y tengo algunos granitos q antes no tenia, mi piel ya no es suave al tacto como antes y como te digo de esto me he percatado de enro a la fecha, la verdad usaba crema pons pero desde que te lei ya no la uso jaja. Mi dieta es digamos que balanceda mucha agua, me protejo del sol.

Gracias Amiguita por tu interes

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejej gracias Smiley laugh

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje puedes buscar una buena cosmetologa nena, si no ayuda en tu caso, puedes ir con el dermatólogo, son casi lo mismo pero el dermatólogo si puede recetar algún medicamento si lo necesitarás, sobre todo para q un profesional (cualquiera denlas dos opciones) te ayuden a saber q pasa con tu piel, la cosmetologa la encuentras en donde te hagan masajes o faciales, deben estar acreditadas x un título de Cosmetologa, va? Para q no te dejes tratar x cualquiera
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, pues mira, si sería muy necesario ver tu carita con lupa y luz para definir q tipo es exactamente, q depilación te estas haciendo? Láser o con cera?? Para poder partir de ahí, definitivamente normal no creo q sea, xq ese tipo de piel es como de los bebés, así q un adulto es muy difícil q la tengamos, xq vamos creciendo y todo influye, herencia y alimentación, en afectar lo terso, hidratado u opaco q tengamos en la piel... Espero q me digas para poder seguir en tu caso particular va?
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, lo casero ayuda pero no soluciona casi nada, xq no penetra a las capas de la piel, q es lo q de nee cita, hay marcas buenas q consigues en lugares como spa'a, La marca profesional Nubelle es muy buena y económica, si me das tu correo te paso el dato de como conseguirla va?
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada! Q bueno q les ayude en algo
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nombreeee de qué!! La idea es q les sirva de algo jeje
    • Responder
  • Maday
    Novia Frecuente Mayo 2015 Coahuila
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la piel masssss dificil cula cren q sea si la asfictica ...y me urge un dermatologo en queretaro no kiero batallar con el maquillaje ese gran dia si alguien me puede ayudar plisss.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pam aprovechando tus conocimientos quiero hacerte una consulta sabes que mi piel segun yo es normal o era normal pero has de cuenta que ultimamente lo que va de este año veo mis poro más abiertos y notorios ¿ a que se debé esto será por la depilación?

Agradesco el tiemo que te tomas para iluminarnos

• Responder
  • J
    Novia Nueva Julio 2014 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orales que buenos consejos pues he descubierto que tengo mi piel es grasa pero desidratada por que tiende a descarapelarsen la zona T

Pero ayudanos a encontrar cremas o geles que nos ayuden mencionanos marcas o algun remedio casero gracias

ya que yo solo me quedan 46 dias para mi boda

• Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Chihuahua
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena informacion gracias
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super bien!! Smiley laugh buenisima información Smiley laugh Gracias

• Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Mayo 2017 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok por q si quisiera cambiar de tipo de maquillaje y de lociones y eso
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ahí esta !!!! Jajaja no usas el producto adecuado, empezando x el maquillaje, q te perjudicaría menos si usas algo de producto q ayude a tu piel, un buen limpiador y un buen gel hidratante, como le digo a Nat, ni hay q invertirle tanto, sólo hay q saber comprar, les pasare ríos de productos no tan caros Smiley winking
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja muy bien chula Smiley laugh
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Mayo 2017 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes nena son mas frecuentes en mis cachetitos y sabes tengo el implante en el brazo para controlarme pero siempre los he tenido desde antes de ponerme el implante sabes al principio no tenia muchos pero ahoraaa pufff y luego se me ve super limpia la cara peroooo hay diass que puffff y solo me pongo maquillaje zanzusi no me pongo crema y me echo locion anstringente luego te devo confesar que se me olvida o me da flojeritaaaa
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok,con eso me lavaré entonces muajaja :3

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo una q no sea muy grasosa y listo !! X nada chula! Suerte Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oyeee siii eeh pqe nunca nuuunca uso crema Smiley shame
    Gracias por los tips Smiley winking
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Con pura hidratación verás q te mejora, quizás los poquitos granitos te salen xq esta seca tu carita y no puede salir como grasita y sale como punto negro o brote con pus
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chula !!! Hay q ver en q zona están, si ya pasas de los 23 años puede ser un desajuste hormonal, si son en el área de la frente es el modo en el q te lavas tu cabello, hay muchas variantes como puedes notarlo jeje hasta el estrés, igual, checate bien y dame más pistas pa poder decirte, si es tema hormonal, habita q ir con un gine, te limpiaría mucho tu carita un bien tratamiento, y sino es x ahí, quizás es algo q te estas poniendo q esta asfixiando tu cutis, algún producto de limpieza o de maquillaje! Avísame y te sigo orientando Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues se me seca de la pura nariz Smiley xd lo demas es normalito ^^
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff esa es la parte más difícil!!! Pieles grasa con maquillases grasosos es una amenaza para una piel saludable!!! Suerte en tu elección Smiley winking
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda saldrás muy chula jeje ;D
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada chula!
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser seca, pero para analizarla bien hay q verla jejeje necesitas mucho producto q te humecte para q no se te seque en la nariz! Los granitos en tu periodo son normales
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje no, nada de las marcas comerciales sirve inclusive las caras como Clínique o Lancome, hay unos muy bueno y económicos, yo uso un limpiador q me cuesta 120 pesos y me dura como mes y medio!!! Ponte agua mineral, de lo más común es lo q menos perjudica Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas