Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Súper Novia Enero 2017 Distrito Federal

Sos me entregaron el vestido mucho tiempo antes

Karen, el 26 de Abril de 2016 a las 09:46 Publicado en Antes de la boda 0 12

Buenos días lindas brides!!

Pues les cuento que compré mi vestido en una expo y para que me respetaran el precio tuve que pagarlo de contado. REsulta que la expo fue en Febrero y mi boda es hasta el próximo ENERO!!

Ahora me vuelvo loca porque ya me entregaron el vestido únicamente en un porta trajes!! Me de PAVOR pensar que le pase algo ya que estará 8 meses guardado.

Alguna idea o sugerencia pra cuidar muchísimo mi vestido?

12 Respuestas

Última actividad por Deyanira, el 26 de Abril de 2016 a las 18:16
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve el mio 5 meses antes y no le paso nada, solo faltando como 3 semanas lo saque y lo puse en un maniqui para que se fuera desarrugando ya que me dijeron que si lo mandaba a planchar se podria estropear
    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, la caja no debe ser pequeña, debe caber tu vestido sin aplastarlo la mia como te digo es enorme, no se si con no colgarlo bastara... lo que yo te estoy diciendo fue asesoria de profesionales... tambien te puedes comunicar con tu provedor y preguntarle, mira la caja de mi vestido es como esta pero aun mas grande

Sos me entregaron el vestido mucho tiempo antes 1

Y por dentro es mas o menos asi:

Sos me entregaron el vestido mucho tiempo antes 2

No se donde se puedan comprar en Mexico o hasta tu puedes hacerla, por otro lado respecto al portatraje tambien dijeron que es recomendable que no sea de material sintetico porque si no puede poner amarilla la tela del vestido al guardarlo por varios meses, saludos nena, espero te sirva.

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aunque no esté colgado y solo metido en el porta traje? esque me dieron una caja pero muy pequeña en donde cabe el vestido doblado en 100 partes y me da miedo que se marquen los dobleces muchisimo en este tiempo. No sé que más hacer porque no sé en donde conseguir la caja o alguien que me asesore en ese tipo de cuidados.

• Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa yo tuve una situacion parecida a la tuya y tambien ya tengo mi vestido y me caso hasta marzo del proximo año, yo compro mi vestido en el extranjero en un atelier de un diseñador prestigiado y me dieron instrucciones para guardarlo dejame te cuento:

1. jamas de los jamases dejes tu vestido en el portatrajes por mas de 2 meses, como los vestidos son muy pesados si lo tienes colgado en el portatrajes se deforma y ya no te entallara super bonito.

2.- A mi me dieron una caja enorme (porque mi vestido es enorme) especial para guardarlo, que basicamente es de carton blanco (IMPORTANTE QUE SEA BLANCO POR DENTRO) sin ningun tipo de metal... porque el oxido puede manchar tu vestido y que cierra perfecto; metieron alli mi vestido doblado (primero la cauda hasta el final queda el corset) sin embargo entre cada dobles pusieron mucho, en verdad mucho papel que es como tipo papel china pero de un lado lo veo un poco encerado (y creo que si puedes usar papel china para sustituirlo) y me dijeron que solo unos 15- 20 dias antes lo puedo poner en un maniqui de costura preferentemente para que no se deforme y se esponje naturalmente, o ya en el ultimo caso en el portavestido (pero te repito no mucho tiempo porque el vestido se empieza a deformar.

ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO Y SALUDOS

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que nervios!! Ya sabes no quiero que le pase NADA!! jajaja mil gracias

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Osea el vestido, después papel china y después porta traje??

• Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola nena. A mi me dieron tip de envolverlo en papel china. En porta traje. Y q est en un lugar oscuro
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada yo así tengo el mio esperando para octubre, yo lo tengo colgado en un closet en su portatraje y esta perfecto
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por tu tip, claro que o haré y estaré esperando que nada le pase!!

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de guardarlo extendido es buena idea, procura conseguir bolsitas de material desecante, como sílica gel por ejemplo (de esas que vienen cuando compras una bolsa o ciertos aparatos eléctricos) para mantener la humedad y las polillas lejos de tu vestido.Voltéalo de vez en cuando, y revísalo al menos una vez al mes para asegurarte de que no esté manchado. 15 días antes de tu boda lo mandas a la tintorería para que lo laven y lo planchen.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esque está colgado de unos tirantitos y me da muchísimo miedo que con el peso del vestido le pase algo si lo tengo colgado tanto tiempo, así que decidí dejarlo extendido en la parte alta de un closet vacío. Me da muchísimo miedo que le pueda pasar algo Smiley sad

Lo demás creo que comienzo a convertirme en Bridezilla y querer todo pero nada a la vez!! En fin creo que va caminando poco a poco.

• Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa buen dia.

Que emocion que lo tengas por una parte por otra cubrelo en un postatrajes oscuro para que no se manche y mantenlo colgado mientras dias antes o semanas antes dbes de extenderlo para que no pierda forma y bueno a la lavanderia para que lo planchen y este listo tu vestido con anticipacion hermosa, como vas con los otros preparativos?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa