Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jesus Antonio
Novio Experto Diciembre 2015 Campeche

La suerte de atrapar el ramo

Jesus Antonio, el 19 de Febrero de 2015 a las 12:34 Publicado en Bodas.com.mx 0 42

Existe un punto en el que las fantasías de los hombres y las mujeres se encuentran: los lanzamientos. La escena es conocida: un primer plano de la frente sudorosa con algunos mechones de pelo mojado que caen como guirnaldas sobre las cejas. El plano se abre y puede verse cómo la mirada va de la pelota que pica en el suelo a un tablero electrónico que marca que el tiempo terminó y que el partido está empatado. Un resoplido; un paneo general por las caras de tensión en la platea y después sí, el lanzamiento, la pelota que rebota en los bordes del aro. Una. Dos. Tres veces. ¡Adentro! El público estalla: el lanzamiento fue un éxito y hay un nuevo héroe deportivo en el pueblo. A partir de allí todo

será grandioso para él. Entre las chicas, se da también una escena similar: una joven aprisiona un ramo de flores a la altura del pecho; sonríe un poco nerviosa, sabe que todas las miradas están puestas en ella. A su espalda, hay tensión, un grupo de mujeres expectante, con ojos redondos como monedas y bocas semiabiertas, espera el movimiento certero, definitivo. Entonces sí, el lanzamiento. El ramo vuela en el aire y se disparan mil flashes; las manos se alzan y el ramo rebota en algunos dedos. Una. Dos. Tres veces. ¡Lo agarraron! Aplausos y disimulada decepción del resto de las solteras. Hay una nueva dueña del ramo de la novia. A partir de allí todo será grandioso. ¿O no?

Quien habla con algunas de las afortunadas acreedoras de tamaño honor llega a la conclusión de que las consecuencias que acarrea atrapar el ramo de la novia en la fiesta de casamiento son, por lo menos, ambiguas. Por ejemplo, Natalia Blaksley, licenciada en Marketing de 28 años, cuenta: "Mi hermana mayor se casó hace cuatro años y en su fiesta agarré el ramo. La verdad es que contraer matrimonio no estaba para nada en mis planes, pero al final fui la primera de mi grupo de amigas en casarme. El que propuso que nos casáramos fue mi novio, y yo había olvidado completamente el episodio del ramo. Lo gracioso es que todas mis amigas se acordaban y cuando conté que íbamos a casarnos se impresionaron porque creyeron corroborar los poderes mágicos del ramo de novia". El destino, sin embargo, no fue el mismo para Carolina Castagno, empleada pública de 32 años que, pese a haber sacado el ramo, sigue soltera: "Saqué una vez el ramo y otra el anillo, pero la teoría de mi novio es que se anulan. Lo dice en chiste, claro. La verdad es que ninguno de los dos quiere casarse por ahora, estamos bien así".

UN POCO DE HISTORIA

El hábito de lanzar el ramo de novia se inició en Francia en el siglo XIV, de una manera un poco distinta. Por esa época surgió la costumbre de considerar la liga de la novia como un objeto portador de buena fortuna: los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica un poco grosera las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. Con el tiempo, el ramo quedó establecido como el objeto que se lanzaba en las bodas, y para evitar aglomeraciones peligrosas, sólo se permitió a las solteras la oportunidad de tener el bouquet de turno. La buena fortuna, no queda del todo claro con qué criterio, quedó resumida en una única forma posible para la felicidad: ser la próxima en casarse. La búsqueda del preciado objeto y de esa forma de felicidad que representa genera, a veces, situaciones un poco crueles. Carolina Crerar, periodista de 31 años, cuenta que cuando tenía siete años fue al casamiento de un primo de su madre y sacó el ramo: "Sí, saqué el ramo, pero me duró sólo unos segundos en las manos, ya que una de las primas de mi mamá, soltera a los veintipico, gritó que no era válido porque yo era una nena. Cuestión: me lo sacaron, volvieron a tirarlo y cayó convenientemente en las manos de esta prima lejana desesperada. Me sentí muy decepcionada, traicionada, no entendía mucho qué estaba pasando. Ella se casó unos años después. Yo no me casé, pero la verdad es que nunca envidié ni por un instante esa vida".

Es cruel, sí, pero lo cierto es que muchas veces el lanzamiento del ramo no está librado enteramente al azar. Algunas novias pueden pensar que no es justo que cualquiera se haga acreedor de tamaña suerte y, haciéndose un poco las distraídas, dirigir el lanzamiento hacia el par de manos exactas donde quieren que se depositen las flores.

Fernanda Ramírez, profesora de inglés de 30 años, suele estar atenta a este tipo de situaciones desde el casamiento de una amiga: "Mi amiga, la que se casaba, estaba de espaldas. Se ve claro en el video (que pasamos varias veces en cámara lenta) que no me mira nunca. Y, de todos modos, dice que ella me lo tiró a propósito. No le creo nada, pero en los casamientos a los que voy me fijo a ver si la novia hace trampa o no. Ah..., y me casé, sí, pero no sé si fue culpa del ramo o no". No se conocen estadísticas oficiales, pero dado que en este breve sondeo no se ha podido constituir una tendencia que supere, en algún sentido, el 50%, no puede establecerse con certeza si el ramo de las novias tiene propiedades mágicas o no

42 Respuestas

Última actividad por Jesus Antonio, el 13 de Marzo de 2015 a las 10:50
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

muchas cosas que no sabemos verdad Smiley laugh temas de interesm saludos amiga, mira y comparte https://www.youtube.com/watch?v=3xF4HbZVKdg

• Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooo muy interesante
    • Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajja chance or not you married jajaja saludos amiga y felicidades en mi perfil hay un video pedida de mano visitala y compartela Smiley laugh y comentala

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja q mala pero que bueno por su parte jajaja saludos amiga

• Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo una vez me he ganado el ramo y fue en la boda de unos amigos en marzo, en septiembre nos comprometimos y en noviembre nos casamos, casualidad? Jaja who knows jajaj
    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Abril 2015 Illinois
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me callo en la boda de mi cuñda..... ya hace mas de un año y meses aunque sigo pensando que lo hizo con intencion...pero estaba lindo puras rosas amardas con un liston blanco y y una pedrita en medio hasta que se seco

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es Jesus jaja saludos yadi, ya modifique gracias ]Smiley laugh

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola José Antonio, muy linda la historia que nos compartes!! Sabes que también puedes subir tu video en la página y que más gente lo vea desde el portal y con los temas de boda!!

https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/soporte/debates

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjaaj sera de mano a mano jajajaj woouu felicidades...

mira te invito a ver el video de pedida de mano que le hise a mi prometida. saludos

https://www.youtube.com/watch?v=3xF4HbZVKdg

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj cuestiones de destino jajaj mira te invito a ver mi video que le hise a mi prometida de pedida de mano

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajjajaja que historia woouuu jaja felicidades amiga, mira te invito a ver mi pedida de mano,

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se puede pamelita. saludos disfrutalo espero tus comentarios compartelo

• Responder
  • Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La primera vez yo caché el ramo en la boda de mi cuñado, y al año de esa fiesta mi novio me entregó el anillo de compromiso, como a los 5 o 6 meses fuimos a una boda de una amiga y en la tirada del ramo pum me vuelve a caer en las manos, y mi novio cachó la liga Smiley laugh uff fue super divertida esa fiestaa y que crees el ramo de la ultima boda aun lo conservo y es el que arrojaré en mi boda porque esta hermosoo y la liga aun la conserva mi novio, entonces tambien será la que arrojemos xD

• Responder
  • Happy77
    Novia Adicta Diciembre 2016 Estado México
    Happy77 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca atrape un ramo jajaja xD y tengo dos conocidas que una se casó despues de casi 8 años y la otra despues de 10 años Smiley surprise

• Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hace dos años lo atrape y sin querer jeje a todas se les cayo, y no sabían a donde había quedado y yo por esquivarlas se me salio la zapatilla jeje y cuando doy la vuelta lo veo refundido entre un pilar y la base de un arreglo jeje era el destino y lo ame por q eran lilis naturales, todo mundo molesto a mi novio esa noche el no quiso a pasar a la liga y le dije ahora nos vamos a casar y muy serio dice NO, dale ese ramo a alguien mas jeje (nótese el miedo a casarse) pero ya después de un ratito hasta poso para una selfie, de hecho es la q tengo de perfil jeje
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2016 Puebla
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo puedo ver!!!
    • Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja que bueno felicidades amiga... te invito a ver mi video de pedida de mano

https://www.youtube.com/watch?v=9DnC2rhRyeU

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es enserio Smiley surprise woou no sabia .. que culturas traen por aya , ?

te comparto video de pedida de mano

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja sim me imagino jajajaja jaj mira te invito a ver mi video de pedia de mano

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajjaja eso si jajaj te invito a que visites mi video de pedida de mano saludos amiga

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo atrape y dos años despues m case.. es vd..eso

• Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2016 Puebla
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no a muchas jeje sólo a 2 porque apenas se casan mis amigas y conocidos pero pues ahora vivo en alemana :/ y aquí no se utiliza eso
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fueron cuencidencias , pues nosotros ya habíamos hablado de boda , pero su cara fue épica jijiji
    • Responder
  • Julia & Carlos
    Súper Novia Abril 2015 Coahuila
    Julia & Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja si verdad, pero no queria que mi novio pensará que ya queria casarme o algo asi jejeje Smiley shame

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Significado no se si ayga pero pero si sera de gran ayuda .. Smiley laugh amiga

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada , saludos Smiley laugh

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja pura meras concidencias jajajajajja

• Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Julio 2014 Estado México
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me lo gane , cuando sabia que me casaria y hace 8 dias a 7 meses de mi boda me volvio a caer

me gustaria saber ese significado, yo lo vi como buena suerte jeje

• Responder
  • Dani
    Súper Novia Abril 2015 Heredia
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saludos Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De echo no quería ir pero o obligaron jiji y no se movió sola le cayo en el hombro y si ya nos conocíamos FIE hace dos años
    • Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj entonces si es sierto jajajajaj saludos amiga claudia

• Responder
  • Jesus Antonio
    Jesus Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja que cosas no jajajaj ... saludos mi admin , checaste mi mensaje personal ¡??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa