Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Geny
Novia VIP Diciembre 2018 Tabasco

Sin boda religiosa???

Geny, el 7 de Diciembre de 2017 a las 22:02 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 76
Hola amigas, quiero desahogarme un poquito y escuchar sus opiniones y comentarios respecto a mi situaciones.. mi FM y yo ya estamos planeando nuestra boda (Aún no hay anillo jaj pero en eso ya anda mi noviecillo jej, ya se enteraran) el debate de hoy es para comentarles que yo soy católica y él no, en si sus abuelos, tíos son pastores y su mamá no llega al templo ni nada, mucho menos el... En un principio habíamos platicado de cuándo llegará este momento y habíamos quedado en que solo nos casariamos por el civil pero la verdad yo veía muy lejos nuestra boda, 💒 ahora ya estamos casi al año y yo en el fondo me doy cuenta que SIII QUUERO CASARMW OBVIO POR LA IGLESIA es algo que la es únicamente una vez en tu vida y que siempre había soñado..

Mi novio ahorita está súper lejos por trabajo está en Reynosa y yo en Tabasco, pero para cuando venga tengo pensado hablar con él y explicarle está situaciones ya que según decíamos que después de casados por el civil buscaríamos acercarnos hacia una religión juntos..

Que me aconsejan chicas, como le hago saber a mi FM que en verdad quiero casarme por la iglesia y que no lo tome taaaan mal?

Espero puedan ayudarme con sus consejos.. saludos y muchas bendiciones

76 Respuestas

Última actividad por Geny, el 10 de Diciembre de 2017 a las 14:05
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad jij eso haré amiga.. pero igual leyéndolos a todas ustedes me han ayudado muchísimo. Gracias
    • Responder
  • Itzel
    Novia Habitual Agosto 2018 Chihuahua
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga yo creo que la sinceridad es lo mejor tu platica lo con el que es lo que te gustaría pero no lo forzes o te lo tomes en guerra de que se quiera casar a fuerzas X la iglesia solo dile las cosas buenas que representan para ti el casarte por la iglesia y el entenderá y si no se hace luego luego después pueden volver hacer boda por iglesia
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto amiga. créeme que me ha servido mucho cada uno de sus comentarios.. gracias infinitas
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que intente amiga. gracias
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias amiga, ps si al final seremos una sola familia. Gracias amiga por tu consejo
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí decidirá casarse por la iglesia si estamos a tiempo amiga para toda la documentación, tenemos aún un año y conocidos que dan las pláticas para que el hiciera su preparación. Gracias amiga
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2018 Puntarenas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, te cuento cuando empece a salir a con mi novio el era cristiano; y yo catolica pero alejada nunca iba a la iglesia ni nada el si es muy apegado a su creencia, empece a asistir a siu iglesia y me gusto no la iglesia si no la presencia de Dios en medio, creo que es lo mas importante.
    Recuerda Dios no es religión es amor
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso caso pues podrías intentar acercarlo a la tuya o juntos buscar una nueva
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Marzo 2018 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, pues son muchos puntos que tienes que conciderar, quiero ponerte en un punto de vista diferente, he aprendido que siempre lo mejor es dar que recibir, Considera una cosa que es lo más importante cuando tú te cases tu esposo será lo más importante más que tu propia familia y no es porque sea egoísta es porque así lo dice la biblia, toma en cuenta lo que él quiere para que pueda haber una mediación, Recuerda que nunca se puede complacer a todo mundo plática con él si él es cristiano yo te aconsejo que te cases en lo cristiano que no entres en conflicto en eso disfruta cada momento lo más importante es que vas a unir tu vida con el
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Junio 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues plantearle la situación como es creo que sería lo mejor, sin embargo creo que hay una realidad que es toda la documentación que te piden... Él la tiene? Alcanzarán los tiempo? Estará de acuerdo en cumplir con todos los sacramentos que te solicitan?
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí amiga.. ya les comentaré como me fue.. gracias por sus consejos
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No amiga porque el ni llega a su religión, lo que él quiere es que juntos busquemos una religión que más se acerque a la verdadera porque en si todas no lo son pero él quiere una que sea un poco más.. él no es allegado a su religión desde la secundaria cuando empezó a leer la biblia amiga
    • Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues deberías de hablar con el tranquilamente y decirle que ustedes ya habían quedado en acercarse a una religión juntos, que tú te quieres casar por la iglesia y explícale con toda la sinceridad de tu corazón el porque, que no se debe cerrar las puertas de indagar e investigar sobre la religión católica ya que todas las religiones tienen un mismo fin estar cerca de Dios porque todas las religiones creen en Dios solo representado a veces de diferente manera además algo que he aprendido es que la
    biblia es la misma solo varían palabras, así que tú habla con el
    de eso espero que todo salga bien y ya nos comentas como te fue!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y has pensado que tal si te pide casarse bajo los términos de su religión? Y No la tuya ??
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que le he dicho amiga pero lo que él me dice es que está de acuerdo pero que yo le expliqué, muestre de porque la religión católica es la que más se acerca a la religión verdadera..
    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Geny, si ambos ya habian comentado sobre integrarse a una religion juntos, porque no lo invitas a acudir contigo a misa o le platicas un poco sobre las costumbres y creencias de nosotros los catolicos. Puede empezar a conocer tu vida religiosa de esa forma y tal vez asi iniciar su vida no solo con su matrimonio sino con su integracion a la vida catolica Smiley laugh

• Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii amiga sería una buena opción también. Muchas gracias
    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2018 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez sea momento de buscar esa religión en común, ve preguntándole así a manera de tentar el terreno que piensas sobre explorar otras religiones en qué sí y en qué no está de acuerdo con su religión.
    • Responder
  • Rosario
    Novia Frecuente Abril 2018 Zacatecas
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confia en dios que todo saldra bien...
    Y mucha suerte!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa, espero todo salga bien. 😊
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que interesante amiga, gracias por compartirme esto. Saludos
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias amiga espero que mi FM piense y hága lo mismo jeje.. espero que sí. Saludos y espero pronto tengamos el anillito jej
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento algo interesante. Hay una dispensa en la religión católica y puedes casarte con él con el compromiso de llevar a tus hijos por tu religión. Y en la religión cristiana es lo mismo. Dos familiares míos se casaron así en USA y en Francia. Las dos bodas tan legales religiosamente como la civil. Y es el gran sueño de todas lucir ese vestido blanco y decir sí ante Dios. Dirás dos veces sí ante Dios si te decides. Un tío se casó con una china. En cuanto el sacerdote terminó su rituales boda, los chinos hicieron la suya,fue en Pasadena, California, en una capilla para bodas y ahí fué el civil. Sí es tu sueño, y él te quiere mucho,lo hará realidad para hacerte feliz toda la vida, y será más sólido tu matrimonio,ya verás que sí.
    • Responder
  • Cecy
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo así tal cual.... yo estoy en la misma situación que tu, sin anillo aún (Pero ya casi).... el no cree mucho en las religiones y sólo quería boda civil.... pero le dije que aunque no moriría si no se daba, me ilusiona a mucho casarme por la iglesia ya que es un sueño de casi toda mujer. Él, después de varias conversaciones al respecto me dijo: a mi no me importa nada más que estar contigo, y creo que es un gasto innecesario, pero si a ti te hace feliz pues lo hacemos.... y hasta me acompañó a pedir informes a la iglesia y todo..... si tu FM esta seguro de compartir su vida contigo te entenderá y al menos llegarán a algún acuerdo sin molestarse.
    Suerte hermosa!!
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 Encerio por las dos religiones se van a casar? No sabía que eso se podía amiga..
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amiga, creo tu comentario es muy acertado en este caso mi novio sí cree en Dios y todo eso pero solo son cosillas que no le gustan de la religión católica porque ps ya con todos los consejos cuando el regrese lo platicaré muy bien y le diré lo que eso significa para mí aver en qué quedamos jeje.. y respecto al anillo espero que ya pronto jaj aunque sé que va a suceder cuando tenga que ser jej, yo me caso el diciembre que viene..
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto amiga, ya que venga platicaré muy bien y le diré lo que eso significa para mí y aceptaré cualquier respuesta. Saludos amiga y gracias
    • Responder
  • Geny
    Geny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí amiga en definitiva, eso voy a hacer. Saludos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2018 Estado México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo soy cristiana y mi FM es católico igual al principio dolo íbamos a hacer el civil pero tentó el como yo teníamos la ilusión de hacerlo en la iglesia yo no quería ponerlo a elegir a el ni que el me pusiera a elegir a mi así que hablamos bien y quedamos en el acuerdo de que nos casaríamos por las dos religiones.
    En esta que sera la primera sera el civil y por la cristiana pasando esta después de un año mas sera por la católica así que tendré 2 bodas jejeje habla lo bien con el y hazle saber tu sentir quizá puedan llegar a un mejor acuerdo
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Junio 2018 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tampoco tengo anillo y me caso ya en junio jajaja... A veces ya hasta se me olvida que no tengo xD
    Pero bueno, con respecto al tema yo tengo una opinión muy clara, la boda religiosa (sea la religión que sea) es una promesa que hacemos ante ese alguien en el que creemos, pero ¿Qué validez tiene una promesa ante algo en lo que no crees? Para mí, no tendría valor alguno. En mi caso yo soy cristiana, mi novio (no me acostumbro al prometido o FM) es ateo, entonces pensé, ¿Cómo lo voy a hacer a que prometa algo ante algo en lo que él no cree? No tiene caso, por eso pues decidimos que sólo sería por el civil.
    Entiendo que tu sueño sea una boda religiosa, pero a veces se nos olvida que la boda es de los 2, a mí me choca eso de que es el día de la novia o que la boda es solo para la mujer y el hombre solo accede a todo. Pero bueno esa es mi opinión Smiley smile
    Ojalá recibas anillo pronto!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo directamente con el, tranquilamente y haciéndole saber el porque es tan importante para ti el casarte por la iglesia. La comunicación es la base de todo. Toma en cuenta también si el quiere o no, y escucha sus razones, te platico mi caso, yo me quería casar por la iglesia pero mi ahora esposo pues no cree en nada de eso de la religión y de echo si por el hubiera sido no se casaba por la iglesia pero como sabía que era algo importante para mi y para mi familia pues me dio el gusto, pero también hubiera sido válido sido el me decía que no, finalmente yo ya sabia desde que lo conocí que el no creía en nada de la iglesia a pesar de haber estudiado no colegios católicos toda la vida. Si tu futuro esposo no acepta casarse por la iglesia pues es muy válido ya que tu ya sabias que el no era católico.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Habla con el, la mejor solucion siempre es la comunicacion Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa