Hola brides, encontre este articulo y me parecio muy interesante asi que se los comparto!!
El otro día escuché a una muy amiga la historia y el pleito que tuvo con su suegra y por consecuencia con toda la familia de su esposo.
Bueno resulta que la señora es la típica suegra metiche que no la dejaba en paz y le criticaba cómo cocinaba, cómo ordenaba su casa, su vestimenta, etc.
Claro que esta chica aguantó mucho por amor a su esposo, pero un día todo se salió todo de control cuando ella no sintió el apoyo de su esposo cuando la suegra le criticó el cuidado que le daba a su bebé. Claro que mi amiga saltó como leona defendiendo su rol de madre y esposa. De eso ya unas semanas y la relación con su esposo claro que se tambaleó.
¿Qué hubieras hecho en esta situación? Visualiza tu vida en familia a futuro y dime si todo resulta perfecto. Cuando andamos de novios, nadie nos fijamos en los detallitos, ni en la familia política, ¿para qué? si al fin de la historia nos interesa estar con nuestra pareja ¿o no? Nunca nos damos cuenta que estamos por formar una familia (una gran familia), muchas veces no te aceptan como miembro o simplemente te ponen trabas para que te sientas fuera de órbita.
Los suegros sientes como si les hubieras quitado a su retoño y te pueden ver con algo de reproche. Aunque no lo digan sabemos que en el fondo traen esos sentimientos. ¿Por qué decimos esto? Porque recuerda que "el casado casa quiere" y es sano para los recién casados tengan su espacio y su tiempo de pareja. Lo ideal sería que tuviéramos nuestra pareja y la familia política de lejitos y entre más lejos mejor.
- Si tú vas a vivir en otra ciudad distinta, pues ya la hiciste.
- Si vas a vivir en la misma ciudad, pues lo mejor es que marquen sus distancias.
- Si vas a vivir un tiempo con los suegros, lo mejor es que solo lleguen a dormir.
Conste que no queremos sonar tan negativos, hay suegros que son bien alivianados y nada entrometidos. Es cuestión de suerte.
Algunos tips:
- Esfuérzate por llevar siempre una buena relación con la familia de tu pareja
- No te entrometas demasiado en sus vidas, solo lo necesario
- Jamás critiques ni juzgues sus tradiciones
- Interésate en los gustos y aficiones de tus futuros suegros y cuñados
- Cuando lo soliciten recomiéndales productos o servicios que tu sabes son buenos (este tip no falla)
- El día de la madre, padre y demás envía un pequeño presente como flores
- No te auto-invites a sus eventos, espera mejor a que ellos lo hagan
Con tu pareja:
- Jamás compares a tu familia con la de tu pareja (a menos que sean cosas buenas)
- Dale tiempo para que lo pase con su familia
- Haz que cumpla con los eventos familiares
Si tú sigues estos consejos, lo más probable es que tu pareja también los siga y si no los hace pues se los puedes hacer saber. Platicarlo es la clave.
El caso es tener la fiesta en paz desde que ustedes son novios. Recuerda que al casarse ya tienes una familia más.