Bueno como andamos en eso de la onda DIY ( y generalmente en mi familia se da eso jejeje bueno mi mamá y hermana :-P , yo no era mucho de esto pero "andando con lobos se enseña uno a aullar tambien" jejeje y ahora con lo de la boda pues tuve que entrarle jejeje). Gracias a mi madre!!! Que me compro la tela para hacer los mandiles :-( (yo tenia pensado comprarlos hechos y solo pintarlos con las frases chuscas que llevan!!!!). Asi que me puse manos a la obra!!! Jejeje.
El material que ocupe es el siguiente:
-tela pellon delgado de los colores deseados y los metros necesarios segun los mandiles a elaborar (mi madre compro 2 metros por color, compro 5 colores y de cada lienzo salieron 12 mandiles), la venden en parisina.
-lapiz y regla
-moldes o stencil de los diseños que quieres pintar (yo realice 5 diseños en word, los imprimi y los marque en hojas de plastico, las que utilizan para engargolar, tengo muchas de la uni, asi que las recicle!!! :-P.
-molde del mandil, yo lo marque de uno que compro mi hermana, mide 39.5 x 49.5.
-pintura en spray, de preferencia de la comex, porque compre una llamada meridian en el aurrera para hacer las pruebas y esta muy fea, como que se bate y la de la comex no.
-silicon caliente para pegar las cintas.
1. Marcar los mandiles en la tela, yo utilice un molde asi fue mas facil, solo en las cintas las marque sin molde. Las medidas que utilice para las cintas fue: la superior de 70cm largo x 3cm de ancho y para las laterales 55cm x 2cm, con estas medidas me salieron 12 mandiles completos con los 2 metros de tela. Recortar todo y reservar las cintas.
Una vez que ya tienen sus moldes para pintar (este proceso es algo tedioso dependiendo del diseño que escojiste!!!!, como yo me aloque e hice 5 :-P me tarde un poco jejeje, de hecho inicie ese proceso primero antes que marcar los.mandiles jejeje, procedes a pintar tus diseños en cada mandil, solo necesita una capa muy leve, porque como la tela es delgada si aplicas demasiado se bate y se pierde el diseño.
Una vez seco, pegas con silicon caliente las cintas. y LISTOOOO!!!!.
Les recomiendo primero pintar y al final pegar las cintas porque es mas facil manejar el mandil sin las cintas cuando estas pintando.
Cuando pintes debes cubrir bien el mandil para que no se pinte lo que no deseas.
En general nos gastamos aproximadamente $160 o 170 maximo para 60 mandiles que salieron jejeje. Saludos chicas y espero les sirva jejejeje