Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Octubre 2014 Tamaulipas

No se por donde empezar :(

Astrid, el 24 de Agosto de 2013 a las 01:13 Publicado en Organizar una boda 0 14

Hola Hola,tengo una semana que empeze a planear mi boda, pero estoy totalmente perdida jajaja algun consejo por donde empezar?seria de gran ayuda,gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 28 de Agosto de 2013 a las 12:09
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Checa la agenda de tu perfil te ayudara mucho, ahi viene que hacer y en que fecha Agenda de boda,

Agenda de boda,

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tocaya... Pues estás a muy buen tiempo. Generalmente se empieza con establecer fecha, tipo de celebración (civil y/ó regligiosa), número aproximado de invitados y una idea de que estilo quieren (elegante, semi formal, casual, etc.)... Después ya es cosa de ir checando lugares, hacer cotizaciones, visitar proveedores, etc. Suerte Smiley smile

• Responder
  • Mayra
    Novia Principiante Enero 2015 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fecha, lista de invitados y presupuesto! Bienvenida Smiley laugh!

• Responder
  • Astrid
    Novia Nueva Octubre 2014 Tamaulipas
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaaaaaaaaaaas a todaaaaas,estoy checando todos sus consejos y me son de gran utilidad encerio,me puse las pilas y este fin fui con mi novio a separar la iglesiaaaa y salon,de vdd gracias,siento que aqui podre desahogarme del estres de la organizacion jajajaja Smiley winking
    • Responder
  • Nayeli
    Súper Novia Octubre 2013 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA aSTRID, CONSEJO: NO TE CASES ES MUCHO ESTRESS JAJAJ NTC, MIRA PRIMERO PLATICA CON TU NOVIO Y PONGANSE DE ACUERDO QUE ES LO QUE QUIERE, SI UNA BODA RELIGIOSA Y CIVIL O SOLO CIVIL, Y LUEGO DE AHI EMPIEZAS, BUENO DE DIA O TARDE O NOCHE Y LUEGOP YA VAS EMPEZANDO A CHECAR COTIZACION DE SALONES, E IGLESIA, Y ETC ETC ETC JAJAJ, PERO PRIMERO DEFINAN EN TIPO, PARA CUANTAS PERSONAS Y SOBRETODO CUANTO SE GASTARAN. CUALQUIER DUDA POR AQUI ANDAMOS

ESPERO HABERTE AYUDADO. SALUDITOS

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate también te dará ideas y te va a resolver tu duda Astrid y bienvenida a la comunidad!!!

cuando tengas dudas abre tu debate y verás cómo todo empieza a tomar forma de repente, la aventura será divertida!!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La elección del estilo, color o colores te puede ayudar para empezar. Pueden definir entre tu novio y tú si quieren algo bohemio, elegante, clásico, divertido, original, romántico, insólito, etc... mientras más detalles encuentren será más sencillo. A partir del concepto o conceptos que casen más con ustedes analicen su preferencia por colores y las cosas empezarán a tomar forma. Lo mejor es llenarse de imágenes, buscar en internet, dentro del foro, en revistas y vayan armando una carpeta de su material de inspiración, es como un rompecabezas y al final lograrán tener la boda de sus sueños. Sabes ya de qué color será tu boda?

Mira te dejo este debate:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/combinacion-de-colores-de-boda--t37689

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo empecé por lo primero, diciendole a mi novio que nos ibamos a casar y se aguantaba jajajajajajajaja Obvio no es cierto.. jajajaja!

Nosotros decidimos casarnos al momento que por azares del destino encontramos el lugar ideal y apartir de entonces planeamos boda. Así que elegimos primero el lugar y después la fecha!

Luego escogí mi vestido, y los colores. Después la iglesia y las flores. Sinceramente aparta primero el salón y la iglesia, no parece, pero hay muchas personas queriéndose casar el mismo día que nosotros. Así que elige tu fecha primero y parte de ahí. Si necesitas ayuda aquí estamos todas para orientarte, algunas ya vamos de salida y otras ya pasaron el día, pero como novias todas nos apoyamos Smiley smile

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Astrid, bienvenida a la comunidad! pues primero, ya se hizo oficial la petición? o sea ya fue a tu casa a pedirte y todo eso? bueno, después la fecha, ya de ahí, ver Iglesias o Templos, salones e ir viendo los requisitos, si son católicos que tengan todos sus sacramentos y actualizar su fe de bautismo... ir viendo su presupuesto para no excederse.

• Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Astrid separa la Iglesia, sientoque eso debe de ser lo primero !!!!!!!! yo compre una carpetay ahi vou poniendolos asuntos: Boda religiosa, boda civiel, banquete, fotigrafo, bestidoet y voy poniendo mil cosas, decoracion que me gusta, invitaciones, vestios etc y veras quepocoa poco sus planes van tomando forma, mucha suerte amiga !!!!!!!!!!l

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las tres primeras cosas que hicimos fue: poner el presupuesto máximo para la boda, platicar laaaaaaargo y tendido sobre como queriamos la boda y fijar la fecha Smiley winking

Te dejo este debate que nos ayudó mucho a difinir como queriamos la boda: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/lo-primero-que-hay-que-hacer-para-organizar-una-boda--t41692

• Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo te sugiero que definas fecha porque creo que apartan las iglesias con mucha anticipación y en donde quieres casarte ¡ya no hay lugar!

Luego: mira imágenes, mira muchas, muchas imágenes de vestidos, decoración, lugares, fotos de bodas para que te vayas dando una idea del tipo de boda que quieres y los colores que quieres usar dependiendo de la fecha y lugar donde planeas casarte.

Después empieza a checar precios de vestido, salón, banquete, adornos, música, etc., para que hagas tu presupuesto.

Y así se van dando las cosas, cuando un proveedor te convence totalmente no hay más que hablar, empiezas a contratar.

Éxito al mil.

• Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENA PUES NO SE SI YO EMPESE BIEN JAJA PERO LO PRIMERO QUE ISE FUE IR A VER EL VESTIDO, LUEGO APARTE EL SALON Y APENAS VOY A APARTAR LA MISA YA QUE ES SOLO 3 MESES ANTES DE LA BODA PERO YA TENGO TODO RECUERDOS, CENTROS DE MESA, PADRINOS DE LO DE LA IGLESIA, INVITACIONES ESCOJIDAS, PASTEL BANQUETE PERO SI ES MUY BUENA IDEA QUE APARTES PRIMERO EL SALON YA Q ASI SABRAS EL TIPO DE VESTIDO QUE NECESITAS

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues empieza por poner un presupuesto, y ya de ahi te aconsejo que apartes tu recepcion del salon lo mas rapido por eso de las fechas, yo tambien tengo un mes planiando mi wedding, y lo primero que hize fue apartar el salon y falta 2 anios y 3 meses jeje pero ya habia bastantes apartadas para el 2015, asi que ese es mi consejo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa