Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariela
Novia Adicta Octubre 2016 Estado México

Requisitos para la ceremonia religiosa.

Mariela, el 5 de Octubre de 2015 a las 17:41 Publicado en Estado México 0 5
Hola chicas!!!!!
Pues sé qué aún falta mucho para mi día B, pero comienzo a planear. Hace unos días acudimos mi prometido y yo a informarnos acerca de los trámites religiosos, todo ello para decidir la fecha exacta de la boda.
Bueno les describiré lo que yo hice:
1. Acudí a la iglesia donde quiero la ceremonia. No es la más cercana a mi domicilio, en teoría seríamos foráneos. Y pregunté qué necesitaba. Me dijeron que acudiera a la Diócesis o iglesia más cercana a alguno de los domicilios de los dos.
2. Decidimos dónde realizar los trámites si cerca de su casa o de la mía (decidimos qué la mía porque ya conocemos al párroco).
3. Buscamos el teléfono de la oficina parroquial, les comentó que al parecer los días martes no abren las oficinas, creo es en general. Pero bueno, llamamos y preguntamos los horarios y al día siguiente acudimos en la tarde.
4. Fuimos los dos a la iglesia y la chica encargada de atender nos dio un papelito con los requisitos.(Adjunto la foto)
5. Cabe señalar qué no nos casaremos en la iglesia de mi.colonia, pero los trámites los tenemos qué realizar acá (desde la entrega de documentos hasta las pláticas matrimoniales).
6. Tres meses antes debemos hacer el trámite para que corran las amonestaciones también en la iglesia que le corresponde a mi novio.
7. La fecha de la boda en la iglesia qué queremos la podemos apartar en enero próximo con la condición qué ya nos hayamos informado de todos los requisitos (te piden la.hojita de requisitos, como comprobante que fuiste a preguntar). Y posteriormente se desahoga todo en esa parroquia para qué expida el acta de matrimonio religiosa.
Eso es todo... Vamos avanzando, y en serio qué es emocionante jeje.
Las dejó chicas, ahora toca buscar salón.

Requisitos para la ceremonia religiosa. - 1

5 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 15 de Octubre de 2015 a las 22:50
  • Adriana
    Novia Adicta Diciembre 2017 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente es de mucha utilidad sobre todo porque no se en donde están mis actas de bautismo ni de confirmación.. muchas gracias, mi día b también es un poco lejano así que estamos a tiempo
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir Mariela!!!! Sin duda será de mucha utilidad para muchos novios del estado de México Smiley winking

¿Oye y qué estilo elegiste para tu boda? Te paso estos tips por si aún no han elegido:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/6-tips-para-elegir-su-estilo-de-boda--t111847

• Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Octubre 2016 Estado México
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Eso de qué sea en distintas iglesias lo complica aún más. Pero bueno, ahí vamos. Suerte!!!
    • Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad son bastantes requisitos, más a nosotros que tuvimos que hacer las pláticas en otra Iglesia y luego hacer el trámite matrimonial para casarnos en otra jeje. Pero organizando van saliendo de volada.
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ami tambien me dieron los requisitos y son un monto mas que los que tienes alli Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa