Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liz y Aga
Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco

No pierdan el control de su boda!!!

Liz y Aga, el 10 de Septiembre de 2014 a las 16:56 Publicado en Organizar una boda 0 49

Hola queridas e inquietas brides y novios;

Hace un par de dias, lei un debate publicado por un chica preocupada por que todo se salió de control, subió su numero de invitados a causa de los invitados de sus papás y las personas que ofrecieron su ayuda al final dijeron que no, entre otras cosas;

Pues bien; Soy el menor de 13 hermanos, he estado cerca de la organizacion de 12 bodas, ademas de decenas de amigos, y ESO PASA SIEMPRE, es un comun denominador en todas la bodas, y les voy a decir porqué ya que nosotros pudimos librarnos de todo eso siguiendo estos sencillos pasos para resolver los 5 problemas mas frecuentes en la organizacion de una boda

1.-Se acaba el presupuesto: Hay decenas de notas y articulos en esta pagina de como planear una boda, aún así se nos acaba el dinero, esto sucede porque no contemplamos o damos poca importancia a los gastos menores(recuerdos, lenceria, detalles, souvenirs etc). es decir nos preocupamos por lo mas grande(salón, vestido, musica, luna de miel etc) y los gastos pequeños se van acomulando hasta que se convierten en un gasto grande, consideren esos gastos desde antes, aunque no lo crean representan el 30% del gasto de la boda.

2.- Creció el numero de invitados: Los novios y unicamente los novios deben hacer la lista de invitados, y siempre juntos. no permitan que sus papás inviten a nadie sin antes comentarselo a ambos. personalicen todo, manejen la lista de invitados IMPRESA, usen el pase obligatorio, así ustedes sabrán siempre quien va a ir y quien no.

3.-Se retractarón de ayudarnos: Es muy común que algun familiar se ofrezca a pagar algún concepto, y un mes antes les diga que siempre no, lo mas recomendable es que aceptes la ayuda, pero ustedes lo consideren dentro de su presupuesto inicial y lo paguen por su cuenta, si su familiar se arrepiente el gasto ya esta cubierto y no se estresarán, si cumple, nunca cae tarde el dinero.

4.-Me quedó mal un proveedor: Una boda debe planearse con por lo menos 18 meses de anticipacion, y todos los proveedores deben de estar contratados antes del año, eso nos ayuda a programar mejor nuestro presupuesto y a tener tiempo para sustituir un proveedor.

5.-No podemos decidir los detalles: El 50% de los debates en esta pagina; son para pedir opinión sobre un detalle que aún no logramos decidir,(yo mismo los he publicado) y esto se acentúa cuando además de la novia y el novio, interviene la mamá, la suegra, las hermanas, las cuñadas, la comadre, etc. está bien compartir con sus seres queridos el avance de la boda, pero no dejemos que ellos influyan o tomen decisiones, esas, son solo de ustedes dos. recuerden se casan ustedes, no sus papás.

Chica y chicos, espero que este debate les ayude a preveer o resolver esos problemitas que conflictuan la planeacion de una boda, recuerden que es una etapa que solo ocurre una vez en nuestra vida, y debemos disfrutarla, no sufrirla.

Si tienen algún problemita de planeación y quieren mi humilde consejo, ya saben estoy para servirles.

49 Respuestas

Última actividad por Berenice, el 4 de Agosto de 2015 a las 08:16
  • Berenice
    Súper Novia Septiembre 2015 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias!! Que buenos tips. Considero muy importante el último. Los que se casan son los novios no la familia! Nunca le darán gusto a todo mundo y si están gastando para su evento, qué mejor si lo hacen a sí gusto.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias súper útil el debate ya lo anote y lo llevare a cabo
    • Responder
  • Martha
    Novia Frecuente Mayo 2015 Distrito Federal
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó tu debate, realmente estoy muy de acuerdo.

nosotros desde el principio ya lo habiamos decidido, nadie va a influir en lo que queremos mas que nosotros dos.

por eso nos adelantamos un poco con ciertas cosas antes de dar la noticia para q no hubiera forma de los "hubieras hecho... Porque no invitas a fulanito.... Etc"

y de verdad que fue muy bueno.

lo de los padrinos también lo contemplamos, primero investigamos cuanto seria de todo y lo ajustamos a nuestro presupuesto y ahí se quedara aunque los padrinos lo comoren por cualquier cosita.

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja eso veo Smiley laugh ya van apareciendo maaas!

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ja ja ja, habemos muchos, pero no todos lo expresamos, saludos y mucha suerte.

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, espero les sean utiles.

• Responder
  • Moniimoxa
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Moniimoxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejitos...
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente!! hasta que veo que un hombre se expresa asi Smiley laugh

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a tomar muy encuenta tu consejo y te tomare la palabra si me atoro en algo, grax

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da gusto que te haya servido, cualquier cosa ya sabes que estamos para apoyarte, saludos.

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2015 Distrito Federal
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estos tips, me han centrando mas, por que , aveces no sale lo planeado o todos quieren opinar, y pues es lo que nosotros nos guste y dentro de nuestras posibilidades, gracias y a todas ustedes, que la verdad esta pag, me ha ayudado mucho, por que andaba toda perdida, no sabia ni por donde empezar, y todas son bien lindas, nos escuchamos, nos apoyamos, nos emocionamos, nos ayudamos y aqui seguimos planeando con todo el corazon Smiley smile aloha!

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hijole amiga!!! Aqui es cuando se dice: Houston, Houston, tenemos problemas!!!

Ok, te casas casi el mismo dia que nosotros, asi que puedo tener una perspectiva del "que haría yo"....Si no hay nada comprado para la decoracion del templo...voy a suponer que tu templo tiene las bancas tradicionales,,arrancate a telas parisina,,compra tul, fieltro, y petalos de deshecho, es muy barato, yo gaste en total 500 pesos por una decoracion similar. avientate algo asi,

decoracion en tul

Si ninguna de tus damas tiene su vestido, que eso no te estrese,, recuerda que es nuestra boda y nosotros quisiermos que ya todo estuviera hecho, sin embargo ayer conversando con los papás de Liz, sobre el traje del padrino (que será mi suegro) me dijo: Ah todavia faltan tres semanas!! esto significa que para otra personas no es tan prioritario como para nosotros, relajate, veras que un par de dias antes, pero lo van a tener.

En cuanto a tu papá, mira Tambien Liz y yo estamos solos, yo solo he pagado la boda al 100% y no lo entiendo muy bien, no quiere cooperar con ni un peso para la boda, pero tampoco quiere verse gorron?? es contradictorio no? solo hazle ver que es el día mas importante de tu vida, que el entregarte no tiene nada que ver con lo economico, y si de plano asi no accede, picale el orgullo paterno, dile a alguno de tus hermanos o tios que si te puede hacer el favor de entregarte, pero frente a tu papá,, y veras que en ese momento cambia de opinion, y si no cambia, tu tranquila, no importa de donde vienes, sino a donde vas....

El asunto de los invitados no confirmados, no nos queda otra mas que hacer llamadas, ya sabes la clasica de: Hola como estas? como van? oye ya falta poquito para la boda, y ya voy a entregar la lista de invitados al salon, entonces cuento contigo? así que amiga, a quemarse el saldo del celular!!

Te deseo toda la suerte del mundo, y receurda lo que tu misma me dijiste, estan solos en esta boda, y agarrense el uno del otro, si no cuentan con alguien (inculyendo a tu papá) pues diles: haganse a un lado, y no estorben porque es mi felicidad y tranquilidad.

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok. amiga, gracias a ti por leerme, Hoy se acostumbra hacer muchas bodas en haciendas, terrazas y jardines que estan incluso fuera de la ciudad, y los invitados van, tu novio tiene razon en temer ese factor, sin embargo piensen que el ajustarse al presupuesto es una clave para que en febrero no esten estresados porque invirtieron mas de la cuenta en el salon y ahora hace falta para lo demas, (recuerda bien el punto 1) asi este tu salon del otro lado de la ciudad, el dia de la boda te darás cuenta que la gran mayoria de las personas que invitaste, estarán ahi, (no todas, siempre faltan un 10 o 15%) creo que la distancia no debe ser prioridad, denle prioridad a el servicio, que tan completo esta el paquete, y sobre todo lo que mencionas, que se ajuste al presupuesto y les guste a ambos, pero dense prisa, solo les quedan 4 meses, y el salon deberia haber estado apartado desde hace 2 mese por lo menos. Saludos y mucha suerte!

• Responder
  • Itzel
    Novia Habitual Octubre 2014 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayuda pls a 25 días de mi boda siento que todo se viene abajo una de mis damas ya se hecho para atras y era la encargada de la decoracion de la iglesia, aun no tengo mis fotos de la sesion casual mi fotografo se enfermo y la pospuso ninguna otra de mis damas tiene su vestido mis zapatos no han llegado y mi papa esta a punto de decir que no me entregara en la iglesia por que no quiere coperar con ni un peso para la boda (cosa que por supuesto no le he pedido) pero segun el no quiere verse gorron y paracticamente mi novio y yo estamos solos en esta boda ah y nos falta mas de la mitad de invitados que confirmen su asistencia que hago??????

• Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Septiembre 2015 Distrito Federal
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los tips, yo me caso en marzo y me siento tranquila, aun no hemos contratado el salón, ya que no me convence mucho, hay otro que me latio, pero esta un poco retirado, eso a mi novio lo estresa, así que estamos como que en stand by y ni contratamos, ni vamos a ver el otro salón que yo quiero....el segundo salón, tiene la mayoria de las cosas y esta dentro del presupuesto, pero mi novio teme que no vaya la gente por el tráfico y lo lejos, yo me encuentro en la Deleg. Miguel hidalgo y el salón se encuentra por Iztapalapa Smiley sad que me sugieres , dame tu opinion por fa y mil gracias nuevamente por los consejos Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias de verdad Smiley smile!!!!
    • Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso espero Paloma, muchas gracias a ti por leerlo.

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto el post y estoy segura que me sera de muchisima ayuda Smiley smile gracias!
    • Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Sagrario.....oye me regalas los derechos de autor de tu nombre?? Me encantó para ponerselo a una hija mia!!!!

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Ale, para eso estamos!

• Responder
  • Sagrario
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Oaxaca
    Sagrario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen consejo grasias por el.dato
    • Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips, me ha ayudado mucho a reflexionar sobre lo que llevamos y para asi tener un poco mas de control en todo, graciaaass!!!!!!!

• Responder
  • A
    Novia Nueva Noviembre 2014 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos tips gracias, Yo me caso en mes y medio y lo que más me ayudó para no acabarme el dinero fué la tabla de presupuesto de tu página, es EXCELENTE!! Mi novio y Yo estamos pendientes de lo que ya compramos y lo que falta por comprar. Fué realmente de mucha ayuda...

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da gusto que te haya sido de utilidad Rubi, para eso estamos, Saludos y Felicidades, te dejo mi link, si te sirve de algo, estoy para servirles.

www.bodalizyaga.wix.com/lizyaga

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TU MUY BIEN!!! a veces con hacerles saber que cada lugar tiene un costo, y que nuestro presupuesto ya esta destinado para NUESTROS INVITADOS, les basta, pero sino, tu estrategia muy buena.

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Jesús, y por cierto nunca sabemos de que son capaces las suegras!!!ja ja ja, Aún ese día te queda una respuesta; ejemplo:

-Suegra: Ay! yo pensé que los centros de mesas iban a ir con la flores de Cempazuchitl que taaaanto le gustaban a tu difunto bisabuelo!!!

-Respuesta: Fijese que si queriamos, pero no pudimos conseguirlas!! que lastima verdad??(hagase con tono sarcástico para sacudirse la presión) jejeje,, saludos Jesús y mucha suerte, te dejo mi link para que cheques los detalles, si algo te sirve con gusto estamos para ayudar.

http://www.bodalizyaga.wix.com

• Responder
  • Liz y Aga
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, siempre es bueno saber que podemos servir..

• Responder
  • Rubi
    Novia PRO Mayo 2016 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diste en el punto exacto de mis temores xD aun falta año y medio para mi boda y estoy pensando en si no llegamos a tener todo el dinero o si van más personas de las previstas.

Gracias por este debate me saco varias cosillas xD.

Saludos

• Responder
  • Gina
    Novia Experta Diciembre 2014 San Luis Potosí
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto todo lo que pones y ojala lo hubiera leido antes!!! sii es cierto que todos (papas, hermanos) quieren invitar a alguien que no se tiene programado en la lista, lo que hicimos mi novio y yo es decirles que si que no hay ningun inconveniente pero que el costo del boleto de esas personas extras es de $600 si ellos lo pagan que inviten a cuantos quieran, y por ejemplo con una de mis hermanas ya habia hecho su lista para 12 personas y cuando le dije esto pues la redujo a 4, no es ser mala onda es simplemente "el horno no esta para bollos"

• Responder
  • J
    Quintana Roo
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj ok muchas gracias por tu ayuda , lo tomare encuenta , tieness razon solo hay que darle por su lado a la suegra sutilmente y hacer lo que nos guste a nosotros total ese dia ni modo que pegue el grito o haga escandalo . sera capaz ? que miedo ! jajaja

• Responder
  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente me encanto este debate... Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos Smiley sexy
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me paso eso,.. pero el dinero es lo de menos.. lo importante es estar juntos en ese dia especial.. lo demas sale sobrando.. si s retractaron si crece el num dinivitados y asi digan q se cancelo la boda oalgo asi y solo inviten a la familia familia.. es un tip bueno para familias numerosas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas