Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nephtali
Novia Frecuente Junio 2018 Quintana Roo

Protocolo para el gran día!!

Nephtali, el 1 de Mayo de 2018 a las 23:03 Publicado en Antes de la boda 0 10
Hola niñaa proximaa bride help me alguien sabe el protocolo que se debe seguir de la recepcion les platico sera en playa del carmen 4 hrs de 6 a 10 pm no se en que orden va despues del primer baile se novios no se liga el ramo etc baile con papas.si alguien tiene una guia se los agradesco 😙😙 nerviosssss totales siento que me falta todo 45 dias dia B

10 Respuestas

Última actividad por Nephtali, el 2 de Mayo de 2018 a las 10:42
  • Nephtali
    Nephtali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jouse hahahaha me has hecho.reir bastante con la descripcion exacto lo que necesitaba ya adeacuare como dices mas menos pero es lo que necesitaba estaba totalmente perdida mil gracias por tomarte el tiempo
    • Responder
  • Josue
    Novio Experto Julio 2018 Oaxaca
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos los programas son más o menos iguales, actividades más, actividades menos, lo importante es ser fieles a los principios en los que creen y manifestar a otros esos principios por medio de las actividades desarrolladas en su evento.

Generalmente las actividades son las siguientes, independientemente de si se hacen unas u otras, y del orden, que puede adecuarse a los tiempos y las actividades previstas. No hay un debe o tiene que, sólo basta que estén los interesados, la autoridad facultada para unirlos, Dios, y ya está, tenemos una boda. Lo demás, es accesorio y prescindible.

-Ceremonia de matrimonio, civil, religiosa o ambas. Recordar que lo único que hace válido el matrimonio es el civil, es el legal en nuestro país, México. Lo habitual es que las ceremonias se realicen antes de la recepción, o durante ella alguna de las dos.

-Recepción. Es lo que se conoce como "la fiesta", o celebración del enlace. Bien puede adecuarse a las creencias, costumbres y maneras de celebrar que tengan las familias y los contrayentes. Dentro de ella se pueden considerar algunos de los siguientes puntos:

1.- La entrada de la nueva pareja.

2.- Un tiempo de felicitaciones y fotos. Sin extenderse demasiado.

3.- Comida o cena, dependiendo la hora.

4.- Algún número musical o música de fondo o lo que prevean durante la comida.

5.-Brindis y palabras por algún familiar de los novios.

6.-Baile de los novios, a veces incluyen baile con otros familiares, aunque esto es más para fiestas de XV años, pero las costumbres se transforman, y como dije, cada quien hace lo que le gusta en su boda.

7.- Baile general, si se preveé asi. Hay familias que prefieren una velada tranquila con música ambiental y otras que celebran perreando intensamente, duro contra el muro, macizo sobre el piso, como fiera en la escalera.

8.- Pastel. La hora feliz para muchos, en especial los niños, que a esas horas se han deleitado en trapear el piso con sus bonitos trajes de pajecito, antes blancos, ahora en un tono indefinido entre el blanco cremoso y ay nanita dónde te metiste.

9.- Ya cerca del final del evento, cuando hay baile, éste se interrumpe para dar paso a diversas tradiciones, no necesariamente obligatorias, tales como lanzar el ramo de la novia, para ver si hay suerte entre algunas solteras; lanzar el liguero de la novia por parte del novio, para que si algún soltero es señalado por el destino, aunque se quite. La famosa víbora de la mar, donde hombres y mujeres se golpean alegremente en aras de la celebración, levantar al novio con música fúnebre y lanzarlo por los aires con riesgo de su vida en el día más importante de su existencia, porque así lo dictan los cánones no escritos de la costumbre familiar y ni modo que los varones se queden sin demostrar su innegable fuerza para lanzar objetos al aire y fallar en atraparlos, en algunas ocasiones.

10.- Finalmente, los que son de costumbres moderadas, en este punto o antes, ya pueden ir despidiendo a la concurrencia. En otros, suelen hacer la llamada tornaboda o tornafiesta, que consiste en irse a otro lugar "a seguirla", hasta que el alba los encuentre enardecidos y felices, en los vapores de la embriaguez, o la felicidad, en estos casos nunca se sabe.

• Responder
  • Nephtali
    Nephtali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hello yolis gracias 😚😚😚 habra un ceremonia civil pero depsues la recepcion es lo que tengo duda entrada novios baile de nvios y despuea de ahi primero cena y luego ramo etc en que momento hacen lo de la liga o hay algo maa que se hace saludos yolis
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Neph, cuéntame qué es lo que abra en el evento, para que más o menos te de una idea!

• Responder
  • Nephtali
    Nephtali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si vere algunas ideas en pinterest a ver que dice porque si estoy perdida las bodas que he ido nunca pongo atencion salulds alejandra
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ya es como tu quieras organizar tu protocolo nena! Nadie mas que tu para saber que quieres que siga de cada cosa planearlo con tiempo. :3
    • Responder
  • Nephtali
    Nephtali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quiero algo para que nose haga aburrido porque seran solo 4 hrs queria como aprovechar gracias asi sera baile y fiesta y mas baile jejeeh gracias liliana 😘
    • Responder
  • Nephtali
    Nephtali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pense que habia como que seguir pero si fiesta fiesta que solo sera un dia gracias claus
    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que esos juegos o dinámicas son en el transcurso de la fiesta! Vals cena baile ramo y más baile
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El.protocolo tu lo determinar. Después de su baile podría ser lo del.ramo y la Liga. Y de ahí ya el baile de la fiesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas