Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fanny
Novia VIP Abril 2018 Guanajuato

Sobrevivímos al exámen del padrecitoo!!!🙌🙌🤣

Fanny, el 12 de Febrero de 2018 a las 19:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 54
Les contaba por la mañana que el sábado nos dijeron que tendríamos que hacer un examen para podernos casar por la iglesia y que creen?!!! Si pasamos! 🙌🙌😌😌 Que alivio!!! Ahora sí puedo apartar fecha en la iglesia 😎 después del largo trámite estoy viendo el final del túnel!!! En fin les cuento, el examen nos lo hicieron oral juntos (pensé qe o sería escrito o nos preguntarían a cada uno solo) pero bueno llegamos y el padre era muy viejito y fue así de 😱😱😱 (no tengo nada.contra las personas de edad avanzada peeero son como más estrictos tratándose de padres jaja así que me puse nerviosa! Y la primera pregunta fue....
Cuales son los 10 mandamientos y como solo me veía a mi yo empecé a contestar y como en el séptimo dije "yo sola o el me puede ayudar" y dijo "ambos" y mi fm volvió a repetirlos toodos y dijo los 3 qe no dije
También nos preguntaron los pecado capitalesLos 5 mandamientos de la iglesia, los 7 sacramentos de la iglesia, que es el matrimonio, las propiedades del matrimonio, cual es el único método anticonceptivo lícito y como se usa, obligaciones de los esposos, que es el débito matrimonial, pk no está permitido usarlo métodos anticonceptivos, pk no está permitido el aborto, pk el matrimonio es un sacramento etc etc...En fiin pasamos! Jaja es lo importante!!
Pero sigo pensando que un examen es algo un poco exigente después de haber ido a pláticas 😧
Por cierto no pude apartar fecha pk no estaban las chicas que atienden la notaría!!! 😒😒😒 Para variar!!!😣😣

54 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 16 de Marzo de 2018 a las 21:10
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tenia ni idea que se aplicaba un examen, al menos en la iglesia no me han dicho nada. Pero mucha felicidades para ustedes, un pendiente menos.

• Responder
  • Graciela
    Novia Experta Mayo 2018 Estado México
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sabia de un examen!!!! raios solo me dieron un pape lito de que fuimos a la platica y ya, ni lo he llevado a la iglesia no e coincidido en su horario de atención, gracias por compartir, ahora debo preguntar en la iglesia!!

• Responder
  • Bren
    Novia VIP Mayo 2018 Guerrero
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow yo tengo cita el lunes con el padre, solo espero que no nos haga examen Smiley atonished

me alegro que hayan pasado

• Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise yo no sabia q se tenia q hacer examen ! eso es general o solo en tu iglesia j, jamas habia escuchado de eso !

• Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es en serio?? jajajaja no bueno, ahora entiendo porque muchos no se quieren casar por la iglesia, a parte de trámites y pagos muy costosos, un exámen ja

Felicidades!! que bueno que ya pasaron esa prueba ahora lo que sigue.

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leí tu titulo y morí de risa, yo iré a ver ese tema este fin de semana, para pedir la cita con el padre a ver que tal nos va... que nervios

• Responder
  • Xiomara
    Novia Adicta Mayo 2018 Estado México
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras te leía me aterrorizaba un poco jajajajaja no sabía que la iglesia hacía examen para casarse, pero que bueno que lo pasaron!. Supongo que en cada iglesia es distinto es la primera vez que leo algo así .La verdad soy una persona creyente en su fe más no religiosa (no estoy tan de acuerdo con muchas cosas de la iglesia, pero claro esa es mi opinión y respeto las demás) Una duda que me surgió ¿ cual es el único método anticonceptivo lícito para la iglesia?.

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente. Recuerda que te casas porque crea en tu fé, y lo.mas bonito,por tu.propia convicción, por lo tanto así educarás a tus hijos con la religión católica en tu nuevo hogar teniendo como pilar a Cristo y su iglesia. Es por eso.lo de las preguntas básicas. Imagina a un abogado, que se dice conocer Derecho y no sabe ni las garantías constitucionales, de qué hablará? Es lo mismo verdad? Viendolo por ese lado, le tomas más sabor al caldo. Felicidades. Tendrás un excelente matrimonio católico.
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fanny

Gracias por los tips, para ponernos a estudiar, no nos vayan agarrar en curva!

• Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fanny!

Conforme leía tu debate pensaba "diantres, debo estudiar" jajajajajaja no sabía que hacían exámenes, pero supongo que depende de la iglesia, ¿no? jajajaja en fin, enhorabuena que pasaron, felicidades! ¿Ya pudiste apartar por fin la fecha?

• Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí jeeejejejje es que es bastante divertido, le digo que parece q lo están exorcisando. A mí me sorprendió que el haya dicho primero lo de la iglesia. Digo es católico, pero no es practicante tradicional. Vive de acuerdo a, pero lo de ir a misa los domingos, orar etc no lo hacem, crítica bastante a la iglesia. Así que se me hizo super raro que me dijera que hay q casarnos a la iglesia.
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja!!! Pobre de tu fm!! Lo haces sufrir!! Jaja.
    Pues de hecho las pláticas son eso nena, en los retiros si hay momentos de oración (una amiga y una prima fueron) es un fin de semana se quedan a dormir y realizan actividades como dices para conocer el pero tienen sus momentos de oración por la mañanas, la noche y tarde 😅 yo también quería ir pero cuando me dijeron y supe se las pláticas solo eran dos días dos horas por día dije "mejor platicas" y fue lo más.bonito del mundo mundial 😍😅 solo hicimos dos oraciones una por día al iniciar y pues son muy dinámicas, y no hablan de Dios o bueno al menos a nosotros no nos hablaron de Dios 😅fue más como platicar sobre la convivencia que llevaremos, solucion a problemas, decirle a tu fm que sientes, que no te gusta de el, que te gusta, qe los enamoro, compartír como se conocieron, planes, sueños, ahorro, administración como pareja y cositas así, estoy segura qe tu fm saldrá muy contento y no se aburrirá Smiley winking
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el de billings en donde ambos deben llevar el conteo de los días infértiles de la mujer y es allí donde deben tener relaciones sin embargo este método no está permitido usarlo siempre a menos que haya problemas de salud o haya riesgo de que el bebé se contsgie de algo. Se debe usar año en un periodo de tiempo (no especifica cuanto) pk como católica debes aceptar todos los hijos que Dios te envié pk para la iglesia (y las mamás luchonas ntc xD jaja) son una bendición
    • Responder
  • Nimbe
    Novia Experta Julio 2018 Estado México
    Nimbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy católico pero suena interesante tu examen. Qué bueno que lo aprobaste.
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaja ya se los vemos viejitos y nos asustamos jajajaj
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Abril 2018 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de billyngs (abstinencia total en tus días fertiles)
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow nena, no tenía idea de que preguntaban todo eso jajaja, gracias por compartirlo, a estudiar jaja

• Responder
  • Anel
    Novia Experta Agosto 2018 Nuevo León
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me explicaron de todo en el retiro, menos el método. Podrías decirme cuál es el único permitido? Mi presentación es mañana 😭
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Abril 2018 Puebla
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No inventes!!! Eso ni siquiera se considera un método anticonceptivo pero ni modos ha estudiar entonces!!! Jejejejeje
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    SQ le digo tenemos q ir a las pláticas, y suspira como de "ya que" y yo tenía ganas de ir a un retiro, de esos que dan de un fin, se ponen bastante buenos, no es rezar ni nada, es una convivencia más de pareja, de apoyo, ejercicios de confianza de conocerse más en algunas cosas. Pero el siempre piensa q es irse a incar a una banca y rezar así que anda todo frustrado jejejej y yo aprovecho y le molestó jojojo
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ese mero! Se me olvida su nombre jaja!!
    🤔🤔 Eso no funcionaría conmigo pk soy un desastre hormonal por cierto!! Jaja
    • Responder
  • Ayotzin
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Ayotzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El metodo billings ☺, es el que aprueba la Iglesia católica; ya que que es en base al conocimiento del ciclo de la mujer haciendo que el esposo se involucre de igual manera con la biología de una
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de conteo del calendario menstrual, es decir solo tener relaciones cuando no se está en días fértiles peeero solo puedes usar este método anticonceptivo por un lapso de tiempo en caso de enfermedad, de que hayas tenido un hijo antes, o qe económicamente no puedas sostenerlo. La iglesia solo permite este método siempre como ando haya peligro de muerte si hay embarazo, si el cónyuge tiene alguna enfermedad qe se contagie por transmisión o si hay alguna enfermedad que pudiera transmitirse al bebé. Eso sí siempre la esposa debe cumplir con sus deberes.sexuales hacia su pareja y aceptar con amor los hijos que Dios envíe pk son una bendición!
    (En palabras no mías desde luego jaja eso es lo que estudie y debía contestar pk yo no veo nada bueno en ese método 🤣)
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja!! Estos padrecitooss son bien quien sabe como jaja!!
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja!!! No creo que te lo hagan, por que yo jamás en mi vida había escuchado eso!! Pero cada lugar es diferente y poneme sus trabas y otros súper bien jeje espero que a ti te valla súper fluido con tus trámites 😉😉
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La verdad no creo, juro que nunca antes.escuche de eso de los exámenes y libritos para estudiar, fue algo raro pero bueno sobrevivimos jaja
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!!! nooooo!!! Pobre de tu fm!! No dormirá jaja!!!bueeeew Si es de los míos dirá "mi amor lo intente, buena suerte!!" Jajajaja ntc pero si intenté omitir la ceremonia religiosa....en fin lo que uno hace por amortssss jajaja
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja de hecho yo pensé también que en la presentación nos preguntarían eso pero no fueron cosillas normales, ya sabes jeje luego hicimos las pláticas y cuando volvimos a dejar el comprobante de las pláticas nos dijeron del examen y yo así de "es enserio?!!!!!"
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues solo eso, apartar la fecha jeje, ya hicimos las pláticas y somos nuestra fe de bautizo.
    La fiesta y el civil será el 14 de abril pero por cuestiones justamente de la iglesia no podremos hacerlo el mismo día así que la ceremonia religiosa será cualquier día qe sea xD
    • Responder
  • Cindy
    Novia Adicta Noviembre 2018 Estado México
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😵😲😮😧😦 queeeee? Wow gracias por la información que miedo jaja debemos estar preparados entonces para ese examen! Gracias por compartir 🤭
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Abril 2018 Puebla
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuál es el único método anticonceptivo permiso? Me dió curiosidad?
    • Responder
  • Damaris
    Súper Novia Octubre 2018 Estado México
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww qué padre q pasaron.
    La verdad estoy en blanco yo creo q si repruebo el examen.
    Ahora si como dicen mis alumnos "pásenme las respuestas"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa