Veo que muchas Brides andan por acá con la intención de casarse en domingo, por diferentes factores: promociones, mejores precios, locación, etc. Sin embargo, he de compartirles que es una auténtica odisea conseguir quien quiera oficiar una misa de matrimonio en domingo. Les platico mi caso:
Yo le propuse a mi esposo que nos casaramos en la Iglesia donde está el nicho con las cenizas de mi suegro, lo cual a él le pareció una idea súper adecuada y generosa de mi parte. Fuimos a ver las locaciones para la recepción, y terminamos contratando para domingo, porque el lugar que elegimos ya solo tenía una fecha abierta para el último trimestre de este año, y era, precisamente, en domingo.
Fuimos corriendo a la iglesia donde queríamos casarnos y nos recibieron con un seco y frío: NOSOTROS NO CASAMOS A NADIE EN DOMINGO. Vaya!, ni como decirles algo!... No entiendo por qué tanta reticencia a celebrar un matrimonio en domingo, no es como que les estamos pidiendo algo fuera de lo común o algo prohibido.
Y pues, terminamos apartando la ceremonia en otra capilla, muy bonita por cierto, mucho mas cerca del lugar de la recepción, pero, seguimos con la espinita.
Con esto, les sugiero que una vez que definan donde hagan la recepción, se den tiempo para investigar todo lo referente a cómo se llevan a cabo ceremonias en domingo en su localidad, ya que, en muchas ocasiones, solo te prestan el lugar para hacer la ceremonia, y tu debes llevar a un Pbro. para que la celebre, por mencionar un ejemplo.
Les deseo mucha suerte y feliz planning.