Pues sé qué aún falta mucho para mi día B, pero comienzo a planear. Hace unos días acudimos mi prometido y yo a informarnos acerca de los trámites religiosos, todo ello para decidir la fecha exacta de la boda.
Bueno les describiré lo que yo hice:
1. Acudí a la iglesia donde quiero la ceremonia. No es la más cercana a mi domicilio, en teoría seríamos foráneos. Y pregunté qué necesitaba. Me dijeron que acudiera a la Diócesis o iglesia más cercana a alguno de los domicilios de los dos.
2. Decidimos dónde realizar los trámites si cerca de su casa o de la mía (decidimos qué la mía porque ya conocemos al párroco).
3. Buscamos el teléfono de la oficina parroquial, les comentó que al parecer los días martes no abren las oficinas, creo es en general. Pero bueno, llamamos y preguntamos los horarios y al día siguiente acudimos en la tarde.
4. Fuimos los dos a la iglesia y la chica encargada de atender nos dio un papelito con los requisitos.(Adjunto la foto)
5. Cabe señalar qué no nos casaremos en la iglesia de mi.colonia, pero los trámites los tenemos qué realizar acá (desde la entrega de documentos hasta las pláticas matrimoniales).
6. Tres meses antes debemos hacer el trámite para que corran las amonestaciones también en la iglesia que le corresponde a mi novio.
7. La fecha de la boda en la iglesia qué queremos la podemos apartar en enero próximo con la condición qué ya nos hayamos informado de todos los requisitos (te piden la.hojita de requisitos, como comprobante que fuiste a preguntar). Y posteriormente se desahoga todo en esa parroquia para qué expida el acta de matrimonio religiosa.
Eso es todo... Vamos avanzando, y en serio qué es emocionante jeje.
Las dejó chicas, ahora toca buscar salón.
