Tiene desde antes del día de mi boda que no me sentaba a escribir un poco. Una semana antes, creo que dejé de visitar esta página, y me concentré en reunir las cosas que me hacían falta: pintarme el cabello, arreglarme las uñas, hacer maleta, recoger el velo... Y viajar a donde me casaría.
Llegar a aquel lo lugar, lo hacía ver más real todo. Para quien no sabe aun, decidimos casarnos en Puerto Peñasco, SON (punto intermedio entre Hermosillo de donde es mi esposo y Tijuana, de donde soy yo). No escogimos un salón, sino una casa muy acogedora para realizar la recepción y donde estuvimos hospedados hasta dos días después de la boda.
La paz en esa casa es algo que hasta ahora no se me olvida, y nunca se me olvidará. Simplemente era lo que estabamos buscando, algo que fuese tan acogedor que pareciera estabamos abriendo las puertas de nuestro hogar a 100 personas que nos acompañarían para celebrar con nosotros.
Un día antes de la boda, aun ayudaba a mi mamá a acomodar los noviesitos en las cajitas transparentes que habiamos comprado. Aun estaba metiendo los números de mesa en cada uno de los cuadros de fotografía... Aun no me caía el 20 que me iba a casar en unas horas y seguía compartiendo con mi familia, con mi futuro esposo y con mis amigos que uno a uno iban instalándose en sus hoteles. Ese viernes 8 de noviembre también perdí mi celular y nos pasó el accidente más fantástico en un automóvil que le puede suceder a alguien y sin haber lesionados.
El día de la boda, desperté para bañarme, desayunar (a quienes estén leyendo que sean futuras novias, esto es importante... no se les olvide desayunar)... E irme a arreglar. Escribiendo cartas para dejar pasar el estres una a mi futuro esposo, una papá, una a mamá, y una a quien me ayudaba tanto ese día y los demás días. Mientras, proveedores iban y venían con mesas, sillas, manteles, cristaleria, flores! El chef subía y bajaba escaleras coordinandose con quien tenía que hacerlo para montar buffet y bocadillos. Planchaba el vestido una última vez para ponermelo e iniciar el viaje al resto de mi vida.
Yo tuve muchos detalles en mi boda: cuidé detalles sobre dónde se sentarían los invitados, con quién se sentarían, cómo quería escribir sus nombres en las place cards. Hice pequeñas tarjetas de 'Instagram our wedding' (que es lo mejor que pueden hacer las brides, ya que los fotografos tardan algún tiempo en entregarnos las fotos, así podemos tener al instante momentos dignos de recordar y capturados por nuestros amigos).. Sabía que era lo que yo quería comer y que era lo que quería que nuestros invitados saborearan... El buffet fue la mejor idea que pudimos tener. Las flores simplemente se miraban magníficas, la decoración era romántica y con el atardecer de fondo se miraba como de un cuento.
Todos esos detalles por los que las brides nos desvelamos, por los que estamos estresadas meses antes, que nos quitan el sueño, que hacen que se nos caiga el cabello y nos enronchemos... Valen la pena al ver la mirada de quien te espera al final del altar.
Chicas, disfruten el viaje mientras preparan su boda... disfrutenlo mucho, disfruten el estres, disfruten el no estar de acuerdo con el marido porque uno quiere chocolate y otro vainilla... Disfruten el estar de acuerdo en todo. Pero sobre todo, disfrutense ustedes... Y vean los pequeños detalles... Toménse un momento de respiro y vean todo lo que está girando a su alrededor mientras se monta la boda que ustedes planearon! Pongan atención a la cara de sus invitados mientras comen lo que ustedes escogieron.. Pongan atención a como huelen las flores de sus centros de mesa. Pongan atención a lo feliz que está su marido por estar al lado de la mujer más bella de este mundo para él. Y ese día, no pongan atención en si algo funciona o no, para eso estarán sus madres, sus amigas... o su wedding planner.
Y sobre todo... Sientense dos meses después de su boda, de su luna de miel, de su nueva casa... Y escriban como se sienten, así como yo lo hago hoy con ustedes.
PS. Les dejo algunas fotografías, y nuestro hashtag en instagram para quienes quieren checar más detalles #nycboda2013