-La Preparación al Matrimonio no consiste en preparar la boda, sino en prepararse debidamente para la vida conyugal y familiar.
-La preparación al Matrimonio se realiza a través de un camino de edución en la fe y en el amor.
-De parte de los novios, este itinerario de fe exige interés, entusiasmo, participación activa, oración y meditacion.
LA BODA ES UN DIA: EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA
-El ser humano es una persona. No es, por tanto, un objeto o un instrumento.
-La persona madura es aquella que tiene una autoestima alta, toma decisiones por sí misma, maneja positivamente sus emociones, es sociable y tiene fuerza de voluntad.
-El Matrimonio favorece el crecimiento del conyuge como persona humana.
EL MATRIMONIO ES UNA COMUNIDAD DE PERSONAS: LA FAMILIA, UN TALLER DE HUMANIDAD
-El autoconocimiento y autoaceptación tienen un papel centrar en el desarrollo humano de las personas.
-Es importante que tengas un conocimiento profundo y real de tu novio (a): conocer, por ejemplo, cuáles son sus principales creencias y convicciones, emociones y sentimientos, valores y opciones vitales.
-El hombre y la mujer son diferentes en su manera de pensar, de sentir, de amar y de actuar.
-La sexualidad caracteriza al hombre y a la mujer en el aspecto fisico, psicológico y espiritual.
-La sexualidad es, ante todo, una fuerza de crecimiento personal, un encuentro interpersonal entre un "yo" y un "tú" y una expresión de amor.
-La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer, que han unido sus vidas en el Sacramento del Matrimonio.
EL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO PIERDE SU VALOR ETICO Y QUEDA REDUCIDO A PLACER, PASATIEMPO O AVENTURA PASIONAL
-El Matrimonio es un Sacramento; es decir, yn signo del amor de Dios.
Al decir "yo te acepto a ti como mi esposo (a)..." los novios realizan una ALIANZA DE AMOR para toda la vida.
-El Matrimonio es una comunidad de vida y amor en Cristo.
-El amor Conyugal es: un amor eterno, un amor fiel y un amor fecundo.
-El Matrimonio es un camino de Santidad.
EL AMOR CONYUGAL SE CULTIVA CADA DIA CON EL AFECTO SINCERO Y CON LOS DETALLES QUE LE DAN COLOR A LA VIDA COTIDIANA
Por ahora les dejo esto