Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

ramo de novia, ¿Cuál es la forma correcta para llevarlo?

Paloma, el 14 de Septiembre de 2013 a las 23:42

Publicado en Moda Nupcial 141

Ramo tipo bouquet o en cascada -Sujétalo con la mano cerrada y sin apretar demasiado -Sujétalo de la parte más cercana a las flores, nunca de los tallos o desde una zona baja del mango porque parecerá que llevas una paleta -Se lleva a la altura de la cadera, con el brazo relajado (ya que, disimula o...

Ramo tipo bouquet o en cascada

-Sujétalo con la mano cerrada y sin apretar demasiado

-Sujétalo de la parte más cercana a las flores, nunca de los tallos o desde una zona baja del mango porque parecerá que llevas una paleta

-Se lleva a la altura de la cadera, con el brazo relajado (ya que, disimula o realza la figura, no quita protagonismo al vestido y, fotográficamente, crea una composición triangular muy bonita)

-Inclinado un poco hacia adelante y no centrado con tu cuerpo.

-Puedes tomarlo con las dos manos durante la sesión de fotos y con una sola (la izquierda), cuando entres y salgas de la iglesia del brazo de tu papá y/o padrino y del novio.

¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?

Lo que no debemos hacer

¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?

El momento de las firmas también es importante para las fotos, pues aunque tengamos que dejarlo, lo ideal es que lo pongamos mirando a los invitados o al fotógrafo. Queda muy feo que salga “enseñando la parte trasera”

¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?

A la salida de la ceremonia o cuando pasen para que les tomen fotos puede ser que se encuentren con escaleras y pretendan subirlas tan felices. Quizá lo consigan sin necesidad de sujetarse el vestido, pero créanme que como si lo necesitan hacer… el ramo estorba! Así que acuérdense de cambiarlo de mano, aunque la postura para tomar a sus maridos no sea tan natural como hasta ese momento.

¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?

La locura de las fotos más posadas (con amigos, familiares…) suele dar también para poses míticas… así que intenten que el ramo no esté de por medio ni que les quite protagonismo.

¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?

Te muestro algunos de los errores más comunes al llevar el ramo de novia, que te hacen ser una novia "chupa chups", y esto se debe a que en lugar de tomar el ramo de novia como debe ser (cosa que nadie nos ha explicado), lo tomamos como si fuera una paleta, y al hacer esto, cuando hagas tu entrada triunfal a la ceremonia, tus invitados verán lo que ves tú en esta foto.

Esto no se debe de hacer…

¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?

Ramo tipo vara

Se tomara siempre de la empuñadura con la mano entreabierta hacia arriba y se llevará apoyado sobre el antebrazo, este tipo de ramo sólo se puede llevar con una mano. De esta forma, el ramo descansará sobre el antebrazo. En este caso quedará justo a la altura del ombligo, con el brazo semiflexionado pero nunca en ángulo recto.

¿Cuál es la forma correcta de llevar el ramo de novia?

Cosas a tomar en cuenta para elegir el ramo de novia

La elección del ramo es de las cosas más personales, así que no me voy a meter en estilos o tipos de flores, sino en algunos aspectos que les recomiendo considerar. Hay cosas obvias como la época del año, el estilo del vestido, los tejidos… pues aunque los contrastes son bonitos, todo ha de guardar cierto sentido.

Pero hay cosas que a veces se pasan por alto y que también es importante valorar:

Tamaño:

SI eligen ramos grandes díganle a quien se los haga que trate de que no pese mucho, pues podría acabar siendo incómodo.

Grosor:

Un ramo ha de ser cómodo y, para ello, es clave que el puño no sea muy grueso para que puedan tomarlo bien.

Acabado del puño:

Lo normal es que los ramos acaben con las ramas vistas, pero valoren la opción de un ramo con el puño cubierto especialmente si su vestido es de un tejido delicado, pues corren el riesgo de que se enganche al vestido.

141 Respuestas

• Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Mayra, y si es un básico como bien dices y sobre todo espero que sirva a muchas novias, entre ellas nosotras, para estar super bien ese día Smiley laugh

• Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De todos tus debates este sin duda es algo básico, gracias por compartir con nosotras Paloma que linda.Smiley winking de hecho le di destacar.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vania que gusto que te sirva esta información y si ahora ya sabemos que hacer a la hora de entrar a la iglesia Smiley winking saludos

• Responder
  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oooorale muchas gracias!!! ... no sabí muy bien que hiba a hacer con el ala hora de la marcha nupcial! jejejejejeje. Saludos!

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejejejejejeje me parece muy bien Nayeli a ensayar Smiley smile

• Responder
  • Nayeli
    Súper Novia Octubre 2013 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De hecho porque luego ese dia yo creo que si se te llega a olvidar, asi que llegando a mi casa agarro un ramo de flores que tenga mi mama para practicar jejeje ya mi papa tmb Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eli asi es ahora ya sabemos como usar el ramo y salir muy bien en las fotos Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Barbara hay que tratar que no se nos olvide para salir muy bien en las fotos Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeejejejeje si hay que tomarlo en cuenta Fabis y ojala no se te olvide Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Nayeli, asi es hay que practicar jejejejejejeje Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Silvia es un gusto poder ayudar Smiley winking

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejejejejejeje asi es Gabyy yo tambien sino me hubiera enterado pero ahora ya sabemos como hacerle Smiley winking

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que gusto que te sirva amiga yo tampoco lo habia pensado jejejejejejejeje Smiley laugh

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info, yo nunca hubiera imaginado que estuviera mal llevarlo con las dos manos !! Pero con las fotos es mas que evidente

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUY BUENOS TIPS YA QUE ESTOS SON ALGUNOS DE LOS DETALLES EN QUE NO NOS OCUPAMOS!!! ESPERO NO SE ME OLVIDE JEJE

• Responder
  • Fabis
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale!!!! Esa no me la sabia, y eso q mi papa es camarógrafo, para mi ya era normal ver a las novias asi, a ver si no se me olvida!

• Responder
  • Nayeli
    Súper Novia Octubre 2013 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS PALOMA, CHICAS HAY QUE PRACTICAR Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oyeeee super los tips Smiley winking nunca lo ubiera imaginado! Mil gracias Palomita! Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oyeeee super los tips Smiley winking nunca lo ubiera imaginado! Mil gracias Palomita! Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Nenajg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow nunca se me hubiera ocurrido, q bueno q lo leí, si no, traería mi ramo como paleton jejeje

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

=0 oye muy buenos tips, la verdad es que no lo habia pensado

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley winking

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jejejejejejejejeje me imagino Marina, la verdad que yo tampoco Smiley laugh

• Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUCHISIMAS GRACIUAS POR EL DATO EN VDD QUE NO ME HABIA PUESTO A PENSAR EN ESO Smiley xd

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente Marisa hay que tenerlo en cuenta Smiley smile

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Irma hay que tenerlo en cuenta porque en las fotos si se ve la diferencia y si lo hacemos correcto lucen mucho mejor Smiley laugh

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente información, definitivamente la tomaré en cuenta Smiley laugh

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!!

Suepr buena la info!!

No sabia la importancdia!! pero es cierto las fotos se ven mucho mejor!!

a practicar!! jajaja

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley winking

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Luci jejejejejjeSmiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa