Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Novia PRO Diciembre 2016 Estado México

Mi discurso a mis padres si ya vivo con mi novio

Adri, el 22 de Abril de 2016 a las 01:28 Publicado en Antes de la boda 0 20

¡Hola, comunidad! Smiley laugh .

Este mensaje va dirigido más que nada a aquellas chicas que ya hayan vivido con su novio/prometido, pero que tuvieron o tendrán algún acto de pedida de mano o de compromiso formal ante sus padres. Más que nada porque me gustaría me facilitaran algunos consejos sobre qué decir o hacer durante esta reunión, que ya será este domingo. Haremos una comida.

.

Yo tengo pensado agradecer a mis padres por todo su esfuerzo hacia mi cuidado y apoyo; por haberme orientado en mis decisiones, por escucharme y contar con su amor, cariño y comprensión. Por haber visto mis necesidades económicas y materiales durante mi niñez y adolescencia. Y por enseñarme, con su ejemplo, a ser una luchadora que busca lograr sus propósitos, que no se rinde, es independiente y determinada. Además de pedirles perdón por todas las majaderías que pude haber hecho en mi vida con ellos. Quizá recordar algunas anécdotas y resaltar momentos inolvidables con ellos para mi. Smiley heart

.

A mis suegros, me gustaría mucho agradecerles su aceptación en su familia; el tomarme en cuenta en sus reuniones y el permitirme compartir momentos lindos con ellos.

.

Junto con mi madre, voy a preparar la comida. El sábado nos quedaremos con nuestras respectivas familias, para platicar de forma más íntima y pasar un momento reflexivo. Mi papá no vivió en casa desde que yo tenía 9 años, pero hará el preciado esfuerzo de ir a casa de mi madre. Smiley smile

.

Sé que estaré muy nerviosa, sensible y seguramente voy a chillar (soy muy sensible), pero no quiero que se me pase algo importante. Así que, por favor, yo sé que cada historia es diferente. Pero puede que alguna sugerencia me ayude a realizar mi "speech" lo más completo, y por supuesto, lo más "tan mi" posible. Gracias, hermosas. :]

20 Respuestas

Última actividad por Tracy, el 23 de Abril de 2016 a las 02:04
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te haya servido de algo la idea n.n suerte amiga! Nos cuentas como te fue!!
    • Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Diana! Fíjate que yo igual, tendría más que agradecerle a mi madre,sin embargo amo mucho a mi papá y no quisiera hacerlo menos, ni hacerlo sentir mal, no soy así. Te agradezco tu comentario. Me encanta que comparta cosas de la vida con las demás chicas.
    Abrazos, hermosa!
    • Responder
  • Yeka
    Novia Adicta Noviembre 2016 Veracruz
    Yeka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no había pensado en eso... Más bien ya en la boda regalarles un detalle con una carta a cada una de las personas importantes para nosotros osea nuestra mami, tías, etc ya que mi mama vive lejos y quizá la vea hasta unos días antes de la boda...A su mami es la que vemos más seguido
    • Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hermosa! Y tú, qué piensas hacer? Abrazos, Yeka!
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi caso fue muy parecido al tuyo pues yo ya vivía con mi novio, pero como dices queríamos formalizar y establecer la fecha para boda ah también mi papá no vive con mi mama he hizo el esfuerzo de ir a su casa y si fue algo emotivo creo que en ese momento lo único es darles gracias por todo aquellos que hicieron por ti en el tiempo que estuviste con ellos obvio resalta mas el agradeciento a la mamá ( en mi caso) , también el hecho de pedir disculpas es bueno pues a mi me sirvió de mucho y quede mas tranquila al igual que mi Mami Smiley winking .Y bueno mucha suerte y éxito en tu futuro matrimonio Smiley heart
    • Responder
  • Yeka
    Novia Adicta Noviembre 2016 Veracruz
    Yeka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había pensado en hacer algo así muy bien por ti y tu esposo, todo saldrá súper bien
    • Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lau!

Algo nerviosa, pero contenta. Smiley laugh

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena onda nena!
    • Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Yuliveth! Smiley laugh Lindo fin!

• Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vane!

Claro, yo les comentaré cómo fue todo.

Fíjate que a mi me pasó algo parecido, cuando les dije a mis papás, lo tomaron con calma, poco emocionados. Igual que tú, tengo dos años con mi novio. Pero Jorge, mi novio, quizo hacerlo así, pues nunca hubo una reunión ni nada por el estilo. Se siente en deuda y con el deber de hacerlo. Así que mis papás lo tomaron por ese lado. Ahora mi mamá está muy emocionada, y con muchos nervios, creo más que yo jejeje...

En tu caso, lo importante es que les dieron sus buenos deseos y esperanzas desde un principio. Y tu boda estará hermosa. Smiley winking

Te agradezco mucho pasaras por acá. Abrazos! Smiley laugh

• Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Perla!

Ni me digas, linda, sé que estaré con las lágrimas una tras otra Smiley laugh Esperemos que nada se me pase, y después lo lamente. Smiley winking

• Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué lindo, Laura!

Por supuesto que me ayuda tu comentario. La verdad es que ese discurso no lo quiero pensar tan rígido. Sólo que no quiero que nada se me escape por decir Smiley laugh jejeje Pues nosotros, igual, pensamos pagar todo, no quiero que nuestros padres sufran con eso, pero sí me encantaría tener un sellito de ellos.

La idea del álbum es magnífico. Será una semblanza muy emotiva y preciada por ellos. Probablemente me anime después a hacer algo así.

Gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Abrazos!

• Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, hermosa! Me haces recordar muchas cosas. Sí, tengo muchos recuerdos bonitos con mis padres, por ejemplo, mi mamá aún guarda fotos, y aún existen algunos juguetes que me compraron de niñaSmiley cry Tengo pocas fotos con mi papá, como te digo, se fue de casa siendo yo una niña. Y bueno, por cuestiones de enojos y orgullo, mi mamá destruyó varias fotos hermosas, y que por cuestiones de modernidad y antigüedad, ya no se pudieron rescatar de los negativos Smiley sad Aún así, poseo varias cositas, y con esas será suficiente Smiley smile

Te agradezco mucho tus ideas, no lo había pensado. Abrazos!

• Responder
  • Adri
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eri! Tienes mucha razón, las cosas irán fluyendo y tomarán forma conforme pase todo. Eso de pasar la noche en casa de nuestros papás, yo se lo planteé a mi novio, y estuvo de acuerdo. Sin duda, será algo bastante emotivo.

Gracias por pasar a comentarme!

• Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre... Felicidades Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Enero 2017 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito Adri !!! Yo llevo dos años viviendo en union libre, cuando les comentamos a nuestras familias de nuestros planes de boda, mi suegra fue la primera en sugerir una y que ella queria ir a la casa y hablar con mis padres, pero por el lado de mis papas les parecia quizá que estaba de más, por que de alguna manera la bendición por parte de ellos la tuvimos al tomar la decision de vivir juntos, así que como tal no tuve una pedida de mano, leyendo tu debate y todas la ideas que tienes, sé que todo te saldra muy bello, muchas felicidades! Despues nos cuentas como te fue!

• Responder
  • Perla
    Novia Experta Mayo 2016 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que maravilla nena! A mi me ganó el llanto pero mi novio llevaba todo su acordeón en el celular!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2016 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adri,

Nosotros también ya vivimos juntos y ya paso mi pedida de mano (en enero) y sorprendentemente el que más tenía que decir era mi papá. Nosotros estabamos muy nerviosos, todos dijimos lo que sentiamos y pensabamos, jamás se me ocurrió hacer un "speach" jejeje pero hubiera sido muy útil, qué bueno que te estás anticipando a ese momento.

Mi papá fue el que paso toda la noche pensando que decir... nos dijo que no era fácil el paso que ibamos a dar, que nos dieramos cuenta de lo complejo que es vivir con alguien más y que si nos ibamos a casar era para siempre, que pensaramos bien cuando quisieramos tener hijos, no por el dinero sino por la responsabilidad de tenerlos, también nos dijo que estaba contento y les dio la bienvenida a la familia de mi novio.

También tocamos el tema del dinero, comentamos que esperabamos pagar la boda nosotros (y después de 4 meses ya llevamos más de la mitad pagado ujuuu, ya solo faltan 4 meses más), les pedimos algo simbóloco a cada familia (sería bueno tambien que pensarás con que te gustaría que te ayudarán, es un tema que al menos nosotros tocamos).

Como nosotros no planeamos como agradecer a nuestros padres el día de la pedida, lo que haremos es regalarles un albúm de fotos en la boda, fotos con ellos o fotos de pequeños, agradeciendoles todo lo que han hecho por nosotros, los valores que nos enseñaron y todo el esfuerzo que hicieron para sacarnos adelante.

Espero te sirva mi comentario, saludos.

• Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías sacar los álbumes de fotos o si tienes fotos sueltas por ahipara que en ese rato que quieras recordar momentos felices y demás uy eso como te ayuda , me encanta ver fotos viejitas y recordar aquellos tiempos o quizás comprar algún postre o algo que te recuerde así a tus papas. En mi caso las paletas heladas o los elotes me recuerdan mucho a papa pues me las compraba cuando iba por mi a la primaria y siempre me dice como recuerda eso , yo aquí ya estoy chillando de verdas Jaja no se si tu tengas algo así que te recuerde a ellos de niña
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adri me encanto la idea que tienes en agradecerles a tus papas, creo que él protocolo a seguir solo se va dando, las cosas fluyen solas, y me encanta la idea que tienen que se van a quedar la noche en casa de sus papás eso lo ara más emotivo...!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas