Hola queridas e inquietas brides y novios;
Hace un par de dias, lei un debate publicado por un chica preocupada por que todo se salió de control, subió su numero de invitados a causa de los invitados de sus papás y las personas que ofrecieron su ayuda al final dijeron que no, entre otras cosas;
Pues bien; Soy el menor de 13 hermanos, he estado cerca de la organizacion de 12 bodas, ademas de decenas de amigos, y ESO PASA SIEMPRE, es un comun denominador en todas la bodas, y les voy a decir porqué ya que nosotros pudimos librarnos de todo eso siguiendo estos sencillos pasos para resolver los 5 problemas mas frecuentes en la organizacion de una boda
1.-Se acaba el presupuesto: Hay decenas de notas y articulos en esta pagina de como planear una boda, aún así se nos acaba el dinero, esto sucede porque no contemplamos o damos poca importancia a los gastos menores(recuerdos, lenceria, detalles, souvenirs etc). es decir nos preocupamos por lo mas grande(salón, vestido, musica, luna de miel etc) y los gastos pequeños se van acomulando hasta que se convierten en un gasto grande, consideren esos gastos desde antes, aunque no lo crean representan el 30% del gasto de la boda.
2.- Creció el numero de invitados: Los novios y unicamente los novios deben hacer la lista de invitados, y siempre juntos. no permitan que sus papás inviten a nadie sin antes comentarselo a ambos. personalicen todo, manejen la lista de invitados IMPRESA, usen el pase obligatorio, así ustedes sabrán siempre quien va a ir y quien no.
3.-Se retractarón de ayudarnos: Es muy común que algun familiar se ofrezca a pagar algún concepto, y un mes antes les diga que siempre no, lo mas recomendable es que aceptes la ayuda, pero ustedes lo consideren dentro de su presupuesto inicial y lo paguen por su cuenta, si su familiar se arrepiente el gasto ya esta cubierto y no se estresarán, si cumple, nunca cae tarde el dinero.
4.-Me quedó mal un proveedor: Una boda debe planearse con por lo menos 18 meses de anticipacion, y todos los proveedores deben de estar contratados antes del año, eso nos ayuda a programar mejor nuestro presupuesto y a tener tiempo para sustituir un proveedor.
5.-No podemos decidir los detalles: El 50% de los debates en esta pagina; son para pedir opinión sobre un detalle que aún no logramos decidir,(yo mismo los he publicado) y esto se acentúa cuando además de la novia y el novio, interviene la mamá, la suegra, las hermanas, las cuñadas, la comadre, etc. está bien compartir con sus seres queridos el avance de la boda, pero no dejemos que ellos influyan o tomen decisiones, esas, son solo de ustedes dos. recuerden se casan ustedes, no sus papás.
Chica y chicos, espero que este debate les ayude a preveer o resolver esos problemitas que conflictuan la planeacion de una boda, recuerden que es una etapa que solo ocurre una vez en nuestra vida, y debemos disfrutarla, no sufrirla.
Si tienen algún problemita de planeación y quieren mi humilde consejo, ya saben estoy para servirles.