Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Habitual Marzo 2018 Sinaloa

Por donde empezar?

Valeria, el 16 de Marzo de 2017 a las 11:58 Publicado en Organizar una boda 0 12

Hola chicas, acabo de empezar a organizar mi boda, pero solo tengo definido el salón y la música, ahora que sigue? no quiero que andar presionada en los ultimos días y me gustaría avanzar en los preparativos pero no se por donde empezar.. ayuda porfavor Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 17 de Marzo de 2017 a las 15:34
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2017 Baja California
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muchas felicidades!

Te cuento nosotros comenzamos con elegir el tipo de boda que queriamos y hacer una prelista de invitados para saber la capacidad del lugar (Decidimos que seria en terada de calor y en jardin) por lo cual nos dimos a la tarea de buscar lugar y fechas disponibles. Despues elegimos una tematica para la boda, por lo que eso nos dio pie para poder comenzar con buscar invitaciones (decidimos hacerlas nosotros para pasar tiempo), decoracion, pastel, comida, musica... Cuando teniamos esto en mente buscamos un coordinador de eventos que nos ha apoyado en mucho.

Yo por mi parte comenze a buscar mi vestido y buscar casas de novias para tenerlo en tiempo.

Ya faltan 5 meses y tenemos: Lugar (para ceremonia religiosa y reservacion), pastor que oficiara la ceremonia, las invitaciones (en proceso), la renta de sillas, mesas, meseros, manteleria, cristaleria, pastel, comida, las bebidas, la musica para la ceremonia religiosa y estamos trabajando la musica para la reservacion, los padrinos de la ceremonia religiosa (biblia, anillos, arraz, lazo, cojines & velacion), mis damas, los amigos del novio, el vetido de la novia (en proceso... lo mande a hacer), el vestido de las damas (en porceso... se mandaron a hacer), los centros de mesa (en proceso porque son flores naturales, libro de firmas (esta en proceso)...

Estamos viendo ahora varias cosas que aun no concretamos como recuerdos, maquillaje y peinado, los postres, las fotografias & creo que aun faltan muchas cosas pero no quiero estresarme solo disfruto cada momento.

Una cosa que me ha servido es comprar revistas de novia y en una que compre viene una lista de organizacion para la boda y con esto y mi coordinados nos apoyamos mucho!

Espero que todo salga muy bien para tu boda!

• Responder
  • Lesly
    Súper Novia Septiembre 2018 Quintana Roo
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que los primeros pasos son seleccionar el salon y la iglesia( si vas a tener ceremonia religiosa),

de ahí empezar a buscar fecha para tu civil e ir viendo el papeleo, tambien ir cotizando fotografo y música.

creo que ya teniendo eso lo demás poco a poco lo vas haciendo.Smiley smile

• Responder
  • Irma
    Novia Experta Agosto 2017 Veracruz
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo checar los trámites de la iglesia o de la boda civil, y tu salón ya incluye banquete sillas mesas arreglos? O dato importante es comprar el alcohol con tiempo y después el fotógrafo y los recuerdos

Por donde empezar? - 1
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quiero algo elegante, pero es en jardi... =D

muchas gracias checare esos enlaces

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Valeria,

Apóyate en la lista de tareas del portal nena, es un Organizador de boda que tiene todas las tareas que tienes que hacer y las puedes editar, poner más o menos, organizar las mesas de invitados, ver tus proveedores, en fin, todo lo que necesitas.

Te dejo algunos enlaces de organización:

-> Todo el papeleo que necesitas para tu boda

-> Organiza tu boda paso a paso

->Guía de gastos de la boda

¿Qué estilo será tu boda nena? Smiley catface

• Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada hermosa, saluditos

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo estuve checando, esta muy completo..

Muchas gracias me serpa muy util Smiley smile

Saludos!!

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola..

La información me será de mucha utilidad, para empezar cuanto antes Smiley smile

Muchas gracias y suerte para ti tambien!!

Saludos

• Responder
  • G
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Http://todoparatuboda.com.mx/pdf/organizador.pdf

Tambien te voy a dejar este link para que lo imprimas, es muy útil nena!! Smiley heart

• Responder
  • Monica
    Novia Experta Noviembre 2017 Baja California
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Valeria,

Mil felicidades, yo estoy mas o menos igual que tu apenas llego unas 3 semanas que empece con este asunto ... de lo mas importante como bien dices es la musica y el salon (super que ya lo tienes)

Te recomiendo ir buscando iglesia, por las fechas se saturan un poco las agendas, entre mas rapido lo hagas mejor para que tengas la iglesia que te gusta Smiley smile .. tambien empezar a ver la musica de la iglesia, por lo mismo para ir asegurando agenda

Igual que Gabriela el fotografo es clave tambien, para que tengas un fotografo que te guste y con un precio razonable te recomiendo empezar a buscar y ver ejemplos de su trabajo (aqui en la pag hay varias opciones y puedes ver ejemplos de sus fotos)

Creo eso es lo primero, despues OBVIO! tu hermoso y especial vestido que tambien es con mucha anticipacion para que no elijas a las carreras ...

A la par de tu vestido elegir colores por que de ahi parte la decoracion, invitaciones y el resto de los detalles Smiley smile

Espero haberte ayudado

Saludos!

• Responder
  • G
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Organizador

Organizador

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La Iglesia y el fotografo, creo que, además del salón, de las primeras cosas que se debn de apartar porque son las que normalmente las novias separan con un año de anticipación así que ellos practicamente ya tiene agendas ocupadas y mejor verlos con tiempo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas