Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Experta Abril 2017 Estado México

Se podrá..??

Karla, el 20 de Diciembre de 2015 a las 08:17 Publicado en Organizar una boda 0 30
Hola chicas.. Tengo una dudaMi novio es cristiano y yo soy católica Y mi pregunta es...Me puedo casar por la religión cristiana sin ser cristiana?????
Estábamos pensando casarnos por la religión católica ya que mi novio si tiene todos los sacramentos pero a mi novio no le gustó un pequeño detalle. "la presentación"Dice que no le gusta lo que te dicen y que el no quiere decirle que si al padre solo para casarnos. Entonces yo no le vi mayor problema y le dije Y si nos casamos por la religión cristiana.. (al fin lo que importa es la bendición de dios)Ustedes que opinan, se podrá??

30 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 30 de Diciembre de 2015 a las 16:44
  • Victoria
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi prima se caso con una persona que es cristiana , y lo hicieron por la religion catolica y el chico ni se bautizo, ni comulgo , es massss con decirte que nisiquiera se inco ni nada, en la catolica tambien permiten que se casen de diferentes religiones.

• Responder
  • Patt
    Novia Frecuente Mayo 2016 Estado México
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla, con todo respeto a ti y a quienes profesan el catolicismo creo que sí es más adecuado que lo hagan bajo el rito cristiano pues al hacerlo bajo el cristianismo no habrá ningun asunto que vaya en contra de la norma católica (te sentirás cómoda ya que nada de lo que hagas en la ceremonia contradice tu fé); sin embargo si se hace al revés sí puede haber cosas que hagan que tu futuro esposo se sienta incomodo.

En relación al acuerdo que lleguen como pareja y la educación que darán a sus hijos, sean muy cuidadosos y dejen este tema sólo entre ustedes pues a veces la familia se involucra (con las mejores intenciones, por supuesto) y comienzan los problemitas.

¡Felicidades!

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues les dieron la bendición de Dios... Por eso te recomendé preguntar bien nena porque no les dieron acta ni nada, no te piden ningún requisito. Y cuando se separaron pues también no hicieron ningún trámite...
    • Responder
  • Lunamich
    Novia Experta Noviembre 2016 Tlaxcala
    Lunamich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, xq no t piden nada como en la religión católica, sólo es la bendición d Dios y yap Smiley smile
    • Responder
  • Nevy
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Nevy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira, en el caso de ella como te digo que la caso su papa, duro muy poco, como 1 hora a lo mucho; en cuanto a si es valido o no no tengo el conocimiento, pero para ser sinceros para mi el unico valido es el civil, el de la iglesia sea cual sea, es "valido" entre creyentes más no legalmente. Lo importante es estar bien con Dios, y casarte por una uy otra religion no hara que Dios te de la espalda si haces las cosas bien.

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay nena, de verdad no lo hago con ánimos de desanimarte, es solo que yo lo he vivido y no esta bien. La fam de mi papa pues todos católicos y con mi mama cristianos y haaaay Dios discutían mucho y después pues ya ni ibamos ni nos congregabamos en la casa de oración.Y salir con k lo que mi hijo escoja me parece un escape por que la educación moral y guia espiritual, lo admita la gente o no inicia con la religión.Haaa y si tu novio se congrega en algún sitio te recomiendo que vayas al menos una vez para que sepas lo que es, y que puedas hablar con algún pastor para que despeje tus dudas en cuanto a la ceremonia.La verdad es lindo cada quien escribe sus votos, lo cual lo hace aun mas personal y emotivo.
    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Enero 2016 Sonora
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá donde tu vives si ocupes estar bautizada, aquí en sonora no, o por lo menos las higlecias que conosco, yo no. Estoy bautizada en ninguna jeje
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ojala y si se pueda...
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y su matrimonio si es válido??? Y otra preg. Sabes cono es una ceremonia cristiana?? He leído aún tardan 2hrs y que son diferentes pero no lo se
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias. Le diré a mi novio que investigue con su pastor
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh y si es válido su matrimonio???
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento feliz...Me todas me han dado la esperanza.Gracias..
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahh.. Voy a investigar, iré a preg a mi iglesia Gracias
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien.. Me han dado esperanza Ya me había resignado a casarme solo por lo civil... Gracias muchas gracias
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? Y no se niegan a casarte???
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley ups No me había puesto a pensar en eso..Pero como le dije a iris.. Tienen razón, lo voy a tomar en cuenta.. Gracias
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto no había pensado en eso. Pero tienes razón gracias
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea exactamente lo que dice mi novio, que no quiere ser hipócrita.Y como yo no tengo ningún problema por casarme por la religión cristiana.. Había leído que me tenía que bautizar para poder hacerlo, Pero no le hemos preguntado a un pastor..Gracias...Aaah y felicidades por tu bebé.. Smiley catface
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Diciembre 2015 San Luis Potosí
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q se puede solo es cuestión de q lo platiquen bien y se decidan por cuál d las dos religiones se quieren casar realmente y no sólo casarse x la bendición d Dios ya q si llegan a tener hijos deben decidir q religion les inculcaran
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa se me fue antes el mensaje...Yo soy cristiana y el pues se puede decir que católico ya que tiene los sacramentos... Nos casaremos por la cristiana ya que yo no sería tan hipócrita para hacer comunión ,confirmacionconfirmacion, bautizó, etc... Ni me estaría persinando, ni mucho menos entregarle ramo. A la virgen, entonces,, el no tiene problema en casarse por la cristiana ya que tiene las mismas creencias sólo. que nunca se congregó en esta religión... A fin de cuenta en la cristiana no te piden papeles como en la catolica
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si es posible
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena Haya este tema tan controversial...antes de preguntarte que si se puede o no se puede creó k hay tantas cosas de k hablar ¿alguno de ustedes realmente profesa su religión? ¿se congregan? ¿estas dispuesta a acompañarlo si es que el decide que quiere congregarse? ¿o el esta dispuesto a acompañarte?Si tienen hijos donde se congregaran? Que religión les inculcaran?
    Pasando toda esa clase de dudas, "si se puede" pero hay que en contrar al pastor o saserdote que los apoye .Siempre y cuando decidan escoger profesar esa religion
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Marzo 2016 Estado México
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena si tu novio es cristiano solo tienes que decir en la iglesia catolica que el no profesa esa religión y no te piden nada de el solo lo tuyo
    • Responder
  • Mayte y Angel
    Súper Novia Marzo 2016 Michoacán
    Mayte y Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye mi hermana se caso por lo cristiano y su esposo era catolico y no hubo problema, el peoblema es cuando son cristianos y se quieren casar por lo catolico
    • Responder
  • Lilian
    Novia Habitual Septiembre 2016 Coahuila
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy cristiana y mi novio católico, hablamos con un pastor y sí se puede. Mi novio sólo tiene que pedir un permiso a la iglesia católica. Para que nuestro matrimonio también sea reconocido ahí.
    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy Cristiana y mi novio también , pero no creo que aya problema y pues no te piden ningún sacramento
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Mi cuñado se casó igual, ella es cristiana y el catolico y un pastor los caso. No les dio acta ni nada pero ahí mismo en el jardín le hizo la ceremonia. Explíquenle al pastor al situación y no creo que no los casen jejeje
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena hasta donde se puedes casarte pero no por la iglesia católica sino hacer una ceremonia con un pastor
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2016 Distrito Federal
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, tiene que hablar con su pastor y plantearle la situación
    • Responder
  • Nevy
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Nevy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, si es posible. Es el mismo caso de mi cuñado, el es catolico y ella cristiana; el papa de ella es pastor y los caso! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa