Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Junio 2017 Coahuila

Padrinaje, apoyos, etc..

Karla, el 17 de Junio de 2016 a las 11:05 Publicado en Antes de la boda 0 20
Hola que opinan de eso de los padrinajes y apoyos en la boda? En lo personal no me gusta porque nunca falta quien hable de la situación,,, mi madre dice que es una tradición y al final un apoyo en cualquier detalle no cae mal.. Que opinan? Ustedes van a llevar? o todo lo costearán en pareja?

20 Respuestas

Última actividad por Yazli, el 19 de Junio de 2016 a las 22:24
  • Y
    Novia Experta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Yazli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto cuando decean ayudar; lo hacen... Simplemente es cuestión de saber quienes si podrán!!
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos a nuestros padrinos y ellos se han ofrecido a ayudarnos en lo que nos haga falta, pero como dicen es de cada quien, si de ellos sale pues adelante, una ayudadita no cae nada mal
    • Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevaré padrinos pero piensa bien a quien elegiras quien en vdd si te vaya ayudar. Saludos
    • Responder
  • Karen & Samuel
    Novia Experta Abril 2017 Jalisco
    Karen & Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no cae mal cuando sale de las personas ayudar pero pedir da mucho de que hablar nosotros hemos tenido la suerte de que nos digan nosotros les ayudamos con eso es muy diferente
    • Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi algunos amigos se han ofrecido, igual con mi prometido, de ahi en fuera solo le pedi ser madrina a mi hermana y listo,

• Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos los padrinos de velacion, nos ofrecieron su apoyo, pero mi novio dio un no rotundo, los anillos, lazo, arras nosotros la costearemos y todo lo demas, me saca de quisio mi novio, ya que nuestros familiares dicen que los padrinos de velacion nos deben de apoyar
    • Responder
  • R
    Novia Experta Diciembre 2016 Chiapas
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tenemos los litúrgicos (que ellos nos ofrecieron pagar de los que les toca ser padrinos) y unos amigos que igualmente solitos alzaron la mano, uno es de pastel y otro de recuerdos (Chanclas y Burbujeros)
    • Responder
  • Itzel
    Novia Experta Octubre 2016 Morelos
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos paso algo curioso desde un principio dijimos que nosotros pagariamos todo pero no podiamos invitar a mas de 120 personas y parte de la familia quedaba fuera, entonces mi familia salio al rescate jaja en verdad me han ayudado mucho y ellos se ofrecieron y pues me ayudaran con el pastel mesa de dulces y parte de la bebida ya con esos apoyos puedo invitar a toda mi familia que deporsi senti horrible al tener que dejarlos fuera ahora mi lista es de 200 invitados y siento que esta perfecta no sobra ni falta nadie
    • Responder
  • Yaneth
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros estamos pagando casií todo yo decía que es mejor decirles algunos familiares para un apoyo extra pero al momento de decirles me dicen después veremos y me molesto que ni la familia apoya a pero al decirle alguna amistad ellos mismos se ofrecen gran diferencia..pero sólo serán padrinos de arras lazo anillos osea lo de la iglesia más vale no estar esperanznada a nada : suerte !!!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla; nosotros solo tuvimos padrinos de liturgia católica (arras, argollas, lazo y velación) y mi papá se ofreció a comprar el licor, pero fuera de eso nosotros pagamos todo lo de la boda. En primera porque es nuestra boda y los demás qué culpa tienen jajaja, y en segunda porque así las cosas son a tu gusto cien por ciento Smiley smile

• Responder
  • J
    Novia Frecuente Febrero 2017 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mi papá es el que está pagando gran parte de los gastos, con la.condición de que mi groom comprará una casa y termine bien su especialidad, y lo más importante yo terminé la Universidad y me especialice.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Abril 2017 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, fíjate que pasé por el mismo debate con mi Madre, pero como soy más terca que ella terminó por entender, jajajaja... Nosotros vamos a costear todo, llevaremos Padrinos pero meramente simbólico, es decir, les pediremos que nos apoyen con su bendición y la entrega en la Iglesia, pero las cosas las pondremos Nosotros.

Sobre la famosa "lista de Padrinos", tampoco quisimos hacer una y eso del "sobrecito o regalo" lo vamos a omitir, porque como bien dices, luego la gente se disgusta porque se sienten comprometidos obligatoriamente, jajaja... sabemos que no va a faltar quien desee aportar algo y por supuesto que será bienvenido, pero no queremos que se sientan obligados a cooperar. Si en sus posibilidades está costear Ustedes mismo la boda, adelante, la gente la disfrutará mucho más, pues el simple hecho de acompañarlos ya implica un gasto: vestidos, zapatos, peinados, maquillaje... etc etc. Saludos linda!!

• Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tenemos padrinos de arras y lazo estamos decidiendo sobre las argollas. Lo demas lo estamos pagando entre mi novio y yo. La vdd esq eso de pedir algo no se me da mucho y no me gusta me siento incomoda pidiendo para una fiesta. Pero esa es mi opinion la decicion de tener padrinos o no depende de cada uno.
    • Responder
  • Alice
    Súper Novia Noviembre 2016 Morelos
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos los padrinos tradicionales que son 4: arras, argollas, lazo y ramo, tengo unos amigos que me van a comprar los recuerdos y ya. La verdad tener padrinos hasta de servilletas se me hace de mal gusto, si alguien no tiene fondos para casarse mejor que ahorre en vez de aventarle compromisos a toda la familia y amigos, además de que muchas veces quedan mal o quieren darte lo que a ellos les gusta y no lo que tú quieres (lo he leído aquí en el foro), pero como dicen, en gustos se rompen géneros y cada quien está acostumbrado a algo diferente.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros no le vemos nada de malo, por que es algo lindo que quieran apoyar aparte que bueno en cuanto a las cosas de la iglesia que te apadrinen es de un enorme significado que los padrinos digan si y se sienten importantes en la organizacion de la boda, y pues tiene mucho significado que te den el lazo bueno nosotros designamos algunos padrinos como el lazo que son personas que ven como ejemplo de pareja y de anillos que sera la union de la pareja y pues cada uno tiene su significado en eso si creo que es muy especial

• Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Tenemos padrinos! al final creo que es una cuestión meramente personal y de con qué se sienta cómoda la pareja. Ninguna opción es mejor o peor que la otra. Nosotros especialmente llevamos padrinos para el tema de la ceremonia religiosa. Ya de la recepción nos haremos cargo.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos unas familias muy participativos y la verdad es que se agradece porque al final son detalles en los que te apoyan y como pareja te dan un respiro, más si como nosotros estás pagando coche, departamento y boda... La verdad es que toda la ayuda que estamos recibiendo es bienvenida y ellos lo están haciendo de corazón
    • Responder
  • Monse
    Novia Adicta Enero 2017 Querétaro
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré. ..sera familia cercana, que nos regalaran, que el lazo, las arras, cosas de ese tipo, y los primos de mi esposo que pagarán el salón :3 lo demás lo pagaremos nosotros
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros costearemos todo, a nosotros tampoco nos gusta pedir que nos "apadrinen" cosas. Aparte he visto historias de terror en los foros, en las que las novias no quedan contentas con las cosas que les regalan, o a última hora les dicen que siempre no van a poder. Así que más vale pagar uno Smiley smile
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla, te cuento que nosotros decidimos pagar la boda nosotros mismos, sí han habido personas que nos dicen que ellos pagan X o Y, siempre sonreímos amablemente, le decimos que ya está contratado y que si nos gustan apoyar con algo del costo total es bienvenido, pero que lo importante es que nos acompañen en ese día especial. Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas