Hola chicas hoy les traigo fotos de como hice mi ramo, me base en dos tutoriales de internet. Cuando empecé a planear mi boda decidí que no quería mandar comprar el ramo por varias razones, uno porque se me hace muy caro para algo que solo durara un par de días y pensé que no tendría tiempo de ir a escogerlo, recogerlo, etc. aparte de que me gusta hacer manualidades y sentí que este era el momento indicado para un buen proyecto
Hice dos tipos de rosas, las de color rosa las hice basadas en este tutorial:
http://www.marthastewart.com/266346/paper-roses
Están hechas a base de filtros de café, pintadas con acuarelas. Al principio si fue un poco difícil porque no está muy detallado el tutorial, las primeras rosas quedaron un poco feas, lo bueno es que aproveche para experimentar con los colores en ellas. Quería que fueran de color rosas casi fiusha pero todas las acuarelas que tenía me daban un color rojo, rosado claro y si las tocaba mucho se venía el polvo, estaba con el miedo de manchar el vestido! Lo bueno es que tuve oportunidad de ir a McAllen, TX y ahí me compre acuarela liquida color magenta y le dio el tono exacto que buscaba y no soltaba ningún polvito.
Como me gusta mucho leer quería hacer rosas con hojas de libro, para estas me base en este tutorial, solo que hice más tamaños de pétalos para que quedaran más densas las rosas.
http://www.100layercake.com/blog/2011/07/22/diy-storybook-paper-roses/
Como no estaba dispuesta a destrozar un libro mío con algo que ni sabía si me iba a salir, me fui al centro a comprar un libro de sociología usado, aprovechando que era viejo y tenía un tono más amarillo. No recuerdo cuanto me costó, creo que 80 pesos pero si era un libro bastante grande, recuerdo que cuando llegue a la casa mi papá vio el libro y cuando le dije que lo compre para destrozarlo casi le da el infarto.
Después para juntar las flores compre una base para insertar flores (tiene como forma de micrófono con una bola de esa cosa verde de flores arriba) pero el mango estaba muy chico así que decidí aventarme a hacer el ramo sin la base, solo fui juntando las flores y encintándolo con cinta floral, eso sí, me gaste como 4 cintas en todo el proceso.
ahora si, las fotos!