Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tere
Novia VIP Febrero 2016 Campeche

Ramo * colores y flores* / colores

Tere, el 7 de Agosto de 2015 a las 00:44 Publicado en Moda Nupcial 0 14

Hoy le comparto el tema de los colores y tipo de flores que formarán parte del ramo, ¿saben lo que simboliza? Pues vamos a conocer un poco más acerca de algo súper importante para nuestro día B.

Colores

Colores

Colores

Nos vamos a centrar en colores, los más determinados, ya que hay infinidad, así que nos centraremos en las que más llaman la atención.

- Blanco: Representa la perfección, la bondad, la inocencia y pureza. Nos ha llamado mucho la atención que en algunas culturas orientales significa la muerte.

-Rosa: es un color que se repite bastante en los ramos. Este representa el amor verdadero, inocencia y la ausencia de todo mal. Es el color del aprecio, del cariño y de la protección.

-Negro: bueno y que podemos decir de este color que no sea malo…. Diremos de él que representa la seriedad, la elegancia, incluso el prestigio. Da fortaleza. Muchas flores tienen toques en negro, como las anémonas, muy de moda últimamente; o bien flores con su versión en negro total.

-Amarillo: simboliza la luz del sol, la energía y la alegría. También representa la lealtad y el honor. Nos gusta más este color para ramos campestres. Es un color muy vivo y cálido que aporta mucha luz a un ramo de novia.

-Rojo: es un color cálido, destaca también por la energía que desprende, incluso puede representar la ira. A todas aquellas que se casen de rojo es un color que aporta mucha seguridad, pero por favor, el ramo de otro color, que sino no se aprecia bien ni el ramo ni el vestido. Representa el poder, la pasión. En algunas culturas como la china representa un buen augurio, sobretodo reflejado en la riqueza. Pero en otras como en Sudáfrica significa el luto, así como en otras la alegría.

-Naranja: color vivo y muy cálido, pero no tiene el toque agresivo del rojo. Representa la felicidad, la atracción y el éxito, además es un color “levanta-ánimos”.

Los colores fríos también tienen un papel protagonista, los morados y azulones. Del morado, violeta, lilas, azules desde el más claro hasta en más oscuro (bautizado como índigo)…estos son los colores de la sabiduría, la inteligencia, independencia, la divinidad, seriedad y la creatividad. Son los colores de la verdad y la lealtad. Y sobre todo de la calma.

Falta aún un color, no podemos concebir un ramo sin este. Lo vamos a describir, es muy fácil de adivinar. Es el más relajante de todos los colores. Es el color de la esperanza, de la alegría, de la paz y el dinero. Estamos hablando del verde, como no. Es el color de la naturaleza, representa la frescura, la exuberancia y la armonía, es casi reconstituyente y curativo.

¿Qué tal? Interesante ¿no? Ahora a conocer los tipos de flores... Chequen el debate.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/ramo-colores-y-flores-flores--t111113

14 Respuestas

Última actividad por Tere, el 15 de Agosto de 2015 a las 14:53
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que te gustó Blanca Smiley smile
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre Critina Smiley smile
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante lo que significa cada color me gusto Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusto mucho el significado del color rosa, ese sera el color de mi ramo

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre , Sahara jaja si uno se da cuenta el porq es de lo q preferimos Smiley smile
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad que si, mucho se demuestra en nuestros gusto Smiley smile
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Popis, espero y si sea información que sirva Smiley smile
    • Responder
  • Sarah
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Estado México
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lo quiero rosa con blanco y saber que significa es genial, gracias!
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con razón tiene muchísimo que ver tu personalidad excelente
    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow eso no lo sabia pero muchas gracias por los tips nena, tu muy bien!!! que buena información...

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues en si así debe ser, proyectamos lo que somos con cosas pero nosotras ni en cuenta. Pero ya sabes que se apega mas a lo que eres.

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre, espero y no lo cambie Smiley tongue. Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2016 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh no sabía que representaba el color de mi ramo jeje solo me gustó y ya, pero ahora que lo leí me gusta más!! gracias nena por la info!

• Responder
  • Patty
    Novia Adicta Febrero 2026 Jalisco
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Según tengo confirmado, mi boda será de color vino,(si es que no le pega la loquera a mi gordo y me lo cambia¬¬) asi que mi ramo llevará rojos y rosas asi que no estamos tan errados en lo que queremos proyectar jejeje

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa