Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Connie
Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco

Misas en Domingo

Connie, el 17 de Abril de 2018 a las 09:59 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10

Veo que muchas Brides andan por acá con la intención de casarse en domingo, por diferentes factores: promociones, mejores precios, locación, etc. Sin embargo, he de compartirles que es una auténtica odisea conseguir quien quiera oficiar una misa de matrimonio en domingo. Les platico mi caso:

Yo le propuse a mi esposo que nos casaramos en la Iglesia donde está el nicho con las cenizas de mi suegro, lo cual a él le pareció una idea súper adecuada y generosa de mi parte. Fuimos a ver las locaciones para la recepción, y terminamos contratando para domingo, porque el lugar que elegimos ya solo tenía una fecha abierta para el último trimestre de este año, y era, precisamente, en domingo.

Fuimos corriendo a la iglesia donde queríamos casarnos y nos recibieron con un seco y frío: NOSOTROS NO CASAMOS A NADIE EN DOMINGO. Vaya!, ni como decirles algo!... No entiendo por qué tanta reticencia a celebrar un matrimonio en domingo, no es como que les estamos pidiendo algo fuera de lo común o algo prohibido.

Y pues, terminamos apartando la ceremonia en otra capilla, muy bonita por cierto, mucho mas cerca del lugar de la recepción, pero, seguimos con la espinita. Smiley sad

Con esto, les sugiero que una vez que definan donde hagan la recepción, se den tiempo para investigar todo lo referente a cómo se llevan a cabo ceremonias en domingo en su localidad, ya que, en muchas ocasiones, solo te prestan el lugar para hacer la ceremonia, y tu debes llevar a un Pbro. para que la celebre, por mencionar un ejemplo.

Les deseo mucha suerte y feliz planning. Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Susana, el 17 de Abril de 2018 a las 11:17
  • Susana
    Novia Adicta Febrero 2018 Distrito Federal
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Domingo!! Y como lo dices es toda una odisea conseguirlo todo!!! Pero no fue imposible, a nosostros también nos recibieron con la misma frase NO HAY CELEBRACIÓN DE BODAS EN DOMINGO, 😱😥 pero mi esposo insistió hasta que nos dijeron CONSIGAN AL PADRE Y CON GUSTO LES PRESTAMOS EL LUGAR y como nos gustó mucho esa capilla, recorrimos casi casi iglesia x iglesia hasta conseguir un padre que nos casará en domingo y en el lugar que habíamos decidido 😍 lo cual quedó perfecto y la gente muy contenta con el padre que nos caso 😊 solo es cuestión de no quitar el dedo del renglón hasta conseguir lo que quisimos 😁
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Porqué cómo te vas a casar ahí, deben contar con el archivo complemento, es decir, en mi casa por ejemplo, cuando me den permiso aquí, debo mandar todos los papeles a Acapulco y así ambas iglesias, tendrán el archivo y sabrán quién me dio el permiso y a dónde me casaré!

• Responder
  • Tere
    Novia VIP Agosto 2018 Hidalgo
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, y lo peor es que por duplicado o sea si en la iglesia que te dan el permiso ya lo tienen por que en donde te casas también te lo piden?

• Responder
  • Yolis
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es mi caso!!! Te piden toodo!!!!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se si es tu caso Yolis que tienes que hacer tramites en una iglesia y te casas en otra eso es peor por que son mucha duplicación de documentos y en lo que pasan tu permiso se tardan muchisimo

• Responder
  • Yolis
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio? no entiendo porqué la iglesia a veces es tan burócrata, me sentí en la Secretaria de Hacienda o en algún juzgado, NO TRABAJAMOS LOS DOMINGOS!!! YA NO RECIBIMOS PAPELES!! Qué horror!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Claus por que ese dia esta destinado al Señor, es muy dificil que lo hagan en domingo a caso que el padre de la iglesia de su brazo a torcer pero es muy complicado

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es que es el dia de la misa dominical y muchos no conciben que sea la misa de una boda, pero pues puede ser con la homilia de ese día y solo en la misa introducir lo relativo a la celebracion de la boda. yo no veo poruqe hay mucha renuencia a celebrar la boda en dias domingo. Gracias por compartir este debate

• Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii en muchas Iglesias no casan en domingo a nosotos nos dijeron q era porq el domingo esta destinado al sr me alegara q si encontrarán
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que yo se es que las misas en Domingo para boda es muy complicado que las hagan por que ese dia solo se oficia omilia dominical, pero que bueno que conseguiste una capilla en donde te oficiaran misa

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa