Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Abril 2018 Estado México

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar?

Claudia, el 18 de Marzo de 2018 a las 08:16 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola, hace un momento escribí en un debate mi experiencia al organizar mi boda. Como inicié yo. Quiero compartirlocompartir por si de alguien es de interes y también agregar cosas que seguramente no consideré.

Esta es la parte de cómo iniciar la organización.

Mi experiencia:
1) Conseguir un cuaderno o agenda para organizar todo lo referente a la boda (cotización, contratos, fechas de citas, listas, etc.).
2) Revisar documentación en Iglesa y registro civil (en Hidalgo, y Edo. México toda la documentación se entrega un mes antes y estudios ellos dicen fecha, pero si aparta tu fecha un mes antes como mínimo). Algunas veces se requiere saber tipo de boda para determinar el lugar (playa, bosque, etc.)
3) Si tendrás damas, pajes y padrinos (velacion y de bautizo regularmente son de los mas importantes) anuncia tu boda para solicitar su apoyo (algunas novias lo hacen de manera ingeniosa).
4) Momento de elegir los demás dellas del tipo de boda: colores, cantidad de invitados, si será en salón o jardín para ver que comenzar a cotizar.
6)Si vas a tener padrinos también realicen una organización de visitas (en que les gustaría recibir su apoyo: padrino de lazo, vino, etc).
5) Comienza la carrera para cotizar y hacer contratos. Regularmente lo más importante es: Iglesia, registro civil, salón o jardín, sillas, carpa, mesas, loza, meseros, comida (todo lo referente a la atención de la recepción).
6) De lo más emocionante que seguro ya iniciaste: vestido. Citas para pruebas, mirar aparadores, cita con modista.

Notas importante:

»Crea carpetas en tu celular para guardar imágenes de lo que ves y te gusta, al igual que en pinterest. Es más sencillo buscar lo que requieres cuando estás de compras o quieres cotizar algo.
»Ten en tu organizador una lista de
gastos personales : lo que es exclusivo de tu compra.
pendientes: aquí marcas que te falta por ver o hacer.
Anticipos y pagos por proveedor: ayuda a organizarte económicamente.
Teléfonos: de familias, proveedores y demás personas que participen en el evento, si van hacer visitas ayuda a locarlos, si falto preguntar algo con algún proveedor, etc.

Espero sea útil, esta fue mi experiencia y como repetí la organización (se pospuso boda y cambio casi todo, desde lugar) ya sabía como hacerlo.

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar? 1

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar? 2

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar? 3

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar? 4

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar? 5

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar? 6

Organizar una boda. Mi experiencia ¿cómo iniciar? 7

7 Respuestas

Última actividad por Ale., el 20 de Marzo de 2018 a las 13:13
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi lo que más me emocionó fue buscar mi vestido jeje

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir. Son excelentes tips para todas las que andamos en la.organización de la boda
    • Responder
  • Rosario
    Novia Frecuente Abril 2019 Guanajuato
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips , aveces uno no sabe por dónde comenzar , parece fácil , pero no lo es
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas gracias si tengo una carpeta con varias imágenes jaja y una libreta con muchas notas jeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Tamaulipas
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un cuaderno en donde están todos los pagos que tenemos por hacer y ya calendarizados, e igual en Pinterest tengo todo guardado en diferentes listas jajaj muy buenos tips hermosa!
    • Responder
  • Francisco
    Novio Frecuente Mayo 2019 Distrito Federal
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay unas agendas muy buenas que mi novia tiene una de scraperia y otra de bride to be de san Pedro en NL
    • Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartimos tu experiencia y sobre todo darnos consejos tan útiles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa