Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal

Sin apoyo para organizar la boda =s

Ary, el 19 de Febrero de 2012 a las 19:18 Publicado en Organizar una boda 0 21

Hola a todas... después de que la pedida de mano no fue un éxito... las cosas se han complicado, ya que siento muy poco a poyo de parte de ambas familias para organizar la boda... cada que toco el tema, a mi familia se les nota una cara de informidad, la verdad esta situaciòn me duele mucho.. ya que me siento sola, mi novio tampoco dispone de mucho tiempo para ayudarme a organizarla... El problema es el siguiente... no sé si tiene caso organizar una boda e invertir tanto $$ en ella, cuando hasta de parte de la familia hay mala vibra!! Por otra parte la luna de miel la tenemos planeada en los cabos y he visto que en algunos hoteles organizan bodas sólo para los novios es decir sin invitados, a veces he pensado en esa opción... no sé que hacer =( me siento muy triste y no me quiero arrepentir de la decisión que llegue a tomar... necesito consejos!!....

21 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 17 de Marzo de 2015 a las 20:55
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2015 Tegucigalpa
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nena tu tienes q hablar y decir de una ves si te apoyarán o no poq zi haran un gran gasto y pase lo peor de q no asiatan te sentiras mal y eso no es justo asi q tu firme y preguntales y su no vete a cabo y tengan el dia mas especial de su vida!
    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena haz las cosas tal como tu lo tenias planeado toda tu vida no arruines tu mejor día por cosas de los
    Demás al que le guste y desee acompañarte de corazón que bueno y al que no pues gracias y que le vaya bien
    • Responder
  • Edna
    Novia Frecuente Mayo 2016 Chihuahua
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poes casate en los cabos mejor. Y si no ps ojala i nte vallan a arruinar tu boda io mi suegros dijeron qe para qe tanto gasto pero cmo mi marido nles ase caso poes a seguir con nuestros planes y tampoko nos ayudaran nadie pero esa fue decision de mi marido... te deceo suerte y piensala biien cuidate i mushas bendiciones
    • Responder
  • Happy77
    Novia Adicta Diciembre 2016 Estado México
    Happy77 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en las mismas Smiley sad sólo q yo estoy al revés nos casaremos x la cristiana pero la familia nos ve raro....
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Guerrero
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al ver esto no me siento tan sola, mi novio no puedo ayudarme porque el vive en otro país, su familia menos porque igual viven allá, y mi familia sólo una tía se emociono pero me desilusiona que mi mama no quiera ayudarme a nada, pensé que se pondría feliz pero no sólo me dijo que le hiciera como quisiera y que si me casaba con el en su país que no necesitaba que ella fuera Smiley sad

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Octubre 2014 Distrito Federal
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo me pasa ahora Smiley sad hasta he pensado en cancelar todo
    • Responder
  • Vianey
    Novia Experta Diciembre 2012 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO TAMPOCO TENDRE EL APOYO DE LAS FAMILIAS BUENO AL MENOS DE MI FAMILIA UN POCO...

MI NOVIO ES CRISTIANO Y SE CASARA CONMIGOPOR LA IGLESIA CATOLICA PARA CUMPLIR MI SUEÑO PERO OBVIO SU FAMILIA NO LO APOYA Y NO ASISTIRAN NI A LA RECEPCION... ASI QUE ME TOCA APOYAR MUCHO A MI NOVIO POR QUE SU FAMILIA LE DA LA ESPALDA...

HABLA CON TU FAMILIA... PERO SUTILMENTE NO RECLAMES NADA SOLO HAZLES SABER COMO TE SIENTES... Y QUE PIENSAS QUE NO TE APOYAN EN LOS PREPARATIVOS DE LA BODA...

Smiley smile

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ejeje siii quién mejor que nosotras para entendernos!!

Yo ya tengo mi vestidooo es el de la fotitoooo Smiley laugh

Tu???

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ejeje siii quién mejor que nosotras para entendernos!!

Yo ya tengo mi vestidooo es el de la fotitoooo Smiley laugh

Tu???

• Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En 2013, es el plan, y voy pasito a pasito.

Sí, corazón, las más emocionadas somos nosotras. ¿Cómo vas tú, nena? ¿Ya con vestido y todo?

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Heeeeeey nena!!

Sii, es cierto y es un buen punto!!

Al finaaaal nosotras somos las locas emocionadas jejeje y lo mejor es que tenemos esta comunidad para compartir esa emocion con chicas que sienten lo mismo que nosotras!!

Tu cuando te casas baby?

• Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya leí las respuestas de todas, son un amor. Mucho éxito en sus matrimonios y familias.

Tu problemita se me hizo bastante triste, creo que todas en un momento nos hemos sentido así pero creo que en parte debe ser porque las directamente emocionadas y que no podemos hablar de otra cosa somos nosotras, y no significa que no les importe a nuestra familia sino que no les quita el sueño así todo lindo como a nosotras, ¿no?

Me encanta que lo hayas solucionado. Mucho ánimo, nenas, es NUESTRO día.

Besos y amor.

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awwwwwwwwww me alegroooo muchooooo!!!

qué les dijiste?? Entendieron luego luego???

• Responder
  • A
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • A
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No manches nena!!!

Cómo vas??!! Has podido resolver algo??? Smiley sad

• Responder
  • Yle Marce
    Novia Habitual Diciembre 2012 Tabasco
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que abriste este debate, para que te des cuenta que no eres la unica que vive esta situacion, y que todas las demas vean que habemos muchas en la misma circunstancia y no por eso se acaba el mundo =P.

Mi situacion es similar, al grado que aplace la boda muchos meses, ahora tengo el tiempo encima, pero no pienso echarme para atras de nuevo, por que todo seguiria complicandose.

Mi familia tampoco acepta que me case, por que apenas tengo 25 años y 4 años de noviazgo, que voy a truncar mi vida y que no he convivido nada con el, en fin... muchas cosas mas que no vale la pena entrar en detalles.

Lo que te puedo aconsejar es que hables con tu familia, principalmente tus padres o los familiares que sean mas importantes en tu vida, que sin ser grocera seas muy firme y les dejes muy claro que él es tu felicidad y es TU DECISION casarte, que los quieres hacer participes de tu felicidad por que son tu familia y los amas. Si con eso no cambian de actitud, definitivamente no te quedara de otra que seguir sola, de todos modos cumple moralmente con invitarlos a todos y les dices que es decision de ellos si te acompañan de corazon a compartir tu felicidad ese dia.

De verdad te entiendo perfecto por que ya lo viví, y creeme que con arrepentirte solo lograras distanciarte con él, quizas se canse y terminaras mucho mas arrepentida de dejar ir tu felicidad, no dejes que la presion psicologica que estan ejerciendo sobre ti sea mas fuerte que tu relacion, recuerda que al decidir casarte estas decidiendo estar juntos en las buenas y en las malas, en todas las adversidades, a partir de ahora él y tu deben ser uno solo sobre todas las cosas, aunque eso tambien implique sus familias.

A todas nos gustaria una boda de ensueño, pero si tu familia no te apoya ni modos! no por eso dejaras de disfrutar tu boda. Animo!!!

Ah por cierto, si la familia de él tampoco te quiere... es lo que menos importa! jeje =P, con que él te ame basta y sobra! =D

• Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Septiembre 2011 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Apoyo a Lissete y Michelle en que debes hablar con tu familia. Creo que la comunicación es fundamental en estos casos, y es la única forma de solucionar los problemas.

Yo pasé por algo similar, mis papás no estaban muy de acuerdo con la boda, nos comprometimos a los 3 meses de novios, y cuando nos casamos al civil y decidimos vivir juntos (varios meses antes de la boda a la iglesia) casi les da el infarto. Hubo muchas peleas y discusiones, y varias veces estuve a punto de cancelar la boda, porque igual que tu, pensaba que caso tenía hacerla si a mi familia le daba igual.

Lo que hice fue seguir adelante con mis planes, y traté de casi no involucrar a mi familia (a tal punto que hasta decidí eliminar los nombres de los padres en las invitaciones, bueno en parte por eso y porque los padres de mi esposo están divorciados y él no se habla con su papá, y era muy díficil para él decidir si poníamos su nombre en la invitación o no).

Fue muy pesado la verdad, pero eso dio tiempo a que ellos lo fueran asimilando y a que arreglaramos nuestras diferencias, y al final, creo que todo salió perfecto. La ventaja (si es que puede haber alguna) es que todo se hizo a mi gusto, porque luego cuando la familia se involucra mucho, las mamás quieren hacerlo todo a su manera, y como dictan "las tradiciones", y luego no sabes ni como decir que no.

Definitivamente habla con tus papas, para saber que es lo que no les parece de tu boda, y ya después tomas tu decisión de seguir adelante con tu boda o hacerla solo para ustedes.

• Responder
  • Addai
    Novia Nueva Abril 2012 Yucatán
    Addai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, no eres la unica = me paso todos ilusionados y todos ivan a participar de ambas partes en resumen mi boda es en un mes y todo lo he hecho sola jaja porque hasta el novio se la vive en el trabajo pareciera que yo sola me voy a casar pero su trabajo es demandante asi que ni modos es parte del sustento que tendre en un futuro y por otra parte ni mi suegra ni mamá me ayudaron y bueno le vi el lado positivo y yo lo hehhecho todo a mi gusto asi que ese es un gusto que me ha costado noches de desvelo hasta las 1 am o mas pero ha sido mi gusto y todo para 5 hr pero lo bailado, comido y disfrutado siempre lo tendras nunca te arrepientas de las deciciones que tomas =)

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo!

Habla con tus papis antes de tomar cualquier decisión, tanto tu escuchalos y cuentales lo que sientes y cómo te hace sentir ese comportamiento de indiferencia.

Después de escuchar la versión puedes tomar una decisión, espero de corazón que entiendan y te apoyen pero sino es así debes entender que lo más importante es que tu seas feliz.

Y que si tu novio es el amor de tu vida y esto es lo que quieres, ve como dice Michelle, con o sin invitados!!

Besitos baby!

• Responder
  • Michelle
    Novia Habitual Marzo 2012 Nuevo León
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con quien mas confianza tengas, por ejemplo con tu mami o con tu papi. Cuéntales de la situación y de tus sentimientos, pero enfocate en preguntarles de manera sutil que es lo que opinan de tu novio, de su relación y de la futura boda. Creo que después de conocer sus sentimientos y su posición tendrás una idea más clara de lo que deberías hacer al respecto.

Pídele a tu novio que haga lo mismo con sus papás ahora si que para sacarles sopa y de ahí puedan resolver las cosas, porque creo que no sabes como se sienten los papás de ambos al respecto, pero de que algo anda mal algo anda mal por como platicas las cosas.

Ánimo Araceli, recuerda que el amor es lo principal en una boda y si tu novio y tu se aman pues lo demás va a salir, con o sin invitados. Suerte y aquí estaré al pendiente por si quieres platicar más, besos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa