Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Experta Enero 2015 Veracruz

Ideas para economizar en la boda

Silvia, el 8 de Octubre de 2014 a las 21:37 Publicado en Manualidades para bodas 0 23

Hola chicas, voy a tener una boda pequeña y busco la mejor manera de hacerla bonita pero economica, me gustan las cosas sencillas, y no tengo problema en hacer yo misma varias cosas.

Podrian darme ideas de arreglos, recuerdos y demas...

Mi boda sera tradicional de pueblo, con comida Mexicana y a lo mucho seran 200 invitados.

23 Respuestas

Última actividad por Yessi, el 22 de Marzo de 2015 a las 21:05
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow mucha gente jeje que padre
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay si lo sé, mientras preparabamos la boda, platicaba con mi mamá que era nuestra primera fiesta digamos grande jejeje pues no quise XV años y que me empieza a contar que de todos modos ella ya andaba en eso en aquel entonces y me contaba que tenia una lista casi de pura familia y amigos cercanos de 500 jajaja entonces le dije o sea que si me huberan hecho XV años hubieran sido como 600 o más jajaja

Dice que ahora como era nuestra boda, nosotros decidiamos a quien invitar pero que si dejabamos la lista en manos de ella y mi suegra seguro la boda hubiera sido para 1000 gentes jajaja

• Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no me encanto todo lo que dices jeje me veo reflejada en lo del pueblo jeje m mamá cuando les dije que 300 me dijo yo creo que mas jaja gracias gracias me anima mucho saber todo eso jejw
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yess sii estuvo increible y aunque por ahi alla gente que piensa que una boda de 200 o 300 invitados es grande, creo es porque nunca han ido a fiestas de pueblo, al menos en mi pueblo una fiesta digamos normal es de 500 a 600 inivtados asi que decir 200 es realemnte pequeña, tan solo una fiesta familiar en casa de mis padres junta a 75 100 personas o no? jajaja, las grandes sonde 1000 a 1500 invitados :/

Pues si ya me case y si vieras que me encanto el resultado, realmente resulto mucho más economico que una fiesta de esas con platillo, obvio cotizamos varias opciones, en un lugar nos cotizaron el tipico menu de 3-4 tiempos y para 120 personas nos salia igual de caro que la comida casera para mis 300 inivtados que resultaron sel al final...

te cuento, que hicimos y algo te debe ayudar.

1. El Vestido, busque en casi todas las tiendas de mi ciudad, tenia muy claro el precio máximo que podia pagar entonces omiti 3 tiendas donde se sabe que los precios son altos, aunque no me quede con ganas y de todos modos fui a una a ver pero estaba cerrada.. una señal de que no tenia que haber entrado si no me hubiera aferrado a uno de ahi jajajaja y cuando encontre la tienda donde los precios eran mas accesibles para mi pues decidi a ver a detalle todos los vetsidos y sii lo encontre, las chicas que me entendieron le atinaron a la primera pero aun asi me probe varios jajaja, lo fui pagando a lo largo de mis meses de planeacion

2. Las Invitaciones, Decidi hacerlas yo, busque ideas en internet, e hice algunas pruebas primero en hojas blancas asi más boceto jeje y cuando me decici por una busque materiales para decorar y tambien hice pruebas hasta que encontre la que me gusto y pues manos a la obra jejeje realmente ahorre muchisimo en eso y al menos a todos les gustaron mis invitaciones jejeje

3. el salón, Ya tenia un salón visto y practicamente apartado pero en el momento de esperar a que en la iglesia nos confirmaran la fecha.. que nos lo ganan Smiley sad sufri por que realmente lo queria, era bonito, tiene jardin y area techada, escenario asi bien ubicado y realmente cerca de mi anterior casa a escasas 5 cuadras :/ pero ni modo ahi nos ves buscando salones con la capacidad, cerca de casa, por la cuestion de la comida, y de precios accesibles, realmente me decepcione de ver algunos salones muy feos y pequeños y con precios que al menos yo no pagaria por eso y obvio los que me gustaban eran muy caros que aunque para mi lo valian no me alcanzaba y que nos acordamos de un salón que pertenece al club rotario y resulta que esos salones por ser donativos realmente son baratos, no tenia jardin pero tenia capacidad para 250 - 300 personas la cocina bien ubicada, el area para la musica en un meszanine (cosa que ame porque asi las bocinas no estarian pegadas a los oidos de los invitados) baños bien equipados y todo el tiempo que lo quisieras usar (de hecho nos entregaron las llaves un dia antes y las regresamos un dia despues) y el precio super accesible $3000.00

4. Padrinos, buscamos padrinos para la iglesia y pues aunque era obvio que serian personas allegadas pues eso ademas ayuda a que tu lista de invitados no se extienda un más y pensamos que nos fue super bien pues todos se pusieron super contentos primero con la noticia de que nos casabamos y segundo con la peticion de ser padrinos jejeje entonces ahi ya no gastamos ni en anillos ni nada de eso, los padrinos de velacion nos regalaron el coro de la iglesia, el arreglo florar de la iglesia y hasta pagaron la misa y eso salio de ellos... asi que punto a nuestro favor para ahorra jejeje. Ademas una de mis tias s eemociono tanto que ella dijo, yo les regalo el pastel... y nosotros felices verdad jajajaja y despues resulto que los hijos de esa tia, o sea mis primos que nos dicen, ayy nosotros les damos arreglos florales para las mesas...SUPER jajaja y el dia de la boda pues resulta que mi cuñado le dijo a mi esposo, no te preocupes por la musica, yo liquido la cuenta.. uff GENIAL no?

5. Ramos, desde el principio les dije a mis hermanas que solo ellas serian damas y que queria que me regalaran los ramos de la virgen y el de aventar, pero que me dicen que ellas harian los dos naturales, entonces decidimos que uno seria el ramo principal y el otro de la virgen y para mi buena suerte el vestido traia de regalo un ramo artificial y pues ese aventamos jejeje... asi que en ramos no gaste nada

6. Recuerdos, No queria dar cosas inservibles y pues sabia que al menos las flores de las mesas al final alguien se las llevaria, asi que dije. ok tiene que ser algo que me sirva a mi en la fiesta y que despues le sirva a la gente, y como seria comida tipica pues que compro cazuelas y platones de barro para poner botanas y comida y al final la gente se las llevara, super contentas... aparte las super amigas de mi hermana hciieron bolsitas de dulces, bombones, chocolates etc y segun harian una mesa de dulces pero al fial optaron poner variedad de ellas en las mesas... se veian super lindas y fue un obsequio mas para los invitados, tambien compre servilletas para las tortillas y tambien se los podian llevar.

7. Licor, nosotros mandamos a comprar tequila a jalisco los venden en garrafas de 5 y 10 lts y sale super economico y pues compramos licoreras y las rellenamos y obvio tambien sirvieron de recuerdos, pusimos una licorera por mesa y a las persoas que nos apoyaron con algo, padrinos y mas les regalamos una licorera extra... y para rematar los primos de mi esposo que dicen pues nosotros queremos saber si podemos llevar algo de tomar, y les dijimos que si y que resulta que llevaron algo de tomar pero para todos los invitados jajajaja asi que nuestras licoreras quedaron intactas y se las llevaron los invitados asi, llenas jajaja

8. Brindis, un amigo de mi esposo nos regalo las copas para el brindis y de paso que nos lleva varias botellas de vino y justo las envio un dia antes de que nosotros salieramos a comprarlas... jeje

9. Decoracion, Pues realmente solo me fije en las mesas, busque mobiliario economico pero que estuviera muy bien cuidado asi me ahorre la funda de las sillas y las mesas les puse cubremantel de 2 tonos de morado para que se viera variado, los arreglos de flores contrastaron y como el salon tenia plafon no vi necesario adornar más allá ese dinero mejor para la comida

10. El coche, usamos el de mi papá, solo se decoro y listo..

11. Comida, hay varios lugares en todas las ciudades o cercanos a ellas donde es bien sabido que hacen comida deliciosa, obvio cotizamos en varios lugares y asi decidimos donde pedir cada cosa, entonces nosotros fuimos a un pubelo cercano y hasta degustacion nos dieron, tod super rico y los paquetes completisimos, contratamos para 300 personas con ellos una barbacoa riquisima, y ya incluia las guarniciones se nos hico muy barato que hasta nos alcanzo para ir a contratar carnitas en otro lugar donde estaban más ricas y más baratas ahi ya teniamos 2 platillos y para terminar mi mamá hizo un mole delicioso y tambien nos dio guarniciones entonces comida hubo para el recalentado y para regalar jajaja, si asi como lo oyes al otro dia hicimos recalentado en casa de mis padres, es que juntando toda la comdia creo que facil pudimos darle de comer a 600 personas jajaja todos quedaron encnatados con la comida, y relamente resulto muy economica.

12. mobiliario, aqui tambien no te queda de otra mas que cotizar y cotizar y volver a cotizar, yo ya habia contratado con alguien y despues que encontro algo mejor, un poco mas caro pero todo e mobiliario era casi nuevo super bien cuidado y mejor opte por cambiar el contrato, lo buenoq ue la primera persona es allegada al familia y no hubo problema más.

13. Meseros y cocineras, para los meseros igual cotizamos y antes de que nos dieran precios les comentabamos como seria la fiesta, creeme que si cambia el precio de acuerdo al horario, la ubicacion y el tipo de menu que se servira, como nuestra fiesta fue de dia, punto a favor y dimos ordenq ue las carnitas fueran al centro de la mesa entonces la barbacoa y el mole fue a eleccion del invitado, entonces era menos trabajo, asi que gracias a eso fue menor el costo y las cocineras las busco mi mama en el pueblo y resulta que al final de la fiesta no querian cobrar o sea como allá todo mundo se hace favores ellas asi lo veain, obvio no estuvimos de acuerdo y aparte de darles comida para llevar a su casa se les pago y ellas super contentas, pues apesar de haber estado trabajando cuando podian las dejamos disfrutar la fiesta jejeje

Muchas de la cosas que s eocuparon, como hieleras, servilleteros, etc. los compramos en una tienda de platicos al mayoreo no me gusta la idea de decorar esas cosas asiq ue busque los que tuvieran algun diseño sencillo y aunque fue un gasto me resulto super bien pues fuia cotizar e iba guardando entonces fui primero a comprar todas las hieleras, luego todas las pinzas, y asi hasta que me dic uenta que ya tenia todo y ni cuenta me di de como lo pague. y pues muchas de esas cosas quedaron listas para otra fiesta jajaja

Ojala no te haya aburrido y algo te haya servido...

• Responder
  • Gralia Yamá
    Novia VIP Junio 2015 Yucatán
    Gralia Yamá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenos puntos Smiley smile
    • Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay amiga nosotros pensamos mas o menos en 300 jeje igual idea pues de pueblo por eso casi no nos agrada lo d los platillos porque decimos dan pura porquería jejeje y realmente una comida en casa sale más barata me gustaría saber como te fue jejej veo que ya te casaste Felicidades comparteme ideas por fis jejej
    • Responder
  • Dianis
    Novia Frecuente Julio 2015 Yucatán
    Dianis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! me encantaron tus ideas! mi novio y yo queremos dar plantitas de recuerdo, no queremos dar nada que luego se enpolve, se tire o se olvide por ahi y tus imagenes me encantaron, gracias por compartir! =)

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola... perdon perouna boda pequeña no se compone de 200 personas.. se compone a lo mucho de 75.. 100 personas maximo.. unas ideas son las siguientes:

1) 200 es un num bueno cuando planeas algo grande y oneroso.. o no tan oneroso pero recuerda... ¿porq invitar a la vecina cuquita? solo porq es amiga de tu mama? o porq invitar a tu primo hermano jerry al cual no has visto desde hace 5 años? son ejemplos.. digo mientras sea pequeña puedes hacer algo inclusive solo familiar ..se q hay chicas qtienen familias grandes..pero eso es porq tienes millones d tios q asu vez tienen muchos primos.. pero ..si no ves a todos esos tios? ono tienen fraternidad con algun primo? me explico.. la gente se q luego se siente x no invitarlas.. pero tienes q recarcarles q sera algo muy muy chiquititoy q solo el nucleo familiar y algunas q otras personas muy allegadas iran.. no tienes q quedar bien con todos.. si lo harias seria un milagro como dicen los demas..

2)se q en las bodas d pueblitos sirven comidas literalmente.. como tipo bufette.. hay veces q hacen mole o la comida tipica d ahi.. lose porq de chica acompañaba a mi mami a esas bodas e incluso en ve z de rentar salon se hacia en el parque del palacio municipal o una cancha jajaj estaba chistoso pero asi era o sigue siendo en un pueblito..no quiere decir q hagass tu local en frente del palacio municipal.. solo es mi experiencia.. a lo q voy es qpuede alguien hacer una olla gigante d comida y servirlas como tipo bufette.

3) haz tu misma los arreglosd mesa florales, tu ramo, el botonier y el ramo de las damas.. puede q parezcan dicifiles pero creeme si vas a la bodega d flores t sorprenderias lo baratas q son.. con decirt q un ramo d dama q gralmente cuesta nose 280 pesos am i me costo 50y ya hecho.. les puedesdecir q t lo hagan o hazlo tu misma comprando las rosas y armandolas..las florerias hay veces cobran por servicios y no x la flor.. o cobran x el nombre d la floreria

4) contrata un salon economico.. ve varias opciones y si alguien tiene una quinta qt preste q mejor.. (algun amigo familiar etc), yo hice mis xv en casa d mi madrina una casononona d esas ricas .. es muy estilo estados unidos..

5) recicla todo lo q puedas en cuestion d manualidades..s i hay quienes t ofrecen prestado su tocado, los zapatos (aunq suene feo pero d eso a pagar 2mil pesos), el velo.. la liga , la biblia ,el rosario y demas.. aceptalos.. d 500 en 500 pesos se va formando mucho dinero... puede q tu mama haya guardado algo como su velo o como su lazo.. o tu suegra.. averigua q hay de alla.. ademas recuerda latradicion.. algo nuevo, algo viejo y algo prestado...

6) hazlo tu misma... si puedes compra tul y haz tu velo.. si tienes amigas costureras q t hagan tu vestido q t echen la mano, si pretendes dar recuerdos o algo asi hazlos tu misma y ve a fantasias miguel...

7) yo no soy fanatica de los recuerditos.. yo incluso no dare.. y les dire q los centros de mesa son los reucerdos.. eso puedes hacer...

8) comparte las flores de la iglesia.. averigua quien mas se casa o tiene xv años ese dia.. creeme compartir un gasto de 10,000 pesos en flores o 5,000 es mejor entre tres o dos personas que solo una.. pide a la iglesia informacion de las otras personas q haran misa el mismo dia.. yo lo hice..

9)puedes rentar tu vestido d novia.. es una opcion.. no les gusta a muchas pero al final es un dia... y no lo volveras a poner.. o compra unod remate o semi usado.. yo hice eso.. para q gastar 20mil cuando puedes gastar 5mil o un poco mas... incluso hubo una chica q me prewstaba su vestido.. d ser asi aceptalo.. otra es comprar y vender.. osea comprar tu vestido nuevo y revenderlo como seminuevo.. lo malo es q.. no muchas lo compran y tarda en venderse y no t dan lo q t costo en un inicio.. si no a la mitad o menos precio...

10) pide a alguien q t preste el coche.. no rentes coche.. q alguien t preste su coche y si tienes q mejor..usa ese y ya...

11)ve a la estetica d la maquillista.. porq sabes.. mi maquillista m cobra el doble x ir a mi casa o mi hotel..- ¿porq? porq dice q ella pierde dinero al ir a mi casa pues pierde clientas.. aunq muchas veces no es vd porq ellas dejan a sus muchachas en la estetica o hay ayudantes... en fin yo ire a la estetica y d ser posible NOmenciones q eres la novia jajaj hay veces t suben x decir q eres la novia.. dicen q t concienten pero la vd es q no es del todo cierto.. depende d la persona

12) compra anillos d matrimonio de plata o consigue padrino de eso.. muchasveces queremos unos super anillos de 18k en oro.. pero esos cuestan un ojo d la cara.. m fui d espaldas cuando descubri q uno solo costaba10mil.. osea2 por 20mil jajaj no gracias..consegui unos mas modicos pero aun asi costaban mas de 5mil pesos.. ysencillos ehhsin piedras...imaginate con diamantes naturales.. ya q si quieres presumir ents consigue un padrino rico y podras realizar el sueño aunq no todos se avientan eso ehh..

• Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2014 Morelos
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mucho 200 jaja bueno hay muchas ideas de decoración como los pompones de tul o papel China arreglos florales
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo ke compres a precio de mayoreo sale muy barato y si algun dia bienes al df y kieres saber donde encontrar alguna cosa con confiansa, suerte, besos

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que he pensado en hacer un viaje al DF Aurora, pero como mi trabajo absorbe mucho mi tiempo, creo que comenzare a cotizar en mi ciudad, muchas gracias por la ides buscare precios de mayoreo preferentemen como lo mencionas.

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues les cuento mi boda es de día, el vestido lo quiero sencillo y en color ivory, beige, perla en fin no lo quiero blanco jejeje y estoy pensando seriamente en hacer la recepción en el jardin de mis padres, me casare por la iglesia un sabado y un día antes sera en el registro civil, en cuanto a arreglos claro que aplicare le DIY y en si hare cosas sencillas, soy muy minimalista

Las flores elejidas son Gerberas para la recepción y Alcatraces para la ceremonia religiosa ya que son flores representativas de la relacion con mi futuro esposo Smiley smile

Como sera algo muy familiar (si aunque se an 100 0 200 invitados, sera familiar y los amigos mas cercanos) no pienso dar invitaciones xD en si quiero que sea un dia especial pero de veradad no quiero gastar tanto, soy prcatica y prefiero gastar el dinero en cosas para nuestro nuevo hogar pues me ire a vivir a Coatzacoalcos despues de la boda, pues alla esta trabajando el.

Creo que un plus es que el menu sera totalmente mexicano, lo cual me ayudara a ahorrar muchisimo, soy amante de esa comida, sus antojitos y por supuesto el tradicional Mole me encanta.

Mi color favorito es el morado en todas sus tonalidades asi que posiblemente ese sea el color de mi boda Smiley smile

La siguiente semana comenzare ya con los preparativos al 100% (manualidades y demas) asi que les ire contando como van las cosas.

• Responder
  • Estela
    Novia Experta Abril 2015 Michoacán
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padres ideas!!! Y en efecto hacerlo tu misma economiza mucho!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que Liz y Aga dijo lo más importante: DIY y cotizar sin descanso!

Pero cuentanos mas! Que color te gustaría? es de día, de noche?

• Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, te comprendo...nuestra lista llego a casi 150 personas, recientemente mi panzon se sento conmigo y elimino de tajo a mas de 40 persnas...ahora tengo una lista de 92 personas, pero estamos consientes que aun falta mi familia paterna. Smiley smile

Lindo jueves.

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues una tip muy bueno es ke todo lo hagas tu, eso sale muy economico y trata de comprar todo en tiendas de mayoreo, aki en el centro del DF hay muchas cosas super baratas

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias en verdad saber que te ha resultado tan bien me da ánimos para seguir mis ideas.. como dices amigo cotizando cotizando y volviendo a cotizar e incluso comencé a ver cosas que pueda hacer en poco tiempo y sin mucho gasto creo que involucraré a algunas personas a que me ayuden y así ahorro tiempo también jeje... Saludos
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno se que 200 ya es mucho, de hecho la lista original es de 100 pero imagínate que soloes la familia mas cercana y unos ccuantos amigos por eso estamos considerando la posibilidad de aumentar la lista, aunque aun noestoy tan convencida... gracias por tus comentarios...
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Mayo 2015 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!!! Mil gracias! Ya me convenciste a mi! A aplicar el DIY!!!
    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola..!!
    Lee bien lo que te hace saber Liz & Aga...
    200 invitados..?
    Nosotros queremos 100 y es grande jijii
    Que disfrutes de cada dia de tu planeacion..!!!

• Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bienvenida!!! te comento,Yo he pagado al 100% la boda y por lo tanto me converti en un novio muy preocupado por los costos, pero a la vez deseaba darle lo mejor a mi reina no habia descubierto el concepto DIY hasta que conoci Bodas.com y es algo que me ha ayudado mucho,

Las invitaciones, papeleria, recuerdos, souvenirs, los pequeños gastos etc, como lo dije en un debate, representan el 30% del gasto total, entonces que bueno que estes abierta al DIY, (do it yourself) hagalo ustede mismo. Tambien puedes ahorrar en proveedores de la unica forma que yo encontré, cotizando, cotizando cotizando y volviendo a cotizar, visita cuanto debate puedas, entra a cuanto proveedor te interese, manda mensajes muchos mensajes a proveedores, mantente al pendiente de la pestaña :ideas bodas, ahi se obtienen excelentes ideas, deja que Bodas.com sea tu wedding planner, yo lo hice y me funciono, y cualquier duda, problemita o consejo, aqui estamos para servirte.

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias, todas son maravillosas ideas.. comenzare a cotizar algunas cosas que vi en tus imagenes para comenzar a hacer algunas ideas..

• Responder
  • Neyy
    Novia VIP Diciembre 2015 Jalisco
    Neyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena súper bien y que padre lo mejor es involucrarte y hacer cosas una misma jeje Smiley smile mira mi boda será vintage ecológica jeje y estas son algunas ideas espero te sirvan y te ayuden

Recuerdos

Recuerdos

Invitaciones

Centros de mesa

Centro de mesa

Centros de mesa

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas