Sábado 18 de abril, 17:00hrs: Despedida de soltera temática, organizada por mi mamá.
Ustedes podrán pensar que si era una despedida organizada por mi mamá, yo conocería los detalles de la misma. Pero la verdad es que medio me había contado de la temática ("algo francés, en honor a tu papá"), medio me había comentado qué actividades habrían ("algunos jueguitos y luego una cena"), medio me había dado ideas de lo que había organizado ("posiblemente un amenizador, pero no streaper").
Cuando llegó el día, constaté que mi mamá se había volado la barda: organizó toda una despedida temática, cuidando todos los detalles habidos y por haber, y sobre todo, haciendo todo lo posible para que fuera una sorpresa. Esas cosas que medio me había comunicado, habían sido una estrategia para que yo no anduviera haciendo mil preguntas y ella pudiera organizar esta increíble despedida.
¿Qué temática fue? Una despedida parisina. Y es que mi papá es francés, y toda mi familia paterna vive en Francia, entonces como un "guiño" a su cultura, habían torres Eiffel en papel en cada mesa, botellitas de vino que servían de floreritos, letreros en francés, música tradicional francesa, letreritos de las marcas francesas más conocidas, imágenes de los monumentos franceses más conocidos, etc.
Al llegar al evento, un mimo entregaba a todas las invitadas una boina roja o negra, con un bigote, una mascada y un sobrecito rojo. La idea es que todas lo usaran y parecieran la caricatura del francés mientras bebían Clericot. Pero en realidad también era para que yo me “distinguiera” de los invitados. ¿Cómo que me distinguiera? Pues lo que pasa es que de castigo, yo me tuve que disfrazar de bailarina de cancán cuando perdí en el primer juego (tengo pésima memoria y entonces el juego trataba de decir como fechas o datos muy específicos sobre mi relación o mi futuro esposo… perdí a la 5ta pregunta ). ¡Qué bueno que me había depilado esa mañana! Jajaja, porque para mí fue toda una sorpresa tener que disfrazarme. Mi cuñada que es modista, se rifó haciendo el disfraz a ojo de buen cubero porque para que yo no supiera nada, nunca me tomaron las medidas. La verdad es que le quedó increíble el disfraz y si bien al inicio me dio un poco de pena estar vestida tan… diferente, al ratito ya se me había pasado el susto.
Una sexóloga animó la despedida con distintos juegos, nos tomamos fotos con un bonito marco que hizo mi mamá y luego cenamos la típica baguette “jabon-fromage” (jamón y queso) y pudimos degustar varios postres franceses como madeleines (madalenas), gâteau “Reine de Saba” (pastel Reina de Saba), claffoutis (un tipo panqué fresco con ciruelas), tarte-tatin (tarta de manzanas), merengues, etc.
Al final, a cada invitada se le dio un llaverito de la torre Eiffel, y quien quería, podía dejar el sobrecito rojo con dinero o con consejos y deseos en una caja con el diseño del correo postal de Francia.
Yo quedé súper agradecida con mi mamá porque la verdad no me esperaba tanta producción y si bien fueron sobre todo amigas de ella, pasamos un rato muy divertido.
Les dejo las fotos para que vean como quedó todo y para que se roben ideas para las suyas o si algún día les toca organizar alguna fiesta temática.
Así quedó decorado el lugar. Algunas mesas simulaban las de los bistro parisinos con sus manteles a cuadros.
Al inicio del evento, aprovechamos para tomarnos fotos con el mimo (la señora que está al lado de éste es mi mami )
Aquí las amigas de mi mamás muy parisinas: con su boina, su bigote y su mascada al cuello diciendo salud con una copa de clericot.
Acá la foto con el mimo y el marco.
Acá fue cuando me tuve que poner el disfraz y bailar cancán con mi mamá. Nótese mi cara de pena jajaja.
Acá la cena.
Acá la foto con mi Má y mi suegra.
Y esta foto con mi Má