Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marina
Novia Principiante Junio 2017 Distrito Federal

¿qué hacer si tienes una familia muy grande y no tienes tanto presupuesto para la boda?

Marina, el 10 de Octubre de 2016 a las 16:23 Publicado en Organizar una boda 0 17
Hola a todas!! Me siento en un gran dilema porque mi novio y yo tenemos familias muy numerosas y un presupuesto limitado para la recepción. Quisiera pedirles consejo, recomendaciones porque por motivos familiares no puedo posponer la boda, será en junio por lo que tampoco tenemos mucho tiempo para hacer crecer este presupuesto. Les agradezco infinitamente el apoyo. Saludos!! Mar

17 Respuestas

Última actividad por Leidy, el 19 de Octubre de 2016 a las 10:48
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero tus avances nena, que si tienes razón en decir que si era en casa de tus papás iban a querer estar pendientes de todo y no disfrutar, sii la familia es buena para ser padrinos de todo jajaja
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Moni! Pues si intentaremos eliminar los que no tiene sentido que vayan Smiley smile . Mar
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea! Me encantó tu consejo de mantener silencio jaja. Trataremos de aplicarlo el mayor tiempo posible. Nuestro evento espero no rebase los 250 invitados. Es todo un reto! Aqui no puedo eliminar a losniños porque tengo un buen de sobrinos pero veremos a quien no invitamos..Mil gracias por tus recomendaciones! Mar
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cecy! Te lo juro que si por mi fuera me casaba solo en el registro civil con mis papás y mi suegra jaja. Pero bueno mis papás son super tradicionales, entonces pues veremos opciones de si no invitar a todos, si a los.más cercanos. Mil gracias por tu comentario. Saludos! Mar
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabbs! Si de hecho vamos a pedir taquiza en el.paquete del banquete para tomar el paquete más sencillo. Además oñlos tacos son lo máximo. Mil gracias por tus comentarios. Saludos! Mar
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leidy! Mil gracias por tus recomendaciones. La verdad es que mis papás querían hacer la boda en su casa a lo cual me negué rotundamente porque no siento que que de esta manera ellos pudieran disfrutar el evento . Pero si espero apoyarme muchísimo de nuestras familias para tener mil padrinos de todo jaja. Ya te contaré! Mar
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Nos casaremos primero por el civil me imagino que en el juzgado para evitar el costo de llevar al juez al jardín. Una duda Natalia, tu qué opinas de pedirle a nuestra gente más cercana y de confianza que puedan ayudarnos con el costo de su acompañante? Sé que son cosas que en nuestro país no se acostumbran, pero quisiera saber como manejarlo. Estamos tratando de reducir nuestra lista de invitados de 300 a 250. De hecho ya tenemos apartado el jardín y la iglesia Smiley smile . Agradezco tu ayuda. Saludos! Mar
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Damariz, mil gracias por tu mensaje. Nuestra familia no es tannnn grande como la tuya pero si es un tema el presupuesto. Seguiré viendo las cosas con tiempo para aprovechar los costos de 2016. Un abrazo!
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, estoy en una situación similar a la tuya, mi fm y yo somos muy jóvenes y a pesar de que ya llevamos tiempo ahorrando pues nuestro presupuesto no es tan grande, extra a eso yo tengo familia muy muy numerosa. Sin embargo lo primero es hacer la lista, la nuestra de 1000 personas bajó a 600, solo dejamos a los indispensables, familia con la que si he convivido y que se que me aprecia y quiere, de ahí que el tío fulanito al que tiene años que no ves : fuera Te advierto que no va a faltar la tía que diga : no vas a invitar a tu primo Juanito? Y tú así de a quieeeen??? No lo volví a ver desde que éramos niños o algo así, no hagas caso, quien realmente te quiere lo entenderá y sabrá que no se puede invitar a todos. Ahora para ahorrar te recomiendo hacer todo con tiempo, la mayoría de cosas que contestes este año te saldrán más baratas pues los proveedores respetan el precio 2016 aunque tu boda sea en 2017, eso me ha servido mucho a mi para economizar y también cotiza !!! Llama aquí, pregunta allá y veras que las diferencias en precios son grandes en muchas ocasiones. Mucho éxito en tu planwcion
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina,

Tranquila que todo tiene solución, trata de invitar a la familia cercana y también de economizar en lo que puedas como dicen las Brides, te dejo estos enlaces que te pueden ayudar Smiley smile

-> Organiza tu boda lujosa con poco presupuesto

-> Tips para una boda de bajo presupuesto

-> Hacer rendir el presupuesto

-> 5 ideas Low Cost para tu boda

Ya verás que podrás ahorrar en algunas cosas nena.

¿Se casarán por la iglesia y por el civil? Smiley catface

• Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrían pedir apoyo de sus familias aplicar la de pedir padrinos. O sólo invitar a los integrantes con los que realmente conviven y son muy allegados.
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades nena! Nosotros también nos casamos en junio.. con respecto a tu situación, hay mil maneras para poder ahorrar en algunas cosas, por ejemplo desde la elección de lugar, busquen entre sus familiares alguien que pueda prestarles o darles como regalo de bodas un espacio que esté considerable para su # de invitados; sobre la decoración pueden hacerlo uds, con ayuda de amigas, primas, tías y hermanas; sobre el vestidos, podrías rentar uno o mejor aún, solicitarle a tu mamá u otro familiar que te regale el suyo, pero lo modificas a tu estilo, será único; lo que creo es que también creemos que estamos solos en la organización de nuestro gran día, pero hablen con la familia de tu prometido y la tía para saber quién podría ayudarlos, lo primordial es unir sus vidas.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Julio 2017 Oaxaca
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por aqui vi un debate de una novia que hizo una fiesta enorme!! con poco presupuesto, todo esta el saber organizar, mover conocidos jeje elegir buffete o taquiza, etc. de que se puede se puede ;D

• Responder
  • Cecy
    Súper Novia Mayo 2017 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo habla lo mas sincera que puedas, hazles ver que quieres una boda intima, que no por eso ellos son menos importantes, que quieres personas realmente cercanas a ustedes, que no tienes el presupuesto para invitar a todos como quisieras, hablando se entiende la gente !!!

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2016 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

es comun tener mucha familia, lo que yo y mi novio hicimos fue primero que nada, mantener silencio. no le hablamos de la boda a nadie de la familia durante meses, solo a nuestros papas y abuelos (les pedimos discrecion)

despues fue hacer la lista primero estabamos en 120 y luego pasamos a 150 personas, nosotros consideramos primero a los indispensables, despues a los que nos gustaria invitar y por ultimo a quien podriamos pero no estamos seguros de invitar.... te recomiendo veas el video de la bloguera Maria Jose que se llama "como organizar a los invitados" te servira mucho.....

y por ultimo.... nuestro evento es sin niños! si mucha gente no esta deacuerdo.... pero no somos amantes de los niños y vieras cuantos lugares te ahorras!!! porque si tienes por ejemplo parejas que tienen varios hijos... pues la pensaras 2 veces en invitarlos con el riesgo de que vayan con hijos y te roben lugares que ya pagaste y consideraste para alguien mas...

saludos y espero te sirvan mis consejos.... Smiley smile

• Responder
  • Moni
    Novia Adicta Octubre 2019 Guanajuato
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena muchas felicidades
    Pues te cuento mi FM igual tiene una gran cantidad de familia y realmenete eatamos iguual que tu no contamos con tanto para ppder invitar a todos asi que solamente contemplamos a los mas cercanos y ayegados Ya qur casi siempre ay unos que no se hablan o no viven cerca o cosas asi
    Asi qque yo opino deverian hacer la lista se toda su familia E ir eliminando a los que no son tan ayegados
    Suerteee!!!
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Junio 2017 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa me paso igual a ti si invitaramos a toda nuestra familia serian mas de 600 y nuestro presupuesto solo es para 200 personas por lo que solo invitamos a la familia mas cercana, y pocos amigos, hemos sido muy discretos en los preparativos por lo que hasta ahora no hemos tenido problemas con los no invitados hay que recordar que es un momento especial por lo que es necesario preguntarte quienes realmente han sido importantes durante su vida de novios?Suerte con tus preparativos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa