Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Habitual Septiembre 2019 Veracruz

Pedida de mano

Fernanda, el 27 de Septiembre de 2018 a las 22:37 Publicado en Antes de la boda 0 7
Mi pedida de mano es en un mes, y no tenemos como que muy claro que se hace, mi novio dice una cosa y mi familia otra!!!
Es muy formal o que !!

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Septiembre de 2018 a las 08:55
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El objetivo principal de la pedida es que las familias se reunan y platiquen, los papas de el tienen que pedir tu mano a tus papas (es como protocolo no como permiso), solo rs para decir cuales son sus intenciones . La manera en que lo hagan depende de cada quien, hay quienes lo hacen muy elegante solo sus papas y ustedes en algun rrstaurante o la casa de la novia que es lo mas comun,otros como yo decidimos hacer algo casual para que de conocieran las familias, papas, hermanos y sobrinos, hicimos una carne asada. Todo depende de ustedes
    • Responder
  • Gilda
    Novia Principiante Marzo 2019 Tabasco
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida es este sábado y decidimos por una cena con nuestra familia nucleo, es algo más íntimo en mi caso porque nuestra familia es grande, lo padre será la convivencia entre ambas familias, platícalo con tu novio y decidan hacer algo con lo que los dos se sientas cómodos 💞
    • Responder
  • Ann 😘
    Novia VIP Diciembre 2018 Puebla
    Ann 😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de ustedes que quieren y de las costumbres de cada familia, lo importante es platicar para llegar a un acuerdo.
    En mi familia de acostumbra algo muy sencillo e íntimo, en la familia de mi Fm es casi una fiesta mucha gente flores, frutas, rituales y más jaja
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emociante! Disfruta mucho ese momento que es de los mas significativos y emotivos durante la organización de la boda. Te comparto esta imagen espero te ayude a aclarar tus dudas.

Pedida de mano 1
    • Responder
  • Sergio
    Novio Nuevo Marzo 2019 Distrito Federal
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi familia es de Hidalgo y la familia de mi novia es de Culiacán, y pues las tradiciones son muy diferentes en cada estado. Así que organicé una visita con mis papás, en Guadalajara (un lugar neutro ;-) ) los invitamos a cenar, y después platicamos todos en familia durante prácticamente toda la noche, sin tanta formalidad. Ayudó mucho a romper el hielo y a encontrar cosas en común que pueden ayudar en el gran día!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Julio 2019 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos saltamos esa tradición de la pedida de mano 🙈
    • Responder
  • Estefania.GB
    Novia Frecuente Marzo 2019 Jalisco
    Estefania.GB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernanda, pues depende en cada pareja y familia, he sabido que el novio va a la casa de la novia acompañado por sus padres y así hablar de las inteciones que se tiene para pedir la mano de la novia. Y en esos casos los padres abogan por sus hijos/as, como si los respaldaran moralmente.

Es algo muy tradicional, creo yo.

Si ustedes no quieren algo tan formal, podrian ver otras opciones tomando en cuenta sus gustos.

Espero te ayude en algo mi opinión, suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa