Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Perlinda
Novia Adicta Mayo 2019 Nayarit

Matrimonio mixto 1er paso

Perlinda, el 2 de Agosto de 2018 a las 08:03 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 21
Hola chicas, pues comentarles primeramente que estoy muy triste. Mi novio es Cristiano, y yo católica, hablamos de lo que significaba para nosotros el matrimonio y sobre todo la ceremonia religiosa y accedió a que nos casaramos por la Iglesia católica. Yo leí acerca de los matrimonios mixtos en el derecho canónico y me sentía super preparada para hablar con el padre.

Pues ayer fui a mi parroquia (aunque pensamos casarnos en otra de otro poblado, pero para el tramite era necesario ir a mi parroquia) pues voy y... Oh sorpresa, el sr. Cura dijo que le había prometido a dios que no iba a oficiar misas de matrimonio en donde no viera que las parejas pudieran durar. Y que la diferencia de religiones nos iba a afectar, me dijo que las personas tendrían que ser muy maduras para vivir con eso, que piense en que las mujeres nos enamoramos y queremos que sea para siempre, pero que los hombres no pueden vivir en la monogamia. Y que si nos puede ayudar en los Trámites, pero que eso no lo pone muy contento que al contrario no quisiera. Que va a orar por mi para que encuentre la luz. Yo le dije que tanto mi novio y yo estamos seguros de lo que queremos, que ambos hemos pasado por muchas cosas que cuando nos encontramos supimos que estábamos destinados uno al otro. Le dije que yo una vez llorando le pedí a Dios que me alejara de las personas malas y trajera a mi vida el hombre ideal para mi y justo en ese tiempo fue cuando llego mi novio. Pero en fin. Se me hace feo y se me hace triste que es una persona que no nos conoce y juzgue mi relación yo le expuse todos mis motivos para querer amar a mi novio por él resto de mis días. Para mi es importante tener a Dios en mi boda y en mi vida. Pues al final salí llorando esperando que el padre se informe sobre el trámite y ver si lo autoriza o no. 😣

21 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 2 de Agosto de 2018 a las 13:05
  • Ximena
    Súper Novia Marzo 2021 Michoacán
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira linda mi FM y yo somos cristianos también, no todos son tan conservadores, en mi boda habrá vals, música y todo como en cualquier otra, no sé cómo sea la iglesia de tu FM pero yo creo que una de las cosas más padres de una boda será el primer vals, el baile con todos tus invitados y todo eso, no me imagino una boda sin eso 😱😱
    • Responder
  • Yarabí
    Novia Frecuente Marzo 2019 Sonora
    Yarabí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica, quisiera contarte que yo asistia a la iglesia catolica hasta hace 10 años que decidi ser cristiana.. en todo el tiempo que yo fui catolica no coincidia en la forma de pensar de los padres pero los pastores de la iglesia cristiana se me hacian que todo prohibian.. estuve unos años sin formar parte de ninguna religion solo creyendo en Dios y en Cristo despues por distiantas cosas del destino me invitaron a una congregación donde no dicen ser iglesia catolica ni cristiana solo dicen ser un grupo de personas que se juntan a estudiar la biblia y estando ahi entendi que era cristiana porque cristiano no es decir pertenezco a una religion es decir creo en Cristo Jesus.. en mi caso mi novio asiste a la iglesia catolica pero nos casarenos en un jardin por la ley de Dios porque el no esta en una iglesia el esta en nosotros, entodas partes y sera oficiada por un pastor... en mi boda bailaremos vals, nos daremos besos y tendremos fiesta con grupo, a lo que voy con todo esto esque tu buscas la bendicion y aprobación de Dios no de nadie mas... quisiera compartirte un versiculo de la biblia -El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta-
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente eso le hubieras recordado nena, yo le diría... ¿Entonces todo lo que acaba de decir en el sermón, fue solo por que se lo aprendió o leyó y no por que debemos tomarlo en cuenta? o entonces el amor entre los seres humanos es exclusivo para personas de la misma religión o como las mujeres somos las únicas que pensamos en el amor para siempre, el matrimonio sería exclusivo de mujeres con mujeres, él no decide eso, todos tenemos los mismos derechos y cada quien es libre de hacer con su vida lo que mejor nos parezca y de casarnos con quien amemos sin discriminar, mientras ese alguien sea bueno para nosotros, en verdad nena, no vale la pena una lagrimita más, no permitas que sus retrogradas ideas te molesten y mucho menos lastimen, Dios siempre estará en tu matrimonio y eso es lo que importa, el problema es que a veces quien lo profesa no es el indicado, pero nada que no tenga solución, nos platicas que sucede por favor... Smiley winking

• Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le acabo de leer tu comentario a mi mamá y créeme que este tipo de comentarios me dan ánimos para seguir luchando por el amor que nos tenemos y mira simplemente el evangelio del sermón de ayer en misa hablo sobre hacer el reino de Dios en la tierra y profesar amor entre los seres humanos y al final la incoherencia con la que hablo con nosotros. Mil gracias por los ánimos y tienes razón al final de cuentas la decisión es de ambos. Gracias por leerme y el apoyo.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay noo, que horror!!! No le hagas caso, no tomes en cuenta su absurda y retrograda opinión, admiro tu paciencia y prudencia, yo en ese momento (claro, con educación) le hubiera contestado lo que pienso, me hubiera levantado y me voy, hay más formas de obtener los permisos y con personas más preparadas y actualizadas con los temas, su actitud fue sobre todo muy machista, osea que según él, las mujeres somos muy tontas y nos enamoramos y ellos solo por ser hombres es común o "normal" que no puedan ser monógamos, ¡¡Entonces nadie se casaría!! Smiley angry por tipos así, es que muchos dejamos de ir a misa jajaja además la decisión es solo tuya y de tu FM, él que se limite a realizar el tramite y se ahorre sus comentarios, como puede juzgar solo con verlos y por distintas religiones, el no puede ver el futuro y solo de ustedes dependerá el respeto que se tengan y lo que duraran que sera muchísimo por que por eso están decidiendo dar ese paso, en serio me enfada esa clase de personas, nooo lloressss nena, no permitas que su opinión te afecte, no vale la pena, total... afortunadamente no es el único cura en el mundo, verás que encuentras la solución. Smiley winking

• Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena. Tendremos que pensar realmente todas las cosas y se que Dios estará con nosotros y mi papá desde el cielo me ayudará a interceder para que las cosas salgan bien. Y Sip, les estaré contando lo que sucede. Por otra parte. Mi cuñada se casa el sábado por la cristiana. (ambos son cristianos) y el pastor les prohibió que en su boda haya vals y música fuerte, entonces es cuando digo que ahora entiendo los conflictos religiosos de medio oriente jaja.
    • Responder
  • Ximena
    Súper Novia Marzo 2021 Michoacán
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pongas triste linda 😢 entiendo esa parte que dice pero realmente exagera un poco no es como que estés diciendo que uno es ateo y otro no, ahí tal vez habría más broncas no? Espero que puedas solucionar la situación donde te piensas casar y que no te juzguen igual, si no, por otro lado, te recomiendo que hablen con el pastor de tu FM y que él los case, las ceremonias cristianas son muy lindas y similares, no sé si tú sueño es casarte literal en la parroquia, si no, pueden adornar súper bonito el faltar y que los casen en otro lado. Estoy seguro que el pastor no les dirá nada de eso 💕 Con esto no estoy diciendo que te cambies o algo con tu FM pero te evitas muchos problemas como estos que pasaste y la verdad es una tristeza o sea básicamente como diciendo qué tal vez no deberían estar juntos, quien se cree?😒
    Tu tranquila, y te leemos a ver qué pasa 👀
    • Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias nena.
    • Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa, lo haré. Pondré esta situación en manos de Dios. Nos daremos la vuelta por la otra parroquia. Mil gracias por el apoyo.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Marzo 2018 Estado México
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... lo que leo es que fuiste a la parroquia de tu poblado y no te vas a casar ahí cierto??
    Pues entonces el padre no tiene porqué decirte que no casará a quien según él no considera que se amen...que cerrado!! El solo debe extenderte creo los documentos que deberás entregar en la parroquia donde te vas a casar, por cierto ya fuiste a ver a ese padre???
    Te aconsejo que te acerques con el padre donde piensas casarte y le expongas lo que sucede; creo que él podrá darles una respuesta a tal situación; acudan ambos para que el padre vea el interés y amor que ambos tienen, verás que dónde estás Dios presente todo se soluciona!!! Ánimo y verás cómo esto será solucionado!!! Bendiciones!!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lindo yo creo q si se ocupa mucha madurez para poder respetar las creencias del otro toda la vida, y si ya lo hablaron y el aceptó casarse por la iglesia católica, pues sigan con el tramite, pero yo creo q los dos deben respetar sus creencias y aceptarlas
    Espero te ayude mu comentario nena
    • Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es linda. Ambos vamos a orar porque se haga la voluntad de dios y estamos seguros que todo será a nuestro favor. Pero por lo pronto si nos hicieron pasar un mal rato.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena qué mala onda del padre como comentas si ustedes ya lo platicaron y están de acuerdo está bien no tiene por qué meterse y decir que la religión los puede separar por las diferentes creencias esperemos si les den la autorización mucha suerte
    • Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es linda. Hace unos años una pareja en donde los dos siempre decían que eran ateos y obvio jamás iban a la iglesia de casaron (para darle gusto a la abuela de la muchacha) y no tuvieron ningún problema porque tenían los sacramentos de cuando eran niños. Pero ellos ni siquiera creían en Dios. Es ahí en donde se me hace incoherente la actitud del padre. Pero aún así ambos estamos convencidos que queremos a Dios en nuestra boda.
    • Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se nena, mi novio y yo hablamos del tema de los hijos y le comenté la familia en la que nací y crecí, completamente apegada a la iglesia y el está consciente de que yo quisiera transmitirle eso a nuestros hijos. (su papá tmb era católico y su mama cristiana). Y el dice que su papá siempre los persignaba, y les hablaba de Dios, pero su mamá pues fue la que los apego a la religión cristiana. Jamás hemos tenido un problema por cuestión de religión, me ha acompañado a misas de aniversario luctuoso de mi papá y no comenta ningún problema con mis ritos. Y estoy convencida que Dios nos esta uniendo con un propósito. Gracias por el apoyo! 😉
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    qué mal plan del padre, desafortunadamente los padres son los que ponen muchas trabas a las personas que en verdad queremos la bendición de Dios, por eso hay quienes ya no se quieren casar, es muy lamentable que se comporten de esa manera
    yo opino tal vez la religión no es la misma pero al final nuestro Dios si es el mismo, y que de malo tiene casarse, ósea qué padre tan cerrado
    • Responder
  • Lenia
    Novia Adicta Octubre 2018 Distrito Federal
    Lenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ustedes han tenido que lidiar con la diferencia de creencias durante su noviazgo, si creo que tienen que dialogar muy bien antes de casarse porque tal vez a ustedes como pareja les parezca algo periférico y aún en su matrimonio no sea algo muy crítico, pero si planean tener hijos va a ser importante que decidan cómo los van a educar y que estén de acuerdo, como dijo el sacerdote, a ser muy maduros, porque la situación de la crianza de por sí es complicada y luego en cuanto a diferencia de creencias más. Ojalá ambos puedan estudiar la Biblia, porque al final creen en Dios y esa es su palabra, para que puedan unificar su camino y creencias. Por otro lado, el sacerdote no es quién para juzgar su relación, porque como dices, ni los conoce, y yo creo que tuviste que explicarle porqué es el hombre de tu vida porque es importante para ti hacer los trámites de tu boda, pero también creo que no necesitas convencer a nadie de su amor, Dios realmente lo conoce. Ojalá puedan realizar el trámite ya sin trabas, les deseo lo mejor.
    • Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Hermosa ayer salí de la iglesia y era un mar de lágrimas. Pero mi FM me tranquilizo y me dijo que buscariamos la Forma en que se pudiera y sobre todo que me apoyaba en cualquier decisión. Y ante todo con o sin religiones Dios estará en nuestra vida, lo se. Mil gracias por el apoyo.
    • Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oww nena, Qué mala onda
    Nadie debería recibir comentarios que le hagan sentir mal. Ánimo y seguro se enfrentarán a muchas situaciones así, pero que su amor sea fuerte.
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Perlinda
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente si es necesario que el padre nos apoye, pero igual la próxima semana iré con otro padre para que me de su punto de vista. Ahorita me siento más tranquila y esperanzada en que con la ayuda de Dios todo va a salir bien. Y si créeme linda que mi Novio es un regalo mandado del cielo. Cualquier cosa les estaré contando. Gracias por el apoyo preciosa.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Febrero 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

H0la hermosa, que desagradable situacion, como dices no me parece que el padre tome esa actitud de juzgarte y determinar que ese matrimonio no va a durar, simplemente con el hecho de tener un acuerdo en cuanto algo tan importante dice lo mucho que se aman, estan dispuestos a ceder.Si no te van a casar ahí, es necesario checar el tramite con ese padre y esa iglesia? Es mi duda no se que tan iguales sean los tramites aqui o alla donde tu vives, espero realmente puedas solucionar la situacion.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa