Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Esmeralda
Novia Habitual Noviembre 2019 Nuevo León

Pedir la mano de la novia

Esmeralda, el 10 de Diciembre de 2018 a las 19:17 Publicado en Antes de la boda 0 8
Hola
Espero y me puedan ayudar tengo la duda de
Con cuanto tiempo de anticipación a la boda, el novio va y pide la mano de la novia a la familia?

8 Respuestas

Última actividad por Diana, el 12 de Diciembre de 2018 a las 09:47
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esmeralda,

Por lo que he visto aquí en la Comu, normalmente después de la propuesta hacen una reunión para la pedida, como 1 semana - máximo 1 mes.

Te dejo algunos debates que pueden servirte Smiley winking

>>Padres vs Novios!! ¿la "pedida" es obligatoria?

>>Los papás de los novios en la pedida de mano

Saludos.

• Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Marzo 2019 Veracruz
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada quien nosotros nos comprometimos hace casi un año y me pedirá justo al año de compromiso y faltando dos meses para la boda 😂😂😂
    • Responder
  • Tere
    Novia Experta Junio 2019 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pidieron el sábado que acaba de pasar (8 Dic), será aproximadamente 6-7 meses antes de la boda y mi FE me dio el anillo el 30 de Octubre.

Aquí mis debates de la pedida Smiley smile.

Las dudas de la pedida de mano

pt. 1 de mi pedida de mano (el día antes)

pt.2 de mi pedida de mano (el dia de la pedida)

• Responder
  • Bianca
    Novia VIP Agosto 2022 Jalisco
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que debe ser despues de que te pide matrimonio, en mi caso lo haremos asi aunque nuestra boda seea casi dos años despues, asi siento que son tomados en cuenta los papas

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esmeralda!

Normalmente la pedida de mano se hace al poco tiempo de que se hace la propuesta de matrimonio. Ya que la finalidad de la reunión es recibir el "consentimiento" (yo le digo la bendición) de ambas familias para que puedan comenzar con la organización de la boda Smiley winking .

• Responder
  • Génesis Acosta
    Novia Experta Abril 2019 Guerrero
    Génesis Acosta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros ya veníamos hablando de boda desde principios de año entre nosotros, y entre bromas a mis papás y familiares, me entregó mi FM mi anillo el 04 de septiembre y el 09 ya me estaba pidiendo, nuestra boda es el 27 de Abril. Son 6 meses y medio de por medio.
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nosotros nos comprometimos faltando un año y cuatro meses para la boda y dos meses después mi fm ya estaba pidiendo mi mano.

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he oído que unos 6 a 8 meses antes pero a mi no me pidieron así que no tengo mucha información pero a mis tías si y me acuerdo más o menos era chikita pero mi abuelita decía que más o menos medio año antes yo creo que también pues depende de cada quien porque según me dijo mi abue en la pedida hablan de organizar la boda yo hice un debate pidiendo inf porque yo tenía muchas dudas al respecto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas