hola chocas, este tambien me lo encontre en la red y se me hiso muy bueno, se los dejo.
Peinado de novia para cara redonda. Las novias que tienen el rostro redondo necesitan alargar visualmente su cara. Una de las formas más sencillas de hacerlo es dar volumen en la parte superior de la cabeza y utilizar fleco, aunque evitando que salga por los laterales.
Peinado de novia para cara triangular. Existen básicamente dos tipos de forma de rostro triangular, forma de triángulo hacia abajo y de triángulo invertido. Las novias de rostro triangular, necesitan añadir volumen a su rostro a la altura de la barba, por lo que un peinado bob, suelto y con volumen un poco más abajo puede ser una excelente opción, aunque también una idea puede ser un chongo bajo en el que se utilice el volumen a la altura de la barba. En cuanto a la forma triangular invertida, la idea es dar volumen a la parte superior de la cabeza, por lo que el uso del fleco es casi indispensable para esta forma de cara. Por último, el pelo chino y las ondas favorecen enormemente este tipo de rostros, aunque deben evitarse en la parte más ancha de la cara.
Peinado de novia para cara cuadrada. Este rostro, con mandíbula fuerte, debe evitar los recogidos muy rígidos. Por el contrario, las novias con esta forma de cara, se ven maravillosas con ondas, rizos y cualquier otra forma redondeada en la parte superior de la cara. Evita el volumen debajo de las orejas.
Peinado de novia para cara alargada. Para corregir visualmente este tipo de cara, el volumen a los lados es lo indicado. Los peinados con caída suave hacia un solo lado del rostro también son convenientes y lo armonizan. Se debe evitar el cabello lacio y pegado a la cara.
Peinado de novia para cara ovalada. Si tienes este tipo de rostro tienes mucha suerte, ya que a esta forma de cara le quedan bien todos los tipos de de peinado, sea suelto o recogido.