Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia PRO Febrero 2018 California

Planificacion familiar natural

Andrea, el 19 de Mayo de 2017 a las 00:23 Publicado en Futuras mamás 0 32
Hola hermozas, hoy vengo de una clase de preparacion matrimonial y nos ablaron sobre el metodo de planificacion familiar natural, osea que sin ningun anticonceptivo artificial...Alguna de ustedes a escuchado sobre eso?O mejor aun; alguien esta llevando ese metodo?La verdad yo tengo como 7 años cuidandome primero con parches y despues con pastillas y cuando salimos de la clase mi prometido bien contento ahy ya no tienes que meterte nada que suave ya no te tomas las pastillas y yo asi de :l Necesito estar segura que funciona aunque en las platicas nos dijeron que tenia el 99.5% de efectividad pero quien me garantiza eso jajaja, alguien que sepa sobre esto porfavor AYUDAAA!Les dejo unas fotos de los folletos y tablas que nos dieron...... de antemano muchas gracias por leerme chicas

Planificacion familiar natural - 1

Planificacion familiar natural - 2

32 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 15 de Julio de 2017 a las 12:39
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que no tomes anticonceptivos para nada porque la iglesia catolica no los permite, pero si permite que te cuides con este metodo que lo que tienes que hacer es aprender a identificar tu dia mas fertil y pues no hacerlo ese dia y ya segun pero es muy arriesgado
    • Responder
  • Madai
    Novia VIP Agosto 2017 Estado México
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y EN QUE CONSISTE O COMO?

• Responder
  • Paula
    Novia Frecuente Julio 2017 Jalisco
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alex! Se supone que la iglesia católica propone este método ya que no se "opone" a la vida. Cuando nos cuidamos con anticonceptivos de cualquier tipo, se supone que estas evitado a toda costa la vida y la Iglesia "pide" una postura abierta por parte de la pareja a recibir hijos cuando Dios así lo disponga. Esa esa la razón de los métodos de planificación natural.

Yo en lo particular no confío en el método :/ y menos con mi irregularidad de ciclos hahaha

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad la verdad esque yo tomo pastillas anticonceptivas y pues antes de tomarmelas no era regular y pues no se como se pondria mi siclo sin tomarmelas tambien por eso la pienso, ademas tienes razon es tu cuerpo y tu sabes que si y que no, no entiendo por que la iglesia te quiere obligar practicamente a que lleves ese sistema, para mi no es confiable sinceramente, gracias por compartirme tu experiencia la verdad que omg no se como pueden con precervativo jaja
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando fuimos a las platicas igual nos dijeron del metodo del ritmo,temperatura basal y billings algo asi. La verdad nos lo explicaron super super bien (creo que es médico el señor) pero aun asi no me confiaria a esos metodos porque a veces los ciclos se mueven por estres y otras cosas. Segun es que no debes de meterte hormonas que dañan el cuerpo, porque una parienta que es cristina me decia asi que no me metiera nada que era malo cuidarse y que no se que. Y yo asi de... esteee,... es mi cuerpo y hago lo que mejor me parezca con el. Pero bueno cada quien. Nosotros siempre hemos usado preservativos y ya tenemos 6 meses de casados.

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad tienes razon, sobre las creencias religiosas no son como mi prioridad la verdad, y sobre ese metodo es lo que me da miedo que antes de tomar las pastillas no era regular pero para nada!!!! Si las dejo de tomar no se como reaccionaria mi cuerpo :/ si en mi prox. Cita con mi ginecologa lo platicare aunque mi prometido y yo ya dijimos que con pastillas hasta que nos casemos y ya despues pues ya veremos jaja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clauuu holiwis, tienes toda la razon y luego imaginate ya tengo mi vestido de novia y todabia faltan 8 meces ahy nooo! Muchas gracias por desirme eso aveces a uno como que le entra el cuento jaja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca muchas gracias por tu informacion, si tengo pensado usarlo pero ya hasta que nos casemos por si acaso haja
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Julio 2018 Guanajuato
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mi hermana se cuida con ese método y si le funciona, pero debemos tener en cuenta que ningun anticonseptivo es 100% efectivo lejos de pensar que si es o no pecado de las ideas de la iglesia catolica.... Antes de usarlos y esas cosas debemos informarnos de los daños que nos puede causar tomar pastillas o cualquiera que sea el anticonceptivo. El método natural te ayuda tambien a tener una mejor relación en pareja mi hermana me platica que su esposo es muy cuidadoso con ella. Sin duda que yo también lo usare he platicado con mi FM y estamos muy de acuerdo con ello. Ojalá te animes a llevar este maravilloso método.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa super bien muchisimas gracias por decirme enserio aveces a uno le entran las dudas con tantas cosas que dice la gente jajaja de nuevo muchas gracias
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii mi mamá toda la vida se cuido con esas cuando se las dejo de tomar devolada naci yo y otros tres años tomo y luego las dejo y vino mi hermano otros tres las dejo y vino mi hermana y fin de la historia jajaja

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad? Aunque tengas varios años tomandotelas?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que nos dijeron tambien, tu lo utilizarias?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad que no tiene nada se seguro ese tipo de metodos ahy no y luego satanisando los anticonceptivos osea estamos en el siglo xxl obvio que todo ah mejorado y asi verdad
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad aunque ya cuando dejas de cuidarte con condon es bien dificil volver a el jajajaja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya se que son abortos segun cuando te cuidas con anticonceptivo jajajaj la verdad que para mi son ideas, ademas de que osea si no te cuidas tienes todo el riesgo de salir embarazada y obviamente no me quiero arriesgar a 8 meces de mi boda y ya con el vestido comprado!!! Ademas no entiendo porque el padre puso como requisito para casarnos eso y lo peor del caso esque mi prometido le entro el cuento jaja
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no confiaría en eso para nadaa y mas porque no soy muy regular que digamos no me baja cada 28 días a veces mas. Ahorita no me cuido mas que con el anticonceptivo pero normalmente tomo pastillas aparte por mis quistes. Y son geniales porque a pesar de que muchos dicen que son malas y blabla para nada en cuanto te las dejas de tomar puedes quedar embarazada

• Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me suena algo como el del ritmo, la vdd no son duper confiables, pues debes súper extremadamente puntual con tu menstruación para garantizar o elevar la efectividad, ademas la ovulación puede adelantarse o trasarce hasta por estresarte¡!! Entonces imaginate esa situación, yo digo... Nooooooo!!! Ponte parches o inyecciones, pastillas o preservativo pero el metódo del ritmo se le conoce como

. PAPÁS!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo consulté con mi ginecólogo (a mi eso de las hormonas me ponía muy nerviosa) y me comentó que son buenos métodos... pero no son tan seguros como los métodos hormonales porque los ciclos pueden cambiar o moverse por muuuchas circunstancias... y si eso pasa habría riesgo de embarazo.

Lo que te recomiendo es comentarlo con tu ginecólogo y tomar en cuenta tooodas las variables: desde tus creencias religiosas hasta tu historia médica familiar y junto con tu esposo definir como van a cuidarse Smiley winking

• Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Billings tiene una super buena efectividad hasta para elegir el sexo del bebé, tengo varios amigos q se cuidarnos con esos métodos y fueron muy efectivos, el de ritmo no es tan bueno pero billings si q lo es. Eso si, se requiere de constancia, paciencia, fuerza de voluntad y comprensión... Creo q alimentan el amor tmb
    • Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también pienso que es lo mismo que el ritmo yo no confiaría de esos métodos naturales, pienso que un buen método si no quieres un embarazo pronto yo optaría mejor por el implante duran 3 años .

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mis platicas igual nos comentaron esto pero ya ibamos de salida y no nos metimos tanto al tema.Cualquier metodo natural obvio no es seguro y menos para las personas irregulares, aunque igual el uso excesivo y automedicado de anticonceptivos puede ayudar al desarrollo de un cancer de mama o de utero.

Yo siempre digo que no hay nada mejor que el condon porque ademas de protegernos de embarazos y enfermedades no nos estamos metiendo hormonas que de una u otra forma alteran nuestro ciclo!
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo es el ritmo? No es eso? Yo uso el método ritmo 6 años así perooooo claro no es seguro la verdad es que aveces nos cuidamos aveces no lo bueno que no ha pasado mayores, ese método que mencionas no se cuál esa? Acá en la iglesia nos dicen que los anticonceptivos son "pecado" 😑 cuando dijeron eso es enserio? Que debes tener hijos los que Dios nos mande dije ok nada en contra de eso pero osea si no nos cuidamos no quiero andar teniendo hijos como conejos osea se me hizo algo ilógico pero bueno respeto cada cosa
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Unas pastillas mas fuertes que las que usaba al principio porque se supone que con el paso del tiempo entre mas uso mas van perdiendo su eficacia! pero en vdd no se bien no he investigado

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos mas fuertes que?
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo unos 6 años con pastillas pero no constante primero fueron dos años luego descanse luego otros dos y ya llevo estos dos años otra vez jejejejeje yo creo que sí tiene efectos secundarios pero a la larga tengo a migas que empezaron a. Los 14 (europeas) y a sus 26 ya les empezaron a dar unos más fuertes
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaleeeee exactamente me pasa igual!! Tienes mucho tiempo cuidandote? Tu cres que realmente traegan algun daño como efecto secundario los anticonceptivos?
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la vdd no creo ! A lo mejor la hago pero combinado con otro método anticonceptivo porque por ejemplo el ritmo u todo eso siento que es más para las personas que son regulares en su menstruación y sinceramente yo no lo soy a menos que use pastillas 😐
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que onda Crisel, es exactamente lo mismo que pregunte yo en la clase jajaja pero me dijeron que no que porque ahy 4 formas de cuidarse naturalmenteCon el ritmoCon la temperaturaCon ritmo y temperaturaO con esta forma que seria la 4ta y la mas efectiva supuestamente pero no creo que me animeTuu lo harias?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todabia no vas a tus platicas matrimoniales? La verdad esque me tiene muy confundida jaja
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que antes se conocía como el ritmo no? Revisar los días que estás fertiles y eso no?????
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Marzo 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱 jamás había escuchado de eso 😅 pero sueña interesante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa