Hola brides, tengo algo de duda con referente al color de ramo que se le entrega a la virgen en la iglesia , mi pregunta es, tiene que ser blanco todo??, o puede ser combinado, he leído artículos y menciona que el ramo para la virgen tiene que ser blanco, y en la iglesia en los requisitos había un punto donde especificaba ese detalle, ustedes llevarán sus ramos para entregar blanco??, no se supone que tienen que hacer juego los tres ramos que vamos a cambiar en diferentes situaciones, orientenme en ese aspecto si es o no es necesario que sea blanco!,
Ver mensaje citado
Si es una buena idea del ramillete!!, para aquellas novias y lo que explico marisa de lo que se escribe en los papelitos es una ofrenda que pides a la virgen para su matrimonio
No necesariamente tiene que ser todo blanco, pero si procura que sea algo un poco sobrio, no con colores tan exóticos, en cambio tú ramo lo puedes hacer como gustes!
Ver mensaje citado
Qué bonito! Me gustó bastante la idea! Yo no ofreceré ramo a la Virgen porque sin intención de ofender a nadie, no soy muy devota, así que no me sentiría bien conmigo misma, pero esa idea del ramillete espiritual me encantó, gracias por explicarme!
Ver mensaje citado
Ah entonces más vale, eso depende del templo pero igual más vale que so así te lo pidieron así lo lleves y lo decores con el listón rojo se verá muy bonito ya varas!!
Ver mensaje citado
Sii, ire a preguntar, porque la,iglesia que pertenezco es donde hice todo los tramites, en los requisitos decia ramo para la virgen en blanco, pero donde realmente me boy a casar es en otra, pero mejor para mas seguridad preguntsre ahi
Ver mensaje citado
Mejor preguntare bien, porque siii, tienes razón hay,unos padres medios especiales, mi ramo principal es rojo, ya lo tengo, por eso preguntaba, y mi tematica es rojo y blanco, me agrada tu ramo y el que le ofreciste a la virgen tambien, entonces combinare un poco, pero mas blanco que rojo!
Ver mensaje citado
En mi caso, en los requisitos venia escrito ahi, ramo para la virgen en blanco, y la vdd no me gustaria,romper eso, mejor pregunta nena!
Ver mensaje citado
Lo que pasa que no me aflige el color, mi ramo principal es rojo, y el de las solteras es blanco rojo, pero he visto paquetes que los tres ramos son del mismo color, y no quiero romper la ttadicion al enttegar el ramo a la virgen en otro color
Ver mensaje citado
Cuando tu vayas a entrar a la iglesia entras con tu ramo artificial, que es el principal y es con el que te vas a quedar tu, el segundo ramo te lo cambia tu dama de honor y tu le entregas el artificial con el que entraste a la iglesia, y ese que te entrega que es natural es el que le ofreces a la virgen, al final tu dama te entrega el ramo con el que entraste a la iglesia, y ya en la fiesta te entregan el mas pequeño, el que vas aventar a las solteras
Es una cosa loquisima. Pones en una hojita varias cosas que le quieres ofrecer a Dios o a la Virgen: oraciones, jaculatorias, Misas, comuniones, sacrificios, rosarios (o misterios jejeje!), etc... Cada que haciamos algo de eso lo ofreciamos por nuestro matrimonio y vida juntos.
La hojita de Rodrigo y mi hojita las doble juntas y las metí en la empuñadura de un ramo natural y mi madrina de ramo lo entregó junto con las demás ofrendas. Esta idea nos la dio el padre que nos casó... que la verdad tenía unas ideas loquisimas (no quería que hubiera arras, por ejemplo).
En lo personal tengo entendido que el color del ramo de la Virgen es el que tu quieras... es más, esa parte de la ceremonia es opcional (yo no la tuve porque ofrecimos un ramillete espiritual durante las ofrendas).
Pero lo ideal es revisar los requisitos en la iglesia donde te vas a casar
Hola nena, realmente no hay reglas al respecto, pero sí te recomiendo que preguntes en tu iglesia por no dejar porque hoy en día hay templos que se ponen sus moños gacho. En fin, el ramo es una ofrenda que haces a la virgen para pedirle que bendiga tu matrimonio y yo he visto que lo más común es que sea alguna flor blanca (como rosas, lilis, etc) combinada con el color que la novia tendrá en su fiesta, creo que algunas dejan puras rosas blancas por comodida porque es un ramo más pequeño que tu ramo principal y aparte sale mucho más económico. Mira, este fue el ramo que le dejé a la virgen, modelado por mi esposito:
Y para que te des una idea, este fue mi ramo principal:
así que ambos combinan! ¿tú qué tienes en mente nena? ya sabes cómo será tu ramo principal?
Súper Novia
Noviembre 2016
Distrito Federal
Fer ·
Denunciar
Ocultar contenido
No sabia eso. pero de preferencia pregunta bien en la iglesia donde te casas. En la mia nos dieron un hojita como reglamento y no mencionan nada acerca del ramo para la virgen...creo es opcional. yo sigo vieno ese tema si lo llevo o no.
Nunca había leído que deba ser blanco, pero la verdad no he investigado mucho al respecto.Lo anotaré para preguntar en la iglesia. Gracias por el dato!
Nena cuando yo tuve mis tres Ramos el de la virgen si era todo blanco, pero qué te aflige del color? Así venían en el paquete y pues no tiene que combinar puesto que es una ofrenda para ella y se queda en la iglesia...
Yo también tengo esa duda, yo leí que el arreglo con el que entra la novia lo recibe la dama de honor (dama de ramo) y en la ofrenda a la virgen te lo regresa para que entre los dos novios se entregue y al final del evento la dama de honor te entrega otro más chico y es el que se arroja para que lo atrape la proxima en casarse.
Ver mensaje citado
No guardare ninguno de hecho el único ramo que quiero será natural. Escogí esta opción para no acumular cosas que ya no ocuparé pues al quedarme con el ramo y otras cosas de boda solo se quedarán guardados y empolvados, yo sé que la mayoría se los queda para tenerlos de recuerdo y así, pero para mí es suficiente el recuerdo que quedara en mi memoria y en fotos. Solo por eso. Saludos
Ver mensaje citado
Entonces para ofrecerselo a la virgen no importa si es de color combinado,porque las quinceañeras no dejan ramo blanco sino de un solo color