Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra Rico
Novia PRO Julio 2015 Sonora

También te casas con... ¡su familia!

Mayra Rico, el 7 de Octubre de 2013 a las 18:16 Publicado en Bodas.com.mx 0 39

Hola brides, encontre este articulo y me parecio muy interesante asi que se los comparto!! Smiley winking

También te casas con... ¡su familia! ¿Cómo es tu relación actual con la familia de tu pareja? Esperemos que sea buena, no es fácil pero se puede...

El otro día escuché a una muy amiga la historia y el pleito que tuvo con su suegra y por consecuencia con toda la familia de su esposo.

Bueno resulta que la señora es la típica suegra metiche que no la dejaba en paz y le criticaba cómo cocinaba, cómo ordenaba su casa, su vestimenta, etc.

Claro que esta chica aguantó mucho por amor a su esposo, pero un día todo se salió todo de control cuando ella no sintió el apoyo de su esposo cuando la suegra le criticó el cuidado que le daba a su bebé. Claro que mi amiga saltó como leona defendiendo su rol de madre y esposa. De eso ya unas semanas y la relación con su esposo claro que se tambaleó.

¿Qué hubieras hecho en esta situación? Visualiza tu vida en familia a futuro y dime si todo resulta perfecto. Cuando andamos de novios, nadie nos fijamos en los detallitos, ni en la familia política, ¿para qué? si al fin de la historia nos interesa estar con nuestra pareja ¿o no? Nunca nos damos cuenta que estamos por formar una familia (una gran familia), muchas veces no te aceptan como miembro o simplemente te ponen trabas para que te sientas fuera de órbita.

Los suegros sientes como si les hubieras quitado a su retoño y te pueden ver con algo de reproche. Aunque no lo digan sabemos que en el fondo traen esos sentimientos. ¿Por qué decimos esto? Porque recuerda que "el casado casa quiere" y es sano para los recién casados tengan su espacio y su tiempo de pareja. Lo ideal sería que tuviéramos nuestra pareja y la familia política de lejitos y entre más lejos mejor.

- Si tú vas a vivir en otra ciudad distinta, pues ya la hiciste.
- Si vas a vivir en la misma ciudad, pues lo mejor es que marquen sus distancias.
- Si vas a vivir un tiempo con los suegros, lo mejor es que solo lleguen a dormir.

Conste que no queremos sonar tan negativos, hay suegros que son bien alivianados y nada entrometidos. Es cuestión de suerte.

Algunos tips:

- Esfuérzate por llevar siempre una buena relación con la familia de tu pareja
- No te entrometas demasiado en sus vidas, solo lo necesario
- Jamás critiques ni juzgues sus tradiciones
- Interésate en los gustos y aficiones de tus futuros suegros y cuñados
- Cuando lo soliciten recomiéndales productos o servicios que tu sabes son buenos (este tip no falla)
- El día de la madre, padre y demás envía un pequeño presente como flores
- No te auto-invites a sus eventos, espera mejor a que ellos lo hagan

Con tu pareja:

- Jamás compares a tu familia con la de tu pareja (a menos que sean cosas buenas)
- Dale tiempo para que lo pase con su familia
- Haz que cumpla con los eventos familiares

Si tú sigues estos consejos, lo más probable es que tu pareja también los siga y si no los hace pues se los puedes hacer saber. Platicarlo es la clave.

El caso es tener la fiesta en paz desde que ustedes son novios. Recuerda que al casarse ya tienes una familia más.

39 Respuestas

Última actividad por Mayra Rico, el 14 de Octubre de 2013 a las 09:30
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si tu amor es fuerte!! apesar de la familia no los separaran... Smiley winking

• Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2014 Distrito Federal
    Gab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

....Puuf!! Nena, yo no me llevo con ellos, y no por gusto, no me quieren y lo peor es que por ellos hemos estado a nada de terminar, temo q lo logren Smiley sad

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada!!! Smiley winking

• Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate mi querida Mayra, cada una de las lineas son más que ciertas..gracias por comparti...saluditos Smiley smile

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es... ahi que tener paciencia!! Smiley winking

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente cierto nena es el paquete completo y en los casos en los que la relacion no sea la mejor la mejor opcion es la pridencia y paciencia Smiley winking

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es... poco a poco tratar de llevarse bien con ellas Smiley winking

• Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Concuerdo totalmente nos casamos con la familia, ojala me pueda llevar mejor con mi suegra y cuñada que son algo especiales mas mi cuñada :s pero a echarle ganitas para que eso pase ^^

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que bien, mientras se la lleven bien!! yo si me la llevo muy bien con mi suegra la quiero mucho ... Smiley smile

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es... bonito dia!!Smiley winking

• Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto, tambien nos casamos con su familia!! Gracias a Dios yo con mi suegra me la llevo mmm como se dirá? ajaja pues normal, ni me meto con ella ni ella conmigo, y mis cu%C3%B1ad@s igual cada quien con lo suyo.

• Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias may "yo tambien eso espero" :/

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es... pero ahi que tratar de llevarnos bien...Smiley winking

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos! eso de la convivencia con la familia politica siempre es dificil Smiley winking

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!! Porque son muy bueno consejos!! Yo no la llevo tan mal pero al principio si fue muy metiche mi suegra pero como no le hacia caso ya creo que por eso no me dice nada!!

• Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay mayrita en este tema ya perdí .. digamos que de la familia de mi novio con la mitad me llevo bien y con la otra no, es q la familia de el es muy grande y pues a raíz de que una prima celosa y una tia de el empezaron de metiches nos hacen la vida de cuadros y pusieron en contra a mas familia, pero bueno tambien mi suegra es insoportable, la única q me cae bien es mi cuñada,mi suegro y unas otras primas de el...pero bueno ahi la llevo Smiley ups

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mucha suerte!! poco a poco iran mejorando las cosas poco a poco te la iras ganando!! Smiley winking

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que bueno,,,Smiley winking

• Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Mayo 2014 Chihuahua
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues para mi es raro por que el no me habia presentado a sus papas hasta que nos comprometimos!! Bueno unos dos o tres meses antes, pero apenas existe asi un poquito de confianza, mi suegra es la mas dura en ese aspecto, como que le da miedito que yo no atienda bien a su hijo!! Por que ella siempre se dedico a su hogar y yo pues intercalaria mis roles profesionales con los personales, pero ahi la llevo me la he ido ganando poco a poco, con la boda de mi cuñada me ofreci en ayudarles en varias cosas y como que eso rompio un poquito el hielo!! Espero y todo salga bien!! Aa perooo con eso de que no nos queremos casar por la iglesia y la señora es muy católica pues la siento sentida mas bien con migo, yo creo piensa que es idea mia, pero en realidad lo decidimos los dos en fin!! Solo desenme suerte

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena pues yo voy a vivir en el mismo estado pero en municipios diferentes espero y que no alla mucho problema, igual su familia hasta el momento no se mete conmigo y el con mi familia pues tampoco

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley winking

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente Mayra =)

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno... yo tambien!!

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A muy bien!!! des decicion de ustedes... Smiley winking

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno... me alegro!!

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es gracias!!!

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos, hay que ponerlos en practica jeje..!! Gracias a Dios la relacion con la familia de mi novio es muy buena!!! espero asi siga todo =)

• Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues esto aunque a veces no queramos así es... jiji lo bueno es que mis suegros viven en otra ciudad! aunque hasta ahorita no han sido metiches perooo uno nunca sabe lo bueno es que mi novio siempre me ha dicho que prefiere que mantengamos el margen en ambas familias

• Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente muy cierto mi mama siempre me dice eso, aunque al principio mi mama no se llevaba muy bien con mi amor, creo que los dos hicieron un esfuerzo y las cosas marchan mejor asi que manos a la obra Smiley laugh

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padres tips la verdad me siento afortunada nuestras familias no se meten y otro consejo que les doy ahora ya no es tu familia ni mi familia es nuestra familia jejeje

• Responder
  • Mayra Rico
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas