Hola a tod@s,
Pues con un poco más de calma (eso creo) y ya de regreso en el trabajo, les comparto MI CRÓNICA.
Mi marido y yo pedimos la semana anterior a la boda para llevar a cabo todos los pendientes y la verdad es que sí fueron bastantes todavía. El domingo anterior a la boda, el 8 de enero, cerramos pendientes con el salón.
Y pues nuestro día comenzó así:
Yo desperté antes de las seis porque ya no pude dormir, mi marido también ya estaba despierto. Me levanté, me bañé, él se bañó y levantamos a los chaparros. Nos pusimos a hacer la decoración de la iglesia (que teníamos que poner nosotros, por ciertas cuestiones de la parroquia) entre mi gordis, uno de los chaparros y yo, mientras el otro chaparro se ponía a rellenar de pétalos de rosas rosas y blancas los conitos que hicimos con las blondas y los acomodaba en la canasta.
A las 9 nos citaron en el salón, acomodamos las plantitas para la asignación de lugares, pusimos el cuadro de huellas y todo lo demás, dejamos las canastas para los baños, entregamos las canciones que íbamos a bailar y el vino, ya etiquetado.
Nos regresamos en friega loca a la casa a desayunar, mis chaparros habían ido a comprar carnitas J y a la carrera desayunamos, ya que yo me tenía que ir a peinar y a maquillar a las diez de la mañana con mi peluquera, que vive a una calle de mi casa. Como recordarán, yo me iba a maquillar sola, pero Miriam (así se llama mi peluquera) se ofreció a regalarme el maquillaje, así que acepté. La verdad es que es muy cuidadosa, pero se tardó mucho! A mí casi me da el infarto cuando vi que ya eran las 12! Mi ceremonia era a la una. Total, terminó no poniéndome las pestañas postizas y me hizo un maquillaje súper suave. Pero lo mejor fue cuando llegué a mi casa. Desgraciadamente, mi hermana me salió con que mejor me cambiara en mi casa y no en la de mi mamá y pues tuve que decirle a una amiga que vive muy cerca que me ayudara a vestir. Fueron ella y su hermana. A las carreras (porque salí 12 y 20 de la estética) me ayudaron a ponerme el vestido y oh sorpresa! Me nadaba! Con decirles que me cabía un brazo adentro, completito. No creo haber adelgazado, pero no sé qué pasó. Para no hacerles el cuento largo y haciendo gala de mi mayor dosis de tolerancia, les dije a mi amiga y a su hermana: “ni modo, no se puede hacer más, no hay tiempo para hacerle nada”. Lo bueno que como recordarán, había comprado otro vestido para cambiarme más tarde. Me fui con el vestido de novia lo mejor acomodado posible y me subí al coche de mi hermano, que ya estaba esperándome afuera. Llegamos a la iglesia y me acababa de bajar cuando sale el sacerdote a recibirnos. Afortunadamente, elegimos un lugar pequeño y prácticamente se llenó. La misa estuvo muy bien, salvo que el padre nos comentó que qué bueno que nos casábamos por la iglesia y volteando a ver a mi marido, le dice “a fin de cuentas ya te la echaste, no?”. Y se hizo el silencio en la capilla… No, bueno. El padre era joven y lo tomamos con humor.
Salimos de la misa y sí, nos dejaron tirar los pétalos! Nos movimos al ladito (hay un kiosko) para las miles de fotos con las familias y amigos, y a la hora señalada (media hora después de que terminara la misa) llegamos al salón. Originalmente, íbamos a entrar con una versión de Always on my mind que nos gusta mucho, para seguir con una de Juanes, que sería nuestra canción de novios, pero el Dj nos puso la marcha nupcial, recorrió la melodía con la que entraríamos para que fuera baile de novios y bailamos la canción de Can´t take my eyes off you de Frankie Valli, con nuestros papás y padrinos. Pero la verdad es que estaba tan feliz que ni me estresé, solo disfruté el momento del baile y ya. En lo que daba la hora programada para la comida, salimos a tomar las fotos. En el salón nos pidieron 4 fotos de nosotros y la sorpresa fue que las hicieron en lona, de un metro cuadrado cada una, en un espacio que tienen específicamente para ese fin, se veían muy padres.
Sirvieron la comida (elegimos una piña colada de bienvenida, crema de champiñón y nuez, espagueti italiano y pollo a la ciruela) y abrimos pista. He de contarles que mi marido no baila más que los ojos y me sorprendió que por darme gusto (yo soy muy bailadora) no lo sacaban de la pista.
Nos dio tiempo de pasar mesa por mesa para preguntar si les faltaba algo, a entregar los recuerdos y por fin, tuve tiempo de cambiarme. Aguanté mis tacones súper bien como seis horas, ya después me puse unos flats en color oro rosa. El ramo decidimos ponerlo en una jaula con candado, pasé mesa por mesa con las invitadas para que tomaran una llave y el Dj puso música sexy mientras una por una iban pasando con su llave a intentar abrir el candado. La suertuda fue una prima de mi esposo. A pesar de que en la página que creamos pusimos que no teníamos mesa de regalos, nos dieron bastantes cositas. Faltó muy poca gente, todo fluyó súper bien y nos sentimos muy apreciados. Seguimos recibiendo comentarios de que fue una boda muy bonita y que derramábamos miel y felicidad. Ustedes dirán si es cierto o no.
Ya después en casa, la verdad sí tenía coraje por lo de mi vestido, pero ya lo guardaré y veré en su momento si lo vendo. A pesar de los detallitos que nunca faltan, creo que fue una boda muy linda, porque la deseábamos y al final, eso se reflejó en todo lo demás. El detalle: cuando me iba a subir a nuestro coche con mi marido rumbo al salón, una señora se acerca y me dice: “qué bonita se ve, muchas felicidades, que Dios los bendiga en abundancia a usted y a su esposo, no los conozco pero eso les deseo”. Hermoso, verdad?
Gracias por leerme, les dejo fotitos de la iglesia, de nuestros anillos (los padrinos nos obsequiaron los anillos en oro blanco y su réplica en plata), arras, copas, lazo y una cruz que nos regaló el tío de mi esposo. Me faltó la biblia y una Virgen de Guadalupe que nos regalaron.
Un abrazo y mucha suerte y bendiciones a tod@s!
Nuestro beso
Un regalo que nos dieron, foto tamaño cuadro
Los detalles
La salida de la iglesia
Con mis hermanos
El ramo
Detalle de las canastas de dulces
Promesa
Con nuestros chaparros
El abrazo
La capilla
A ver si se ve la decoración!