Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal

Etiquetas

Claudia, el 12 de Mayo de 2015 a las 21:44 Publicado en Antes de la boda 0 11
Brides saquenme de duda... La media etiqueta es para jardin? Esta bien puesto en los boletos? Pq hasta ahora nadie nos había dicho nada hasta q una amiga me comentó q media etiqueta es para mas arreglados q formal... O sea como? Jajaja q x ejemplo en hombre es saco de smoking y pantalón de vestir.... Pero nosotros le hemos dicho a todos nuestros invitados q es en jardin de día... Ya es este sábado así q solo quiero sacame la duda pq es un hecho q no me pondre aclarar el punto con los invitados.... :/

11 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 13 de Mayo de 2015 a las 22:51
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale súper completo tu link!! Solo q no vi lo q pusimos de media etiqueta jeje pero bueno la mayoria dice q esta entre formal y el de día Smiley smile así q ya no afecta si causa confusión pero el saber q es de día y en jardin ya saben q ponerse Smiley smile eso creo!! Jejej mil gracias!!!! Ale!!
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau!

Nunca había escuchado de ese término, pero mira hay un artículo publicado aquí en el cual yo me basaré:

https://www.bodas.com.mx/articulos/tu-invitacion-de-boda-con-codigo-de-vestimenta--c4984

De cualquier forma, te pongo el texto

El código de vestimenta es quizás para algunas personas como ir de uniforme al colegio, sin embargo el objetivo es orientar a los invitados para que se sientan cómodos en elegir el atuendo y estilo con el que van a asistir a la boda. En la actualidad es opcional incluir un código de vestimenta dentro de las invitaciones y dependerá de los novios, sin embargo, es recomendable que especifiquen si el código de vestimenta será informal, casual, formal, formal de playa, etiqueta, o etiqueta rigurosa. En este artículo te contamos todas las posibilidades que existen y sólo tienes que elegir lo que mejor va con tu boda.

• Informal. Tanto hombre como mujer pueden asistir con cualquier tipo de vestimenta, no hay ningún código especial.
    • Casual. El hombre de traje o combinación, y la mujer con traje sastre o cualquier vestido de acuerdo al clima y lugar.
    • Formal. En este caso tanto el hombre como la mujer pueden optar por trajes de dos o tres piezas, con diseños discretos y finos para dar el toque distintivo y elegante, camisas o blusas se recomiendan ser de un color más claro que el traje. En el caso de la mujer puede optar por falda o pantalón.
    • Formal playa. Los hombres con guayaberas, o telas como algodón, lino, zapatos abiertos tipo guarache de piel, o mocasines, las mujeres con vestidos vaporosos, telas como gasa, lino, manta, sandalias, es importante destacar que los colores deberán ser claros, pasteles, o neutros, evitar colores obscuros, y telas brillosas.
    • Etiqueta. El hombre con traje obscuro y la mujer con vestido largo o corto de cocktail.
    • Etiqueta rigurosa. En este código hay 3 distinciones básicas dependiendo de la hora en que se realice la boda.
    • DÍA. El hombre deberá utilizar "chaquet"Antes de las 6:00pm color crema o beige, pantalón gris a rayas o en un sólo tono, saco negro largo, corbata tipo gané, zapatos en terminado mate y de piel, mientras que la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, calzado abierto o cerrado, peinado de recogido por completo o medio recogido.
    • TARDE/NOCHE. El hombre deberá portar "smoking", después de las 6:00pm se recomienda utilizar fajilla y corbata moño color negro, el cuello con picos firmes, zapatos de charol y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura.
    • GALA. El hombre de color negro, chaleco y moño blanco, y se recomienda utilizar un calzado de tela especial, y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, texturas con brillo, maquillaje mucho mas cargado ya que es un evento de noche, calzado abierto o cerrado, cartera de noche.
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Junio 2015 Hidalgo
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm la verdad eso no lo sabía, en donde nosotros mandamos a hacer nuestras invitaciones nos sugirieron que pusieramos formal, ellos dicen que al ser una boda de día por formal es traje y corbata, (a menos que el clima se preste a guayabera, en cuyo caso sería "guayabera formal") y mujeres vestido largo o corto a la altura de la rodilla.... yo digo que eso de media etiqueta es más o menos lo mismo, no?

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Julio 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta esto Smiley winking
    • Responder
  • Maryt
    Novia Experta Noviembre 2015 Puebla
    Maryt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero te sirva te los pongo en orden de - a +:

-Informal

-Formal

-Etiqueta

-Etiqueta rigurosa

si tu boda es de día (antes de las 6 pm)
    Hombre – Traje, corbata y zapato de ajugeta.
    Mujer – vestido largo en tono claro, zapatilla, de preferencia abierta, un collar fino y peinado recogido.

• Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2015 Colima
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que se podía poner eso de media etiqueta, jeje a mi no me gusta como suena yo pondría formal ya que es jardín y de día , pero como tu veas
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta bien escrito asi y se entiendo mas porque la cerdad mucha formalidad en jardin y de dia no va..
    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado ese término pero ellos lo deben entender , ni tan formal ni tan cholengos jeje
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo eh escuchado el.formal y la etiqueta pero supongo que media etiqueta es en medio de los dos jaja así que es más que formal Smiley smile
    • Responder
  • Johana
    Novia Adicta Julio 2015 Chiapas
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A caray que es eso ni yo sabia jaja
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Jalisco
    Lizeth ·
    • Denunciar