Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Esthela
Novia Frecuente Marzo 2016 Jalisco

Poco tiempo y no tener nada

Esthela, el 22 de Octubre de 2015 a las 12:24 Publicado en Jalisco 0 11

Hola chicas, les quiero compartir mi inquietud de tener ya el tiempo encima y no tenemos nada, bueno al menos partado el salón que incluye gran parte de las cosas, sin embargo la fecha del civil y la de la iglesia aún no, les cuento que fui a mi parroquia y no puedo ni apartar la fecha hasta que me case, haga platicas y la presentación matrimonial, cosa que no nos gusto a mi novio y a mi saber, por lo que empezamos a ver opciones, que claro quedan más distantes pero lo que interesa es que tengamos oportunidad de ir y hacer cada tramite pues de momento los dos nos encontramos estudiando y trabajando y pff es muy complicado los horarios, y tal es el estres que mi novio dice: ¿la iglesia nos dira cuando casarnos? y en cierta manera es cuando uno se pregunta ¿la reigión te pide que tenga los sacramentos y que mejor que el matrimonio y para tenerlo nos ponen tantas trabas? aww

A estas alturas sólo cuento con la fecha apartada en el salón, y con una noticia un poco dificil ya que mi mamá se encuentra muy delicada de salud y con transtornos, se siento más solita y con el miedo de que ese día no se encuentre conmigo Smiley winking

11 Respuestas

Última actividad por Esthela, el 26 de Octubre de 2015 a las 15:06
  • Esthela
    Esthela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura!

Mil gracias por tus comentarios y ya conociendo que tanto o lo más común que piden como requisito la carga de estres se hace menor jeje, y tienes razón una cosa lleva a la otra y debemos tener calma para disfrutar cada detalle.

Y estaba viendo en el templo que me corresponde pero es donde me piden muchos requisitos, pero al buscarle me encanto la idea de que sea en San Pedro Tlaquepaque, el jardin y el parian se presta mucho para hacerme sentir bien puesto que a mi novio y a mi nos gusta mucho frecuentarlo Smiley smile

• Responder
  • Esthela
    Esthela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, me sirve de mucho conocer todo el detalle.

Saludos.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2016 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esthela. Como estas?

Ante todo la calma, hace un par de semanas yo estaba igual que tu. Pero créeme que una vez que empiezas con un tramite todo comenzara a correr su curso. Primero ve a todos los templos cercanos y consulta fechas para las pláticas. Hay templos que se adecuan a los horarios; ya sea solo los fines de semana o diario. Aprovecha para preguntar los requisitos para la presentacion (esos requisitos debes solicitarlos en tu parroquia o en la de tu novio); ya que la presentación solo aplica ahí.

a mi los requisitos q me pidieron fue:

1.- fe de bautismo actualizada. Debes pedirla en la iglesia donde te bautizaron. Te cobran como $50 y tardan 1 día. Para solicitarla lleva copia de un acta de nacimiento, la fe de bautismo que tengas y tu acta de confirmación. Así actualizaran en tu fe de bautismo q ya estas confirmada.

2.- comprobante de pláticas prematrimoniales

3.- copia de Identificacion (ambos)

4.- 4 fotografías tamano credencial (no importa si son a color o blanco y negro) típ: $25 en farmacias gdl

5.- acta de matrimonio civil. Aquí yo les dije q pienso casarme dos semanas antes de la boda religiosa, así que me pidieron algo que demostrara q me iba a casar. Así que tome en un solo sábado las pláticas prematrimoniales del dif y les lleve el comprobante y mi recibo de pago ($200)

ya me dieron la cita para la presentación,a la que debo acudir con mi novio, sus padres, mis padres y 2 testigos de cada contrayente. En ese momento te entregarán tu comprobante de presentación y podrás apartar la iglesia en la fecha que tu quieres.

En que templo quieres casarte o donde esta tu salón?

• Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Esthela
    Esthela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias por el consejo, estare investigando la siguiente semana para ver los horarios en que se acomoden y poder hacerlas lo antes posible.

Saludos.

• Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa! Las platicas tienen vigencia de 6 meses puedes hacerlas ya para que hagas el tramite y apartes Smiley laugh

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu tranquila bonita, pidele mucho a Dios y verás que todo saldrá mejor de lo que esperabas! Saludos, bendiciones y que tu mami se mejore pronto!!!

• Responder
  • Esthela
    Esthela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es verdad estoy al pendiente de mi mamá y si se siente algo triste el panorama pero no pierdo la fe.

Y si es verdad me apoyare con mis damas para ver opciones e informes, me doy cuenta que al platicarlo sale uno de su estado de desesperación siempre existe una solución pero cuando uno empieza a estresarse por detalles pierde el sentido de que todo esto es algo bonito e inolvidable y que mejor que ir tomando las cosas con calma y poco a poco.

Mil gracias Jessica.

• Responder
  • Esthela
    Esthela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es verdad és por eso que nos estamos preocupando que no nos permitan apartar ni la fecha de la misa preguntamos en el templo que esta por donde vivo y eso nos dijeron que no podian ni apartar la fecha si no existe la constancia de la presentación matrimonial, acta de matrimonio y platicas y yo asi de Q?? pero igual empezamos a ver otros templos esperando que no nos pongan tanto problema igual y solo eol requisito es para este templo.

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! Primero que nada lo importante en todo esto pienso yo que es la salud de tu mami, enfoncate en ella y ayudala en lo más que puedas...en cuanto a los tramites y demás puedes pedirle ya sea a una de tus mejores amigas, primas, hermanas, cuñadas y hasta tu suegra que te hagan el favor de pedir informes y en lo que más se pueda entregar papeles y demás....en cuanto a apartar la fecha de la iglesia es necesario que primero tomen sus platicas prematrimoniales las cuales pueden ser en cualquier parroquia y hay algunas que son sólo un día por unas cuantas horas (por ejemplo mi parroquía que son los 4tos domingos de c/mes de 9:30 a 14:00 horas) esto para poder continuar con el tramite de la presentación, amonestaciones y traslado si es que quieres casarte en otra parroquía puedes apartar con sólo el comprobante de platicas prematrimoniales....en cuanto al civil puedes realizar tus platicas también en fin de semana en el DIF de Eulogio Parra, el papeleo y demás como te dije anteriormente las personas de tu alrededor te pueden ayudar!!! Tranquila, no desesperes, por que después te enfermaras tú, si hay algo que he aprendido es que todo el proceso debe disfrutarse!

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Enero 2016 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esthela que raro que no te dejen apartar la fecha d la boda y creo q no debería ser así pues es importante que ya tengas el día elegido y sobre d eso empezar a hacer los trámites, que día piensan casarse?
    A nosotros no nos dijeron nada d eso, sólo tuvimos q esperar a que hubiera agenda dl año q viene para poder apartar la fecha, pero ya t informaste en el templo o parroquia que han elegido si pueden apartar la fecha para la misa? Es tu elección no d ellos.
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas