Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
Nereyda, el 29 de Agosto de 2014 a las 13:07

Publicado en Ceremonia Nupcial 47

Nenas, una pregunta las que ya están en vísperas de casarse, y las que ya están en platicas... una preguntota, las platicas prematrimoniales son antes o despues de la presentación???, ya que una bride me dice que ella tiene entendido que son antes de la presentación y amí en la iglesia todavía no...

Nenas, una pregunta las que ya están en vísperas de casarse, y las que ya están en platicas... una preguntota, las platicas prematrimoniales son antes o despues de la presentación???, ya que una bride me dice que ella tiene entendido que son antes de la presentación y amí en la iglesia todavía no nos hacen la presentación, sera que se manejan diferente? en su experiencia que paso primero?

gracias a todas hoy llamo a la iglesia a ver que me dicen y ya les cuento pero tengo esa duda

47 Respuestas

• Julia
    Novia Frecuente Octubre 2014 Guanajuato
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, en cada parroquia es diferente, nosostros tuvimos la presentación primero, de echo llevamos todos los papeles en abril y nos la programaron para mayo la presentación, todo muy rápido, y las pláticas las hicimos en otra parroquia a principios de julio, el día de ayer lleve la papeleta junto con unas cartas que me pidieron y todo salió bien, yo creo que si es mejor que preguntes y te quites de dudas.

• Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias nena, sí acá es cuota de 1500 por la misa, solo me pidieron la fe de bautizo de mi novio y mía, el acta de los padrinos de velación y listo la rpesentación es en septiembre aun no sabemos cuando pero si me preocupa eso llamaré más tarde para ver que me dicen Smiley laugh

• Responder
  • W
    Novia Experta Noviembre 2014 Aguascalientes
    Wen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm yo tengo entendido que son antes porq es requisito para hacer la presentación y poder llevar a cabo el matrimonio, pero créeme nena cada parroquia tiene sus reglas y sus requisitos así como unas te piden "cooperación" voluntariamente a fuerza jaja unas tienen cuota fija sin cambios, así que lo mismo es con lo requisito Smiley winking pregunta para más seguridad en la tuya.
    • Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahh que bueno nena porque la vdd ya me entré en pánico jejeje llamaré a la iglesia para preguntar

• Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip eso haré más tardesita porque abren hasta las 4 pm

• Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii yo creo es de cada iglesia jejeje, porque sí ya me pusieron a pensar

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena hasta donde yo se es despues, nosotros tuvimos la presentacion en junio y nuestras platicas seran en septiembre Smiley smile

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah pues preguntale a la señora que da informes Smiley winking

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena a nosotros .. bueno a mis papas ( que son los que nos andan hechando la mano en ver todo lo de los tramites) les dijeron que primero es la presentación y después las pláticas, pero como dices igual y es organización de cada iglesia..

• Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si esque como que todos se manejan diferente, anosotros nos pidieron la fe de bautismo y los papeles antes, para poder apartar la fecha

• Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quiero creer que es así nena si nó me vuelvo loca no sabria que hacer pues según la presen será ahora en septiembre aun no tenemos fecha fija

• Responder
  • C
    Novia PRO Julio 2015 Nuevo León
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nere! en mi caso fueron primero las platicas, la constancia que te dan cuando terminas las platicas era parte de los requisitos que te pedian (actas de nacimiento, fe de bautizo etc...) para tener la presentacion.

• Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena en mi caso primero fueron las platicas y la presentacion fue despues, fijate algo curioso en donde yo me case ese mismo dia de la presentacion entregamos los papeles (bautizo y corfirmacion)

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja tranquila ejje pues en mi caso primeor fué la presentación y luego las pláticas Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa