Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Principiante Octubre 2019 Nuevo León

Objetos simbólicos en ceremonia civil

Adriana, el 25 de Junio de 2019 a las 10:54 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8

Hola brides bonito día, les cuento....estoy en un dilema, solo nos casaremos por el civil, ya que somos de distintas religiones, yo queria hacer una ceremonia con todo, anillos, lazo y arras, ya que a como lo veia son representativos de lo que constituye un matrimonio, y no meramente de alguna religión, pero me han estado diciendo que solo se usan los anillos, y no se si dejar de lado el acto del lazo y las arras o incluirlos en la ceremonia Smiley sad

Alguien me puede dar algun consejo o alguien ha asistido o tenido una ceremonia civil con todo??

8 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 4 de Julio de 2019 a las 11:48
  • Adriana
    Novia Principiante Octubre 2019 Nuevo León
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! La ceremonia será en el salón de la recepción, ya hable con el juez y me dijo que puede ser como yo la quiera solo sin el sacerdote y la conunion y eso, que no tiene por que ser religioso si esos objetos representan compromiso y union y cosas asi...ya me hizo sentir mejor y algo más segura, y terminando pues si habrá fiesta jeje
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    Por el civil solo es la entrega de anillos.
    El lazo, arras, biblia y demás es en ceremonias celebradas por la Iglesia católica.
    Otra cosa y sugerencia que te han dado es que hagas una ceremonia simbólica en donde les den la bendición solamente y ahí puedas agregar ciertas cosas que te gusten y sean importantes para ti.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Adri! Smiley flower

¿Tu ceremonia civil será en el registro civil, o en otro lugar? Si va a ser en el registro, podrías preguntar directamente si te permiten hacer el intercambio de lazo y arras también, pues me imagino que eso depende de sus horarios y cuánto le tengan destinado de tiempo a cada matrimonio que celebran.

Platícanos, ¿tu FM y tú tendrán celebración después?

Un beso Smiley kiss

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que solo dejan hacer el intercambio de anillos por el civil, también pidieras considerar hacer una ceremonia simbólica
    • Responder
  • Erendira
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres poner lazo y arras lo puedes hacer, porq eso es lo bueno de las bodas simbólicas. Tu puedes usar lo que quieras. Yo nm me casaré igual, y pondré lazo, solo que sin cruces o símbolos católicos, porque no me gustan. Tu haz lo que tú quieras nena
    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo entendido que las arras y el lazo es de la religión católico. Para el civil los anillos no son problema pues si representan el matrimonio
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adriana, si tendran su enlace civil a domicilio es más factible que puedan complementar la ceremonia después de firmar con alguna ceremonia simbolica, ya sea el ritual de la arena o algo as´

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case solo por el civil en un jardin. Hice fiesta y todo. Hicimos un pequeño cortejo, mis 2 pajesitos y mi papa me entrego. Si hicimos lo de los anillos y los votos. Pero segun yo tengo entendido eso del lazo y las arras si son exclusivas de la iglesia catolica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa