Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Briceidy
Novia Habitual Julio 2018 Nuevo León

Pláticas pre- matrimoniales en puerta !!

Briceidy, el 26 de Noviembre de 2017 a las 08:56 Publicado en Antes de la boda 0 10

Hola Brides Smiley ring

Les comparto que estoy algo inquieta y con incertidumbre ya que falta solo 2 semana para nuestras platicas pre- matrimoniales y la verdad he escuchado tantas cosas sobre esto que me ponen un poco nerviosa .

Que temas se tratan ?

es cierto que te ponen en una situación para que dudes de dar el gran paso ?

que te preguntan ?

Brindes que ya han tenido esta experiencia , espero me puedan compartir un poco y claro lo que se pueda ya que se, que algunas cosas las tienes que vivir en ese día.

Saludos y les deseo que vayan super bien con todos sus preparativos.

Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Lola, el 26 de Noviembre de 2017 a las 13:39
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun no tenemos nuestras platicas porque como la vigencia solo dura un año esperaremos hasta el proximo para tomarlas, pero yo he escuchado que son experiencias bonitas que procuran unirte mas como pareja, no te preocupes, veras que sera algo muy enriquecedor para ambos! Smiley laugh Smiley heart

• Responder
  • Adela
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Briceidy ! Smiley smile Te platicaré como fueron las mías, fueron 2 días (sábado y domingo) de 8 AM a 8PM, si, fueron 12 horas cada día jajaj pero bueno los temas que se tocaron fueron como unión, reconciliación, comunicación, sexo, etc etc las parejas con experiencia te cuentan sus experiencias y como lecciones después de que se terminaba un tema nos daban un cuestionario que lo teníamos que llenar solos y después compartir con nuestra pareja y después compartíamos varias preguntas en grupo jeje , también había dinámicas de como se conocieron, algún enojo muy grande que tuvieron , como lo superaron, alguna experiencia muy fuerte cosas así que te hacen ser muy transparente con tu pareja, ya al final de las pláticas te preguntan si ya después de todo eso que conociste y confrontarse a tu pareja estás seguro de dar el gran paso Smiley smile y ya es todo xD fue una buena experiencia aunque muy larga ~
    • Responder
  • Briceidy
    Briceidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno no se como serán las mías pero presiento que también serán sencillas

duran todo el día e invitan a los papas de los novios al cierre.

Gracias por compartir Smiley smile

• Responder
  • Briceidy
    Briceidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si espero ya ese día , se que conlleva muchas mas cosas de las que ahorita imaginamos, y pues bueno ahora con esto se que serán de suma importancia para los dos Smiley smile

saludos y gracias

• Responder
  • Briceidy
    Briceidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también quería tomar lo del retiro , creo que se llama Encuentro de novios

pero pues la iglesia nos ofrecía ya las platicas sin costo y pues bueno , nos decidimos por eso.

Gracias y si ya cuento las horas para que se llegue Smiley smile

saludos

• Responder
  • Briceidy
    Briceidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu comentario , que bueno eso me de ja mas tranquila .

y bueno espero tomar los consejos del padre Smiley smile

Gracias

• Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ponen a dudar, pero si ven temas a los que la pareja se puede enfrentar, a mi me gustaron mucho aunque sí sentí que son un poco machistas aún, pero no te preocupes si tú y el están más que seguros nada los hará dudar
    • Responder
  • Jocelin
    Súper Novia Febrero 2018 Guanajuato
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo mis pláticas las tome en un retiro de un fin de semana, estuvieron muy bonitas, te ponen dinámicas en parejas, te hablan mucho del matrimonio y de acercarte a Dios y después temas más centrados al matrimonio comunicación, sexualidad, pero bueno a los que yo fui jamás nos pusieron a dudar, animo te va a encantar la experiencia
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Noo para nada! no te ponen en una situación para que dudes, simplemente te ponen en la realidad! Te hablan como tal de un matrimonio quitándole el cuento de hadas, es decir, la economía, la sexualidad, los hijos, la fidelidad, etc. Muchas veces a nosotros nos hemociona la boda y el vivir juntos, pero eso trae consigo muchas cosas que en tus pláticas de hacen ver por qué aunque lo sabemos, con la emoción de momento a veces se pasa por alto. Cada parroquia o iglesia toca distintos puntos pero seguro va a gustarte mucho 😊😊
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron muy sencillas, en las de la Iglesia sólo nos practicaron consejos y leímos pasajes de la Biblia y en las del Civil.Nos dieron una presentación y explicaron.varias cosas estuvieron muy entretenidas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa