Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán

Tengo miedo y no se porque ...

Yamile, el 18 de Diciembre de 2014 a las 16:14 Publicado en Futuras mamás 0 10

Chicas.. me pasa lo siguiente... en unos meses sere mama por segunda ocasion... y ya queremos dejarle ahi mi marido y yo.. y optamos por el metodo definitivo.. la vasectomia o salpi..

el problema es el siguiente o mas bien los problemas:

1) tengo miedo de luego querer embarazarme y luego ya no poder por la cirugia permanente.

2) pero si no lo hacemos corremos el riesgo de embnarazarnos de nuevo y si ni podemos con una bebe y ahora que viene la segunda bebe.. imaginense.. queremos darle una buena calidad de vida a ambas bebes por eso queremos pararle ahi

3)tengo esos sentimientos encontrados.. del 1 y 2...y no se que hacer.. y anexado aeso les cuento

4)la iglesia catolica no admite la salpi o la vasectomia.. que son metodos anticonceptivos definitivos.. en eso la iglesia no ha avanzado.. pero temo que nos diga algo el padre como q ya no podamos comulgar.. para mi improta mucho eso, pues.. yo soy muy creyente de la fe catolica.. y loque dice la bilbia es los hijos que dios te mande.. ents he ahi el dilema.. como lo conte quiero darles calidad d vida a mis hijas..

5) ya platicamos mi marido y yo y el acepta en hacer se la vasectomia que no le improta.. pero si se ve su intencion d otro nene.. y yo no.. nose q hacer...

alguna ha tenido este problema? las que ya son mamas de hijos definitivos..es decir q ya no tendran mas.. ayudenme.. nose como salir de esto..gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Monica, el 22 de Diciembre de 2014 a las 11:25
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay nena afortunadamente no nos falta ek dinero, tampoco tenemos lujos, y la verdad es que las bb estan muy espaciadas, tenemos una situacion familiar muy peculiar la mayor tien 16 la que sigue 9 y la que sigue 1 y afortunadamente aprendi a ser menos egoista y mi prioridad son ellas y ya no yo. Y que te digo me encantan los bbs, y de verdad si creo que si no tuviera que trabajar me quedaria en casa a cuidarlas.

yo mas que nada busco tiempo de calidad, y nustras prioridades siempre han sido la alimentacion y la educacion, y sobre esa base repartimos nuestros ingresos

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

pero que dices adriana a?? creo q t confundes.. no pienso abortar a ningun hijo Smiley atonished

si a la primera q fue y es mi tesorita no la aborte siendo madre soltera.. tu crees o consideras q esta nueva bebe q viene en camino si la abortare???? creo q debiste leer bien antes de opinar.. mi opinion era si depsues tiempo despues quiero tener mas bebes ya no voy a poder porq queremos los metodos definitivos(salpi o vasectomia) o si mejor esperarme Smiley atonished-----

• Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Los hijos que responsablemente decidan tener" eso dice la Iglesia Católica. Lo escucho en muchas bodas, (cada fin de semana ando en bodas). Hablarlo con un Sacerdote te hará bien, yo lo platiqué porque no quiero tener hijos y aclaró mis dudas. Lo que dicen las chicas es muy cierto, sí tener los que ya están en el vientre pues Dios pide respetar la vida en el nombre del amor, cuando ésta ya ha sido engendrada. Además si la misma Iglesia acepta el método de ovulación Billings para planificar la familia, entonces sí hay flexibilidad. Éxito nena! Y felicidades por tu bebé, que todo salga bien!
    • Responder
  • Adriana A
    Novia Adicta Enero 2015 Estado México
    Adriana A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa pero la Biblia no dice en ningún lado q los hijos q Dios te mande, pero si dice q son una bendición y tmbn dice q si puedes y tienes las posibilidades adelante con tus hijos, tmbn lo q si dice es q el aborto a Dios no le agrada, y por eso tmbn dice "quien que desea edificar una casa no planea y calcula los gastos..."
    • Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

me gusta como piebnsas.. te puedo preguntar como le haces con 3? si ganan bien ambos? porque en mi caso mi marido casi no gana mucho y yo pues mas o menos peroahora las vemos negras .. y si quiero darle una buena educacion y tiempo a mis hijas(os) Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Nuevo León
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Psss si eres muy católica...pss busquen otra alternativa para la planificacion!!! hay muchas maneras de cuidarse no llegando a los extremos!!!

• Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yami, respecto a lo que comentas hoy en día la Iglesia, te pide que tengas los hijos de los que te puedas ocupar y mantener en paternidad responsable.

nosotros tenemos tres y pensamos tener un cuarto y ya ahi parar el asunto, y pues si como tu dices por un metodo definitivo.

Si despues queremos otro, creemos que la adopcion seria una alternativa

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2015 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vasectomia es reversible, en el caso del metodo permanente para la mujer no pero en el hombre si es reversible asi q animense y si luego se animan a tener mas hijos le vuelven a conectar el conducto y listo!! Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chica yo concuerdo con que hay que aceptar los hijos que dios te mande cuando los tienes en el vientre pero eso no significa que no seras responsable y no te cuidaras. si aun no estan seguron esperen un tiempo, miesntras pueden cuidarse con algun metodo con el que se sientan comodos Smiley smile

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión personal es que cuando las decisiones son definitivas hay que estar 120% seguros porque con el 100% no basta. Si tienen dudas mejor esperen y busquen otro metodo que no sea definitivo. Que opina tu ginecólogo?
    Yo soy católica y me considero practicante, he pertenecido a varios grupos y te puedo decir que dentro de la misma iglesia catolica hay diversas corrientes. Te recomiendo platicar esto con tu sacerdote Jesuita o un Misionero del Espiritu Santo (si vives en Guadalajara te recomiendo la Iglesia de Cristo Sacerdote, está en Conchita como dos cuadras antes de Lopez Mateos). Ya veras como pueden platicar estos temas desde un punto de vista responsable y mucho más realista que "todos los hijos que Dios te de" y con buenas bases teológicas. Un abrazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas